Donde lavais y "aseais" vuestras MTB

Tema en 'General' iniciado por hefistion, 10 Ago 2009.

1. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, estoy empezando en el mundo de las BTT, ando leyendo y leyendo para ir aprendiendo, por que como ya he dicho no tengo ni idea.

Como estoy haciendo mis primeras salidas mi bici empieza a coger suciedad, he leido a gente que la limpia cada salida, yo no quiero llegar a tanto pero si cada 4 o 5, el caso es que no tengo donde limpiarla (he pensado en alguna gasolinera o algo parecido) y me preguntaba si usais algun truco (para elevar la bici a la hora de engrasar la bicicleta y hacer mover la cadena por los piñones y platos) o lugar, porque como veis no se por donde empezar (casi, he leido los post de como limpiar la BTT y creo que me cada claro lo de mojar->desengrasar->secar->engrasar)

Salu2 y gracias por vuestra ayuda

Última edición: 10 Ago 2009
  2. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GASOLINERA, es el sitio ideal.
    No manchas tu cassa (y te libras de dormir en el sofa....)
    TIenes agua a presion, y aire para secarla.
    Eso si IMPORTANTE, despues de tanto agua y aire,,, engrasar la cadena, ni mucho ni poco, en su justa medida. Un buen aceite de teflon, y a rodar.
    El secado es importante tambien, como lo hagas a mano te vuelves loco, con el aire de la gasolinera,,, en un minuto esta listo.

Vamos esta es mi experiencia despues de muchos años....luego cada uno tiene su metodo y manias.

Lo de limpiar la bici "cada" salida, me parece un exceso, pero es que algunas veces, en invierno,,, la pobre bici se queda tan mal que lo pide a gritos.

en fin ,, que depende.

Hala, que disfrutes.

3. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Limpiarla cada 4 o 5 salidas creo que es muy poco, creo que al menos si no a fondo deberias hacerle una limpieza más superficial a la bici, y sobre todo engrasarla, porque a nada que cruces un rio, charcos, etc., la cadena se te queda seca. Yo tengo la suerte de tener un lugar con manguera y un sitio donde colgar la bici para limpiarla (las ramas de un arbol, pero queda de lujo este colgador natural, ja ja)

4. Dante252

Dante252 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gasolinera, mas limpio y practico, pero mucho ojo con el agua a presion, no la apliques directamente en direccion, eje pedalier, bujes, en fin en todas las partes moviles con peligro de corrosion, ya que luego entra el agua y llegan los ruiditos. Cuando acabo la seco muy bien y engraso, y a correr. Mas o menos lo hago cada tres salidas, depende de lo sucias que sean................
    Saludos.

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo despues de 20 años anadando en bici he llegado a la conclusión de que la bici cuanto menos la limpies mejor. Excepto la cadena, que hay que limpiarla un poco y engrasarla cada salida.

:bye

6. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Toy de acuerdo.,.,.,.

Solo limpio la cadena y los cambios, un poco de aceite y a quemar km.......

7. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Para limpiar la cadena solo con desengrasante o primero limpiar con agua...??

8. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo la suerte de poder limpiarla en casa. Cuando llego de ruta, si tiene mucho polvo, le doy una flete ligerito, engraso y a guardarla...

9. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy a un lavadero (de esos antiguos donde se lavaba la ropa), con mi pincelaco, mi pulverizador para el jabón y mi bayeta de microfibras para secar :) .

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No tengo manguera, así que lo hago de otra forma sencilla y ecológica. :mrgreen:
    Lo primero es hacerse con un "kit de limpieza" compuesto por:
    1. Palangana pequeña.
    2. Trozo de maguera o cámara de rueda de carretera, en su defecto.
    3. Cepillo de dientes viejo.
    4. Estropaje que no rasque.

Hay dos formas de hacerlo: con o sin fuente. En cualquier caso, recomiendo dejar que el barro y la ****** estén bien secos, porque así con un palito (sin forzar) sale casi todo y sin gastar una gota de agua.

Si tienes una fuente con buen chorro cerca y donde no molestes, puedes conectar la manguera a su boca y lavar la bici como lo haces en un autolavado. La empapas y con la ayuda del estropajo y el cepillo (para las zonas complicadas) la vas limpiando en sentido descendente + aclarado final + aceitado de cadena y suspensión.

Si no hay fuentes cerca, y tras haber quitado lo mayor a mano, cojo estropajo y palangana y le hago una limpieza a la bici en unos minutos. No gastas apenas agua y queda de coña.

11. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias por vuestros consejos, mirare por las gasolineras de mi zona (Pinto) a ver cual se adapta mejor a lo que me habeis recomendado.
    Una ultima cosa, a ver si la he entendido y es correcto el orden

- Tapar discos de los frenos para evitar "accidentes"
    - Retirar restos de barro con ayuda de cepillo
    - Desengrasar (por ejemplo con kh7) cadena, platos, piñones (alguna zona mas?)
    - Lavar con manguera sin presión y usar una esponja con jabon para limpiar el cuadro
    - Secar con aire y bayeta y volver a engrasar (spray de grasa decathlon?) las zonas que he desengrasado

Os parece bien el orden, falta algo?

Salu2

12. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor para engrasar es lubricante de teflón gota a gota. Es decir no a spray que es un sistema más sucio.

13. PERDI82

PERDI82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tu ponla boca abajo y que suelte toda la ******, o si no como los calzoncillos, les dan la vuelta.

hombre estacion de servicio agua presion de pistola, y aire del inflador de ruedas(que anda que no les jode en la gasolinera que lo uses para soplar la bici), luego lubricar cadena, y grupo, eso si evita presion en retenes de la horquilla y amontiguador y el manillar, sujetarla pues con la mano o en el bordillo que solo te puedes salpicar un poco que el agua no mata

14. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En mi opinión...
    - Espera a que el barro seque y entonces saldrá casi todo sin esfuerzo; literalmente salta en costras.
    - No uses el agua para sacar la ******; para eso tienes un cepillo (zonas difíciles y recovecos) y un estropajo (para lo demás). Usa el agua (sin presión siempre) sólo para remojar y aclarar la bici, y para ir retirando el barrillo que quites de vez en cuando. Lo mejor es que alguien te vaya echando un hilillo de agua mientras pasas el estropajo.
    - El jabón casi nunca lo uso; el desengrasante, si la cadena está muy sucia o he rodado por carretera y se ha enguarrado de grasa el tubo inferior (muy raramente).
    - Seca con un trapo o a la sombra para evitar marcas de agua.
    - No suele hacer falta engrasar nada después de lavar, pero si la cadena está muy seca o sucia hay que desengrasarla y luego unas gotas de aceite de teflón (mucho mejor que el espray para mí).

15. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo aprobecho cuando tengo que fregar los cohces de mis padres y la limpio en eso momento aprobechando que tegon el material a mano.

16. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Y un consejo no agas lo que izo un amigo mio que por no mojar el sillin quito el tubo del sillin con este y se lleno el cuador de agua

17. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias, ya voy cogiendo como hacerlo, a ver si este domingo despues de la salida me arrimo a alguna gasolinera con los trastos, os cuento

:)

18. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he tirado unos meses sin poder usarla y estaba guardada, entre la semana pasada y esta he salido varias veces y ya de por si tenía su suciedad cuando la cogí, hoy ya la he lavado, con mangueraso a presion pero controlado respetando las distancias, lo que se puede o no mojar y la presión del agua, le he hechado un desengrasante de cadenas dejo actuar, otro mangerazo rapido, seco de arriba a bajo, limpio todas las zonas dificiles, cadena platos piñones los dejo lo más limpios posibles y revisión de todas las partes móviles para engrasarlas y lista para mañana el problema es que la peña con la que iva a salir mañana a darnos un buennnnnnnn tute yo diría el mayor que me habré dado......... de repente les han surgido un impresvisto asi que, mañana gym por la mañana y por la tarde un paseito en bici de unos 25 K y listo jeje.

Lo importante es llevarla a medianamente bien, mientras lleves bien engrasado las partes que todo el mundo te ha comentado lo demás........ es menos importante, la bici va a seguir funcionando igual de bien aunque el cuadro tenga un dedo de barro.

En invierno si se suele limpiar más a menudo, salir con lluvia o lluvia reciente........ te pone la bici embarrada.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.873
    Strava:
    Yo la aseo en mi casa,pero cada vez la atiendo menos, y noto que va mejor

20. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si al final, tal y como dijeron antes, limpiar solo la transmission y listo :fumao:fumao:fumao

salu2

Compartir esta página