A los buenos días, Tengo una specialized Enduro con una Vanila 125rlc, de la cual estoy un poco descontento, ya que pienso que se me hunde demasiado (tiene mucho Sag), y yo solo peso 62 kilitos de na (un piltrafilla). Resulta que he encontrado dos muelles que venían con la bici, y he pensado en probar a cambiarlos por el que he encontrado más duro. Necesito vuestra ayuda: El muelle está en la botella izquierda, no? Vale con desenroscar el tapón de arriba? Antes tengo que desaflojar el resto de mecanismos de la horquilla??. Como veis, el muelle tiene un plasticico en el medio. Que hago con el?, me lo cepillo?. En fin, muchas gracias Pd.: Todo esto es solo una excusa para cargarme la horquilla y comprarme otra:cunaoo
Del lado de la tapa azul va el resorte debes sacar todo, suelta arriba luego abajo, unos golpesitos para empujar el vastago, undes la horquilla, sacas todo y cambas el resorte sin sacar ese plastico que para evitar roces y ruidos dentro de las botellas cuando se comprime la horquilla.
A ver Juanito.... Barra izq, dsenroscas el tapon azul (creo que es una 24 ) te encuentra una pieza de plastico negra, las sacas y ve el muelle, sacas el muelle, metes el otro y la pieza, enroscas y listo. EL proximo problema mecanico y te volvemos a deje la Enduro atada...jejjeje