Donde está el Límite de "LIGERO? ein?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por StarTREK, 30 May 2008.

1. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en mi opinion para una persona de 100 kgs una bici es light y fiable segun de donde se le quite el peso. puedes tene una bici de 10 kilos que sea menos fiable que una de 9.5

2. mclovin

mclovin mirandote fijamente

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema ha salido mil veces, si los limites los tiene la maquina antes que tu esque eres muy pro lo siento por ti.

3. angelitor

angelitor ciclomecanifriki

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que para encontrar los limites hay que aligerar mucho pero mucho y de pende de los que quieras yo tengo una bici con horquilla rigida de carbono discos normales,cuadro ruedas mavic 317 y cuadro alu de 10.4 kg peso casi noventa por comprexion fuerte y no me ha dado problemas.si te vas a una sub 9,5 o 9, horquilla de amortiguacion, puede que algo rompa no se...desde mi humilde opinion ademas de la pasta gansa que a partir de cierto limite que cuesta aligerar cada gramo.

4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mí queda todo dicho.

5. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    y todavia ndie habla del uso que le da a la bici?
    creo q influye y mucho
    yo con 80 kilitos no me preocupo mucho d la fiabilidad de algunas cosas tipo ruedas, bielas o manillares, porque mis bicis o bici son siempre pensadas para subir, subo mas rapido de lo q bajo, de hecho, solo llevo un freno de disco y es el trasero y no tengo nigun problema, a partir de aqui, cada uno.........

6. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    jpmurcia, solo llevas un freno?? **** que heavy, jejeje. bueno por Murcia tampoco hay tantas cuestas no? me gusta tu tierra, conozco algo Los Alcazares, San Javier, Lopagan y esa zona de la playa precioooooso.

josele has dao en el clavo macho si señor, de que te sirve tener una bici super fiable si llevas una de las famosas tijas nex utimate pesando 85kg pues estas vendido. yo creo que una bici sub 10 para un tio que pese 85kg ya es una bici ligh mas o menos, montando cubiertas de verdad, tija manillar y potencia que no sean de juguete, horquilla y cuadro fiables al 100%............si tienes en cuenta esas cosas bajar de 10kg ya la cosa esta bien,por lo menos si la usas para rutas de verdad, para ir a buscar el pan.....seguro que un tio de 100kg podria ir en una de 7kg......pero bueno, como se suele decir desde mi humilde opinion

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Hoy en día hay material para poder hacerse una bici de 9 kilos totalmente fiable.

Un cuadro de peso intermedio, un Xtr completo, horquilla de Xc de gama alta, frenos de disco ligeros, ruedas de 1.500-1.600 gramos y tija, potencia, manillar de peso medio ya te dan ese peso.

Con componentes de gama alta, pasar de los 10 kilos hoy en día solo pasa si "te despistas" con algunos componentes.

8. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Bueno, eso que dices.... la mayoria de las bicis "de serie" de más de 4000€ estan mas cerca de los 10kg que de los 9kg (sin pedales)

9. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Luisete, tu que del mundo del motor entiendes un rato, de que te vale el motor de un AMG en el chasis de un Smart.....pues lo mismo, lo que importa son los indios (y en nuestro caso más la flecha que los indios) pero lo que realmente nos importa es disfrutarla a nuestro ritmo, da igual que pese 9 que 11.
    Si pesando 9 vas a tener problemas de fiabilidad o de sensación de inseguridad a la hora de salir en la bici, mejor la de 11 no? que te hará olvidarte del los posibles problemas y disfrutar de la ruta....

Saludetes

10. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces Nacho, tu no eres "un buen gordo que se precie".

11. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    +1
    Saludos.

12. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Claro que no... oh!, que putada! ya tenía la solucion de como te iba a arreglar las espineryi y se me acaba de olvidar!!!
    Es que las drogas que consumí en los 90's me pasan factura...
    en fin

13. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Solo en los 90's?

¿que solucion tienes? cuenta cuenta

14. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo me despisté 300gr :cabezazo

15. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Son esas las que recogieron los de "callejeros".

:biker:biker

Un saludo

16. angelitor

angelitor ciclomecanifriki

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien creo que 10 quilos esta bien sin dejarte una millonada.yo me ido de bike con horquilla de suspension a rigida de carbon por estar harto de regulaciones y de que en muchos sitios no te vendan piezas para hacerlo uno mismo etc.y y con discos y componentes normales se hace una rigida sin amortiguacion de 10 pero con horquilla pedales todo xt,discos etc se suelen irse a 11 y sobre 1500 ,1800 euros nueva no se si merece la pena llevar una bike de 9 kilos y 5000 euros.tambien se puede mirar el peso que muchas veces lleva uno encima camel,dos cubiertas bomba etc.

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Aligerar en base a llevar una horquilla rígida y además de carbono? Va ser que no...

Soy defensor de las horquillas rígidas, pero para una bici de uso ocasional y nada exigente o para carreras de xc en "circuitos-parque".

Además, sigo diciendo lo mismo. Si tu bici pesa 10 kilos, y encima llevando horquilla rígida de carbono, es que lo demás pesa más de la cuenta y no por ser más fiable precisamente.

18. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Quiero más, hay alguna tabla de relación peso bici componentes ligeros peso del ciclista?
    ein?

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    "Pos no", porque puedes llevar una Banshee indestructible hasta tirandote de un sexto piso y que pese 25 kilos, pero llevarla con una tija Ax Lightness y escoñarte :biker

20. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Si es que no se porque le damos tantas vueltas al mismo tema. El peso limite viene delimitado por varios factores, entre los que destacan el peso delciclista, el uso al que se va a someter y el presupuesto con el que contamos. En la relación de estos tres factores está el limite de lo ligero.

Compartir esta página