Donde esta el civismo en el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Bart1976, 3 Jul 2017.

1. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.581
    Civismo, je je. Hay de todo en la viña del señor.
    Matahombres (Teruel hace unos años), subiendo me encuentro a 2 intentando reparar una cadena rota, paro, pregunto y les ayudo a reparar, termino y cuando me pongo a guardar mi troncha y demás cosicas veo que ya se han pirado y ahí me dejan, jur jur. Flipé.

2. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.581
    Matahombres (Teruel hace unos años), subiendo me encuentro a 2 intentando reparar una cadena rota, paro, pregunto y les ayudo a reparar, termino y cuando me pongo a guardar mi troncha y demás cosicas veo que ya se han pirado y ahí me dejan, jur jur. Flipé.

3. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.581

4. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Es que es pa flipar!

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

5. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.581
  6. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Joe ta lleno de ******** jaja,yo aqui 2 x el sur,la verda que la gente se para y pregunta,hasta a veces que me paro a mear y pasa alguno y me pregunta si todo bien,yo tamb ayude 1 vez a 1 chaval k pincho y le di 1 camara vieja que tenia,los que si veo mas pasota son los d carretera que ni dicen ni hola jaja

7. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    hay de todo, pero yo tengo experiencia con esto.
    un dia me meti una galleta bien gorda por el monte, me hice un boquete en el antebrazo, y sangraba a borbotones. llegue andando hasta una cantera, donde espere sentadito a que llegase la ayuda del 061, que no llego nunca, porque no sabian llegar... ya habia parado de sangrar, pero estaba todo manchado de sangre, de polvo y con muchas abrasiones. y por supuesto el boquete ahi... y entonces paso un "compañero" con su bici enfrente mia bajando, me vio, yo le vi a el, intercambiamos miradas... y siguio para adelante... acojonante. un autentico hijo de p*ta.
    hay de todo, pero ese hecho lo tengo marcado a fuego, porque creo que es imposible tener menos valores como ciclista, y aun menos como persona

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kesku

kesku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hace unos meses partí una cadena en Alcalá de Guadaira (Sevilla) a unos 30 km de mi casa, era la primera vez que partí la cadena, y el único cierre rápido que tenia lo puse (por primera vez) unos que pasaban me dijeron que tenia que fijarlo con el troncha-cadenas, era mi primera vez que me pasaba suponia que sabían más que yo, y lo que hice fue joderla, (por supuestos esos desconocidos no llevaban ninguna para dejarme), estuve un buen rato maldiciendo su innecesaria ayuda.
    Tardo en pasar alguien a quien poder solicitar ayuda, y gracias a un grupo de ciclista me la pusieron ellos mismos, me dieron el cierre rapido, y no os podeis ni imaginar la satisfacción que da eso cuando te encuentras tirado en mitad de la nada, lejos de tu casa, eso no tiene peso, y creo que es mutuo esa satisfacción el ayudar y ser ayudado.
    Hubo una cosa me sentí mal por que justamente no llevaba dinero ni nada sino se lo le hubiese pagado, quizas le huebiese podido preguntar a alguno por su paypal y en cierto modo se tomasen una cerveza en agradecimiento, pero entre nervios y demás se me paso todo. Les estaré agradecido.

Y ayudar a cualquiera al nuevo y al veterano, por que todos hemos empezado igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Claro y con la bici patas arribas es que me he parado a tomar el sol...

10. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Como ocurre en cualquier faceta de la vida, en el ciclismo hay gente con animo de ayudar y gente que ni se lo plantea. Es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Se puede aplicar a otros aspectos de la vida.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

11. Danper

Danper Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Cuando se ve a alguien parado lo suyo es preguntar. A nadie le gusta tener una averia y que pasen de largo. Tambien puede ser que le haya dado una pajara y necesite comer algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

12. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Bueno. Eso no lo has dicho antes. Pero te digo lo mismo. A veces hay que colaborar con el que te quiere ayudar y pedir ayuda.
    Más en una marcha. Aunque tu veas las cosas muy obvias pueda ser que no lo sean tanto.
    Eso si. Seguro que si pides ayuda paran todos o casi todos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Me autocito para de paso dar las gracias a un chaval que hace muy pocos meses me echó una mano en una situación bastante jodidilla...

Resulta que yo estaba subiendo hacia el alto de Morga desde Larrabetzu (en Bizkaia). Error mío no haber hinchado bien los neumáticos... total que cuando estoy haciendo la bajada se pinza la cámara y pincho. Pues no pasa nada porque llevo una cámara de respuesta y dos bombonas de CO2 con su bomba. Desmonto, monto.. y cuando voy a hinchar, bien porque no supe hacerlo o bien porque las dos bombonas estaban defectuosas... me encuentro en medio de una carretera rodeada de bosque a unos 3-4 kilómetros andando de la casa mas cercana y teniendo que ir andando con las zapatillas y sus calas (complicado).

Un chaval que subía me vio bajando y paró a echarme una mano. Sacó la bomba de su bolsa de sillín y en cinco minutos me hinchó la rueda para poder volver a casa. Le di mil gracias. Desde entonces, llevo una bomba buena y pequeña que compré (aparte de bombonas de CO2) y como he puesto antes, dos eslabones rápidos de 10v que aunque no valen para la mía, por si algún día alguien los puede necesitar.

14. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias por corregirme , por desgracia fui poco al colegio y lo poco mal aprovechado . Sera que eres la excepción que confirma la regla , aunque ir sin prisa no es ir despacio , no se si notas la diferencia

15. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    El que es tonto, es tonto. Vaya deprisa o vaya despacio. Vaya a por KOMs o a tomarse las cervezas.

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    En esto del ciclismo, pues esta pasando exactamente lo que pasa en todos los ámbitos de la vida.
    Cada día somos mas egoístas y vamos cada uno a lo nuestro. Y lo de los demás, nos importa una mi*rda.
    Lo mas grave, es que va cada vez a peor, y no se como acabaremos.

17. GrasOtto

GrasOtto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Creo que todos hemos tenido todas las actitudes que comentáis,he preguntado,me he parado y he ayudado y he pasado a toda ****** sin mirar atrás,no soy siempre bueno ni soy malísimo,según me pille.

18. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Tiene toda la razón del mundo , incluso hay tontos que no saben que lo son

19. belcrononito

belcrononito Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    hoy mismo, nos paramos mi cuñado y yo por una llamada de su jefe, 5 ciclistas han pasado, se han parado y nos han preguntado si teniamos algun problema y podian ayudar, creo que no hay que generalizar con estas cosas, los que no se pararon con ese chico,serian los tontos del dia, yo he visto ciclistas averiados y gente se ha parado, incluso yo, que tengo un taller en la mochila jejejejeje...

Compartir esta página