Donde está el limite.

Tema en 'General' iniciado por Eros Poli, 15 Jun 2014.

1. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    en eso estoy de acuerdo contigo....

2. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo, aunque comprendo el sentido del post inicial, tengo otro punto de vista en este caso particular. En la F1, Mundial, etc, sólo nos enseñan el glamour, lo bonito, las modelos, las estrellas de cine, los yates, los cochazos, etc. Este biker nos está enseñando la realidad y eso es algo que deberíamos ver más a menudo, para no olvidarnos de que hay gente que vive con muy poco.

Ojalá nos mostraran más a menudo la realidad y menos el plástico.

3. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    DLa Andalucia Bike Race no es inmoral? Si no recuerdo mal la zona de Jerez, Cádiz roza el 40% de paro, creo que en Getxo (Bilbao), no llegan al 10%, que pasa un vasco no puede ir a la ABR, pq es inmoral?

Dejándo de lado lo complicado y absurdo de definir la línea delgadísima y difusa que separa lo moral de lo inmoral....
    En más de una ocasión, habrás leído, escuchado o incluso dicho cuando vamos a una marcha/carrera de este tipo por ciertas zonas de nuestro país cosas del tipo: "*****, no se cuantos euros por alojarnos en no se que sitio....Me parece un robo a mano armada"

A lo que me refiero es que hay que ser consciente, al menos consciente, de los sitios a los que se va.
    Seguramente yo me pueda permitir pagar un hotelazo e ir a comer a un super restaurante en un pueblo de la provincia de Cádiz...en cambio no puedo permitirme un hotel o un restaurante de lujo en Marbella, por ejemplo...

No se trata de pedir perdón por no ser pobres del todo como citas en otro post. Puesto que para algunos serás inmensamente rico y para otros...tirante a pobre.

Ten en cuenta que aquí solo estamos hablando de riqueza/pobreza económica. Y hemos puesto ejemplos de cosas materiales. Que si bicis, que si smartphones, que si coches de lujo...

Nunca criticaré a un ciclista por ir a correr una prueba como la Titan. En cambio, la organización....esas grandes marcas que son las que ponen la pasta para que todo eso sea posible...no me parece tan correcto.
    Y sinceramente, no se hasta que punto el impacto es bueno o malo para la zona. Evidentemente me gusta imaginar que es positivo, que es algo bueno y que esas cosas deben existir...Pero no lo acabo de tener claro del todo.
    No se que se les pasará por la cabeza a los lugareños que ven como gente va a sufrir por diversión a un sitio en el que para ellos ese "sufrimiento" es su día a día...

En una ocasión leí en una novela, sobre Tuaregs...y cuando el protagonista llegaba a una ciudad del norte de África y abrió el grifo de un lavabo..al ver correr el agua, se echó a llorar.

Fijaros cuando vienen aquí los guiris a ciertas partes de Levante y sur a pegarse sus fiestas. Vienen a divertirse porque es barato, porque les gusta el clima, el paisaje y la comida. La imagen que dan es que en España es un país donde la fiesta no acaba nunca? donde cada fin de semana es una orgía de diversión total?
    Pues habrá algunos españoles para los que su vida sea así...pero habrá otros (creo que la mayoría) para los que no tiene nada que ver. Y ya ves, muchos de los vecinos de esos pueblos se quejan, no les gusta que vengan...o que se comporten de determinada manera...Y sin embargo dejan pasta, pero...
    La gente de Ibiza, por ejemplo, están orgullosos de que su tierra sea la meca de la fiesta y la diversión estival??....habrá de todo...yo, los que conozco, no lo están.

Que tu tierra sea el patio de recreo y solo sea eso...No debe ser fácil ni divertido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Con respecto al Dakar me consta que en los países por los que pasaba el raid recibieron como una muy mala noticia que trasladasen la carrera a América del Sur debido a la cantidad de ayuda sanitaria que por lo visto ofrecían a las diferentes poblaciones por las que pasaban. La Titán Desert creo que también tiene alguna iniciativa solidaria con la población marroquí.

En cualquier caso, son pruebas deportivas que precisan de unos permisos para disputarse en esos países. Que luego los gobiernos de turno no reviertan esos ingresos en el beneficio de la población, es otra cosa. Si aquí está mal la cosa...

De todas formas y por desgracia, para ver situaciones de personas que lo están pasando muy mal no hace falta ya irse al Chad o a Mauritania, en cualquiera de nuestros barrios hay familias que están en situaciones penosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Por lo que parece tienen algunas iniciativas solidarias: http://www.titandesert.es/es/titan_solidario/

No es que yo defienda estos eventos, pero menos es nada.

6. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    A Mallorca también viene mucho millonario en su yate cargado de zorras y por mucha envidia que me dé, me alegro de que vengan porque dejan dinero fresco!

7. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Las iniciativas solidarias de esos eventos, amén de su propio nombre y función, tiene repercusión en lo que se pueden "desgravar" por hacerla. Estoy casi seguro que en el fondo, aunque no sea el objetivo principal(siendo bien pensado), también tiene q ver con el tema fiscal.

Salu2

8. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Eros Poli has echo bien en poner al final de tu post lo de los comentarios. Que si el demagogo, que si tal,... de todos los que te han contestado, si no hubieras puesto ese comentario hubieras oído de todo. Tu te aburres mucho creo yo. Estos post solo se crean para abrir polémica en este foro, parece mentira.
    Pues yo no estoy de acuerdo.
    Tu cuando te has casado te habrás ido de viaje. MALLLLLLLLLLLLL no has pensado en esa gente donde has ido ( nose donde has ido).
    Te parece bien todas las ayudas que se le dan ha todos los africanos que pasan la famosa valla???. A mi no, en España ha dia de hoy, hay gente sin un **** duro, se están quedando sin sus casas, no tienen ni pa comer. Lo ves bien que ayudemos ha toda esta gente y a los de aquí les demos por culo????????
    Por unas fotos, todo esto.
    No digo que este bien ni que este mal. Pero como se ha comentado, se deja dinero en ese tipo de actos. Tanto futbol, F1, ciclismo, o lo que sea.
    Ten claro que no todos lo miran de la misma manera, y como ha dicho alguien, no se le ve mala cara al niño.
    Pd: no es por crear polémica pero lo que he escrito, ni digo que este bien, ni digo que lo tuyo este mal.
    Saludos

9. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues yo sinceramente si algun dia se junta todo para que pueda ir a la Titan, a la Cape o a donde sea del mundo que haya una prueba que reuna todos los alicientes para que sea un recuerdo inolvidable en mi vida, ire. Solo me faltaba tener que pedir perdon por querer vivir mi vida, los que tienen que tener remordimientos son dirigentes, dictadores, terroristas, multinacionales.... que han convertido este mundo en una bazofia.

10. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Siempre lo he pensado, pero no me había parado a meditarlo. Hace un par de Titan Desert, cuando patrocinaba GAES, enseñaban como ponían audífonos y tal a la gente necesitada allí, al menos hacían algo por ellos, pero vaya, yo tampoco termino de verlo "justo"

Un saludo

11. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Este mundo se convierte en bazofia entre todos. Yo entiendo lo q dice @ErosPoli, no hay q quedarse en la superficie de un problema. Siempre hay q ir más allá. Pero no pretendo polemizar.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    no creo que quisieras que te saliera un argumento tan racista, xenofobo y carente de perspectiva histórica y de la actual situación económica global....

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    coincido.
    como ya he dicho.... no creo que el deporte y las injusticias tengan lazo de unión...

14. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy en desacuerdo, el deporte siempre que sea respetuoso con la dignidad de las personas y con el medio ambiente, en modo alguno puede considerarse ofensivo, al contrario, la práctica de pruebas deportivas en ese entorno puede suponer algún tipo de oportunidad para que alguno de sus habitantes tengan una fuente de ingresos, aunque sea puntual. Al deporte en contacto con la naturaleza no le deberíamos de poner barreras, más allá del lógico respeto al medio natural.

15. bichomen

bichomen Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Creo que hablas desde la ignorancia, cuando esos barcos iba a faenar cerca de las costas de Somalía lo hacían desde la ilegalidad por que resulta que en España esta prohibido un tipo de pesca muy abusivo que consiste en pescar con explosivos, claro para los pescadores es muy jugoso eso, pero para el medio ambiente no y como en aguas españolas esta prohibido, lo fácil irse a aguas internacionales, cerca de África concretamente cerca de Somalía, por que pensaran va a estos pobres desgraciados que les importa y claro allí no se andan con tonterías y cuando vieron las malas practicas de los pescadores aparecieron los piratas.

bichomen

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

No quiero darte coba porque tu comentario no tiene nada que ver con el hilo, pero solo me gustaría decirte QUE NO TIENES NI **** IDEA DE LO QUE HABLAS.

Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  17. bichomen

bichomen Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    EL que no parece tener mucha idea de lo que hablas y entras al trapo eres tu...

bichomen

18. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ferrarista, yo no estoy casado, soy investigador y con esa profesión en España no te da para casarte, ni para ir de viaje, tampoco te da para una bici de alta gama ni para una hipoteca.

Y el post no lo he abierto con intención de crear polémica si no de denunciar una realidad que a mi parece intolerable, al menos desde mi punto de vista.

Mira, yo tengo un primo Saharaui, no es primo carnal, si no adoptado por mis tios hace unos años, el chico venía de vacaciones a pasar el verano con un programa de ayuda de la junta y lo adoptaron porque estaba malo del corazón y porque lo iban a mandar al frente polisario a luchar en la frontera, poco después de que lo adoptaran mataron a su padre allí mismo. Tiene 4 hermanas más y vivian en el Sahara con lo más mínimo.

Mis tios han ido con caravanas humanitarias y me han contado que los crios se mataban por una galleta y que tenían que dárselas a escondidas porque los mayores se las quitaban. Mi primo cuando llegó a España con 9 años se pasaba las horas abriendo los grifos y viendo correr el agua, se quedaba absorto con los interruptores de la luz y tenía los dedos de los piés mordidos por las ratas. Creció 20 cms en 4 meses solo por la alimentación que le daban aquí.

El argumento de los españoles primero a mi personalmente no me vale, primero van los que tienen más necesidades y después los que menos, así debería ser al menos. Y fijate que con este post no pretendo decir que seamos unos cerdos por no ir a repartir nuestra riqueza con ellos (por mucha crisis que tengamos este sigue siendo un país rico), solo digo que no está bien ir allí a darles una lección de opulencia mientras ellos beben barro a diario y que ojalá toda esa gente que se gasta 5000 euros entre bici, viaje e inscripción, se gastara 5 euros en cooperación.

Cuando pinché en FB en la primera foto que he puesto y leí que la gente se reía diciendo que el chaval llevaba frenos de disco y que otros participantes habían visto a niños a rueda de grupetas y que aguantaban ... les hacía gracia y todo.

Leed los comentarios y disfrutadlo.

https://www.facebook.com/TITANDESER...4329124322483/478275385594520/?type=1&theater

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 18 Jun 2014
  19. Ferrarista

Me Gusta recibidos:
    124
    Me parece que no me entendéis. Daros cuenta de lo que tenemos aquí en nuestro país, defenderlo, amarlo, luchar por vuestros compatriotas. Hay gente debajo del puente ( vulgarmente dicho ). Cada vez que se hace una prueba de estas en cualquier sitio de España hay de ese tipo de gente, que no tiene un **** duro. Y lo de racista, xenófobo y carente de perspectiva creo que te sobra. Por que yo digo lo mismo pero que sean de gente de aquí. Primero nuestro país luego los demás.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Ferrarista

Me Gusta recibidos:
    124
    No busco polémica, y una niña saharaui conocíi, de una mujer que conozco maña. Durante 9 años la tuvo. Yo no lo veo mal. Cada uno puede hacer lo que quiera.

Compartir esta página