Hola, estoy empezando en el mundo de las BTT, ando leyendo y leyendo para ir aprendiendo, por que como ya he dicho no tengo ni idea. Como estoy haciendo mis primeras salidas mi bici empieza a coger suciedad, he leido a gente que la limpia cada salida, yo no quiero llegar a tanto pero si cada 4 o 5, el caso es que no tengo donde limpiarla (he pensado en alguna gasolinera o algo parecido) y me preguntaba si usais algun truco (para elevar la bici a la hora de engrasar la bicicleta y hacer mover la cadena por los piñones y platos) o lugar, porque como veis no se por donde empezar (casi, he leido los post de como limpiar la BTT y creo que me cada claro lo de mojar->desengrasar->secar->engrasar) Salu2 y gracias por vuestra ayuda
GASOLINERA, es el sitio ideal. No manchas tu cassa (y te libras de dormir en el sofa....) TIenes agua a presion, y aire para secarla. Eso si IMPORTANTE, despues de tanto agua y aire,,, engrasar la cadena, ni mucho ni poco, en su justa medida. Un buen aceite de teflon, y a rodar. El secado es importante tambien, como lo hagas a mano te vuelves loco, con el aire de la gasolinera,,, en un minuto esta listo. Vamos esta es mi experiencia despues de muchos años....luego cada uno tiene su metodo y manias. Lo de limpiar la bici "cada" salida, me parece un exceso, pero es que algunas veces, en invierno,,, la pobre bici se queda tan mal que lo pide a gritos. en fin ,, que depende. Hala, que disfrutes.
Limpiarla cada 4 o 5 salidas creo que es muy poco, creo que al menos si no a fondo deberias hacerle una limpieza más superficial a la bici, y sobre todo engrasarla, porque a nada que cruces un rio, charcos, etc., la cadena se te queda seca. Yo tengo la suerte de tener un lugar con manguera y un sitio donde colgar la bici para limpiarla (las ramas de un arbol, pero queda de lujo este colgador natural, ja ja)