Donde lavais y "aseais" vuestras MTB

Tema en 'General' iniciado por hefistion, 10 Ago 2009.

1. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, estoy empezando en el mundo de las BTT, ando leyendo y leyendo para ir aprendiendo, por que como ya he dicho no tengo ni idea.

Como estoy haciendo mis primeras salidas mi bici empieza a coger suciedad, he leido a gente que la limpia cada salida, yo no quiero llegar a tanto pero si cada 4 o 5, el caso es que no tengo donde limpiarla (he pensado en alguna gasolinera o algo parecido) y me preguntaba si usais algun truco (para elevar la bici a la hora de engrasar la bicicleta y hacer mover la cadena por los piñones y platos) o lugar, porque como veis no se por donde empezar (casi, he leido los post de como limpiar la BTT y creo que me cada claro lo de mojar->desengrasar->secar->engrasar)

Salu2 y gracias por vuestra ayuda

Última edición: 10 Ago 2009
  2. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GASOLINERA, es el sitio ideal.
    No manchas tu cassa (y te libras de dormir en el sofa....)
    TIenes agua a presion, y aire para secarla.
    Eso si IMPORTANTE, despues de tanto agua y aire,,, engrasar la cadena, ni mucho ni poco, en su justa medida. Un buen aceite de teflon, y a rodar.
    El secado es importante tambien, como lo hagas a mano te vuelves loco, con el aire de la gasolinera,,, en un minuto esta listo.

Vamos esta es mi experiencia despues de muchos años....luego cada uno tiene su metodo y manias.

Lo de limpiar la bici "cada" salida, me parece un exceso, pero es que algunas veces, en invierno,,, la pobre bici se queda tan mal que lo pide a gritos.

en fin ,, que depende.

Hala, que disfrutes.

3. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud