Donde esta el civismo en el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Bart1976, 3 Jul 2017.

1. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Totalmente de acuerdo.
    En mi zona es prácticamente imposible que no paren a ayudarte.
    Siempre que veo a alguien parado pregunto si necesitan ayuda.y si te paras,lo mismo,todo el mundo te pregunta si necesitas ayuda.
    A lo mejor es por que en la zona todos nos conocemos :)

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues como te han dicho, dependerá un poco de la zona por donde vayas. Cuanto menos masificada, o mas compleja sea mas "civismo" suele haber. Yo a la mayoría de los del grupo con los que salgo los he conocido precisamente así, ayundándonos entre nosotros aunque no fuera necesario. (Te ven arreglando algo y te preguntan si necesitas ayuda, aunque no la necesites). Pero bueno, efectivamente, según que zona, si no te saludan, como para echarte una mano.

3. Ender Wiggin

Ender Wiggin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Teniendo en cuenta que cuando vas por una ruta NI DIOS cede el paso cuando subes...

Señores, en una pendiente tiene prioridad el que sube, si usted está bajando y tiene que cortar el flow pues se jode y lo corta.

Este domingo tuve buen enganchón con un "pro" por esta cuestión, ibamos dos subiendo, nos tocó apartarnos a nosotros y encima el tipo me recrimina que nos fueramos cada uno a un lado del camino. Pues tuvimos una palabras y no tuvimos algo más de milagro.

Un saludo.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    No es que tenga prioridad el que sube, es una norma no escrita que cualquiera con 2 dedos de frente sabe.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Hace unos findes, al comienzo de la madrugada, junto al carril bici de la C.C. había un conductor novel con el vehículo averiado que me dijo llevaba más de media hora sin que parase un solo ciclista o conductor para prestarle el móvil para llamar a su casa.

Los coches no paraban porque eran jóvenes de fiesta. Y claro, ponerte a ayudar a alguien, te corta el rollo.

Y las bicis no paraban porque... ¿no se?. Es cuesta abajo y se te corta todo el flow (y el KOM).

Aún "comprendiendo" ambas excusas, lo que no entiendo es el morro que hay que echarle para que aunque el chaval avisase con señas, con el chaleco, los warnings del coche, y "oyeees" y "por favores"... la peña pasara esquivando la mirada.

Madrid no siempre fue así. ;(

6. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    A mi y un colega nos pasó en el lateral del rio Llobregat, los que sean de la zona lo conocerán, unos 30 kms prácticamente llanos de pista ancha y en buen estado que con el buen tiempo se llena de todo tipo de gentes...

Íbamos tan tranquilos y nos vemos delante un chaval con la bici tumbada en mitad del paso peleando con la bici (lo primero que pensé es "que hace el zumbado éste en mitad de la pista con la bici", pasó gente en los dos sentidos y nada... nosotros le preguntamos y el chaval hasta se extraño, era novatillo y no se lo esperaba.. se le habia metido la cadena entre el eje del pedalier y el plato pequeño y no había manera de sacarlo... no se si fue la causa del trompazo o a causa del trompazo... luego le vi que tenia la rodilla y el codo sangrando, pero se encontraba bien... pero conseguimos sacarle la cadena y ponerle la bici en orden de marcha...

Esto no va estrictamente con el ciclista, pero si es más fácil que a alguno le haya pasado y se ponga en la situación...

7. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Ese tipo de normas, o código de buena conducta se aprende en años, lo que te dice que ese tipo llevaba poco tiempo en esto.
    Es como ir varió que no se conocen en fila y el primero grita ramaaaaa o perroooo o caballooooo si caballo, por qué es un elemento de peligro. O si te cruzas con una gritarle esas señales.
    Una vez iban dos prosss y adelante a dos ginetes con sus hermosos caballos o yeguas no me fijé, adelante y seguí 30 metros en una curva dos pros de frente y les dije caballossss y uno me gritó Gi lipollas,creo que luego entendió por qué se lo grite. Porque seguro que se los comienron iban la leche de rápido en una zona superdensa de matorral, y el camino sería aprox 1,5 metros poco más que dos manillares.
    Pero bueno esos cuando les griten otra cosa seguro que atienden, y no se piensan que les estás llamando rapa o piedras.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Lamentablemente, tambien hay mucho mangante suelto... y nunca sabes lo que te vas a encontrar... a saber... tienes que ir con mil ojos...

9. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Cuando se empieza ha masificar cualquier gremio ocurren estas cosas , paso con los camioneros luego con los motoristas y ahora con los ciclistas , la solidaridad brilla por su ausencia , cada uno va a lo suyo . Afortunadamente siempre hay almas caritativas que echan una mano , solemos ser los que salimos ha disfrutar de la bicicleta ,sin prisas , sin agobios por batir recor en tramos etc etc simple y llanamente disfrutar

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No solo en el ciclismo, en la vida.

Hay mucha gente acelerada que cree que tiene que vivir así. Por suerte hay gente que estamos de vuelta de todo ( o de inicio de todo porque la vida era así hace 40 años) y no vamos estresados.

Ver la sonrisa que pone la peña cuando le reparas un pinchazo en 10 minutos no tiene precio.

Buenas pedaladas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mangantes? siempre ha habido.

En la endurama un chaval se dió un telegazo y tuvimos que acercarlo al médico. Pues tuve que ir con la furgo para llevar su bici a la vez que no se fiaba.
    Yo lo entiendo, pero eso hace 30 años no pasaba.

12. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Hace 30 años no había mangantes, por favor...

Y los pros del Strava no llevan tronchacadenas asi que difícilmente podían parar. Así que en este caso los insolidarios son los globeros. :cool:

Por no hablar de que siempre que he visto un percance en la CdC pregunta muchísima gente.

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    hombre, no compares. España hace 30 años era más solidaria.

Yo no, yo soy igual, pero la gente no se fía tanto y con motivo.

14. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Yo fíjate hasta que punto, que desde septiembre del año pasado tengo una de 11v y los eslabones rápidos de 10v no me valen. Sin embargo llevo los dos pares que tengo por si algún día tengo que parar por alguien que tenga roto y le pueda echar una mano. No ocupan absolutamente nada y al que algún día se lo de, seguro lo agradecerá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Se dice "a masificar", "a disfrutar".

Hoy he salido con la bici y no sólo he batido algunos records personales sino que hay un par de ellos que los he arrasado. ¿Y sabes qué? Me lo he pasado de pu.ta madre. Así que eso de que sólo disfruta el que va sin prisas a ver si nos lo miramos, que algunos sois un poco talibanes con vuestra forma de montar en bici.

Y además de arrasar records, también me ha dado tiempo de preguntar a un par de señores que andaban arreglando un pinchazo. ¿Sabes dónde? Si, en la Casa de Campo. Ese sitio donde se ve a un ciclista a lo lejos y en ese pequeño lapso de tiempo le sobrepasan "decenas de ciclistas" insolidarios que tienen la osadía de no preguntar, porque a lo mejor es uno de las "decenas de ciclistas" que salen a dar un paseo casual por la CdC y se han aburrido y van andando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Todo el mundo sabe que SOLO de debe parar a ayudar cuando se trata de una chica con un maillot muy muy ajustado.

En ese caso se debe meter muy adentro la barrigota y desplegar todo tipo de conocimientos técnicos y demostrar que somos el mejor ciclista que ha existido sobre la tierra.

IRONIC MODE: SET=OFF

17. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Los tiempos en los que se saludaba, te parabas con un desconocido y comentabas la jugada ya pasaron a la historia, el año pasado en una marcha (no competitiva) tuve un problema mecanico con la cadena y pudieron pasar a mi lado como 100 corredores y no es que no pararia nadie, es que ni preguntaban, Strava, redes sociales donde fardar de tiempo, no se quien tiene la culpa pero los tiempos han cambiado, mucho y para mal en mi opinion.

18. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo aparte de ciclismo tambien corro. Y en todas las carreras populares que he corrido si alguien tropieza o tiene algun problema se para todo el mundo. Me parece fatal que no se tenga ni 30 segundos para parar y preguntar a un ciclista si esta bien o necesita algo. Siento si alguno se ha dado por aludido, no era esa mi intencion

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

19. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    No. No me doy por aludido. Simpremente doy mi opinión sin ánimo de molestar a nadie. Particularmente no me ha molestado para nada tu comentario y me ha gustado mucho tu actitud de ayudar. Pero pienso distinto a ti en los otros temas.
    Saludos compañero

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

20. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Pues claro. En una marcha hay muchísima gente que se para para varios temas. Esperar amigos. Descansar. Comer. Etc.
    En estos casos hay que pedir la ayuda

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Compartir esta página