1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Donde lavais y "aseais" vuestras MTB

Discussion in 'General' started by hefistion, Aug 10, 2009.

1. hefistion

hefistion Miembro activo

Hola, estoy empezando en el mundo de las BTT, ando leyendo y leyendo para ir aprendiendo, por que como ya he dicho no tengo ni idea.

Como estoy haciendo mis primeras salidas mi bici empieza a coger suciedad, he leido a gente que la limpia cada salida, yo no quiero llegar a tanto pero si cada 4 o 5, el caso es que no tengo donde limpiarla (he pensado en alguna gasolinera o algo parecido) y me preguntaba si usais algun truco (para elevar la bici a la hora de engrasar la bicicleta y hacer mover la cadena por los piñones y platos) o lugar, porque como veis no se por donde empezar (casi, he leido los post de como limpiar la BTT y creo que me cada claro lo de mojar->desengrasar->secar->engrasar)

Salu2 y gracias por vuestra ayuda

Last edited: Aug 10, 2009
  2. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

GASOLINERA, es el sitio ideal.
    No manchas tu cassa (y te libras de dormir en el sofa....)
    TIenes agua a presion, y aire para secarla.
    Eso si IMPORTANTE, despues de tanto agua y aire,,, engrasar la cadena, ni mucho ni poco, en su justa medida. Un buen aceite de teflon, y a rodar.
    El secado es importante tambien, como lo hagas a mano te vuelves loco, con el aire de la gasolinera,,, en un minuto esta listo.

Vamos esta es mi experiencia despues de muchos años....luego cada uno tiene su metodo y manias.

Lo de limpiar la bici "cada" salida, me parece un exceso, pero es que algunas veces, en invierno,,, la pobre bici se queda tan mal que lo pide a gritos.

en fin ,, que depende.

Hala, que disfrutes.

3. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Limpiarla cada 4 o 5 salidas creo que es muy poco, creo que al menos si no a fondo deberias hacerle una limpieza más superficial a la bici, y sobre todo engrasarla, porque a nada que cruces un rio, charcos, etc., la cadena se te queda seca. Yo tengo la suerte de tener un lugar con manguera y un sitio donde colgar la bici para limpiarla (las ramas de un arbol, pero queda de lujo este colgador natural, ja ja)

4. Dante252

Dante252 Miembro

Gasolinera, mas limpio y practico, pero mucho ojo con el agua a presion, no la apliques directamente en direccion, eje pedalier, bujes, en fin en todas las partes moviles con peligro de corrosion, ya que luego entra el agua y llegan los ruiditos. Cuando acabo la seco muy bien y engraso, y a correr. Mas o menos lo hago cada tres salidas, depende de lo sucias que sean................
    Saludos.

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Pues yo despues de 20 años anadando en bici he llegado a la conclusión de que la bici cuanto menos la limpies mejor. Excepto la cadena, que hay que limpiarla un poco y engrasarla cada salida.

:bye

6. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Toy de acuerdo.,.,.,.

Solo limpio la cadena y los cambios, un poco de aceite y a quemar km.......

7. Karmor

Karmor KAR

Para limpiar la cadena solo con desengrasante o primero limpiar con agua...??

8. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Pues yo tengo la suerte de poder limpiarla en casa. Cuando llego de ruta, si tiene mucho polvo, le doy una flete ligerito, engraso y a guardarla...

9. Nazanis

Nazanis Novato

Yo voy a un lavadero (de esos antiguos donde se lavaba la ropa), con mi pincelaco, mi pulverizador para el jabón y mi bayeta de microfibras para secar :) .

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No tengo manguera, así que lo hago de otra forma sencilla y ecológica. :mrgreen:
    Lo primero es hacerse con un "kit de limpieza" compuesto por:
    1. Palangana pequeña.
    2. Trozo de maguera o cámara de rueda de carretera, en su defecto.
    3. Cepillo de dientes viejo.
    4. Estropaje que no rasque.

Hay dos formas de hacerlo: con o sin fuente. En cualquier caso, recomiendo dejar que el barro y la ****** estén bien secos, porque así con un palito (sin forzar) sale casi todo y sin gastar una gota de agua.

Si tienes una fuente con buen chorro cerca y donde no molestes, puedes conectar la manguera a su boca y lavar la bici como lo haces en un autolavado. La empapas y con la ayuda del estropajo y el cepillo (para las zonas complicadas) la vas limpiando en sentido descendente + aclarado final + aceitado de cadena y suspensión.

Si no hay fuentes cerca, y tras haber quitado lo mayor a mano, cojo estropajo y palangana y le hago una limpieza a la bici en unos minutos. No gastas apenas agua y queda de coña.

11. hefistion

hefistion Miembro activo

Muchas gracias por vuestros consejos, mirare por las gasolineras de mi zona (Pinto) a ver cual se adapta mejor a lo que me habeis recomendado.
    Una ultima cosa, a ver si la he entendido y es correcto el orden

- Tapar discos de los frenos para evitar "accidentes"
    - Retirar restos de barro con ayuda de cepillo
    - Desengrasar (por ejemplo con kh7) cadena, platos, piñones (alguna zona mas?)
    - Lavar con manguera sin presión y usar una esponja con jabon para limpiar el cuadro
    - Secar con aire y bayeta y volver a engrasar (spray de grasa decathlon?) las zonas que he desengrasado

Os parece bien el orden, falta algo?

Salu2

12. Nazanis

Nazanis Novato

lo mejor para engrasar es lubricante de teflón gota a gota. Es decir no a spray que es un sistema más sucio.

13. PERDI82

PERDI82 Baneado

tu ponla boca abajo y que suelte toda la ******, o si no como los calzoncillos, les dan la vuelta.

hombre estacion de servicio agua presion de pistola, y aire del inflador de ruedas(que anda que no les jode en la gasolinera que lo uses para soplar la bici), luego lubricar cadena, y grupo, eso si evita presion en retenes de la horquilla y amontiguador y el manillar, sujetarla pues con la mano o en el bordillo que solo te puedes salpicar un poco que el agua no mata

14. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En mi opinión...
    - Espera a que el barro seque y entonces saldrá casi todo sin esfuerzo; literalmente salta en costras.
    - No uses el agua para sacar la ******; para eso tienes un cepillo (zonas difíciles y recovecos) y un estropajo (para lo demás). Usa el agua (sin presión siempre) sólo para remojar y aclarar la bici, y para ir retirando el barrillo que quites de vez en cuando. Lo mejor es que alguien te vaya echando un hilillo de agua mientras pasas el estropajo.
    - El jabón casi nunca lo uso; el desengrasante, si la cadena está muy sucia o he rodado por carretera y se ha enguarrado de grasa el tubo inferior (muy raramente).
    - Seca con un trapo o a la sombra para evitar marcas de agua.
    - No suele hacer falta engrasar nada después de lavar, pero si la cadena está muy seca o sucia hay que desengrasarla y luego unas gotas de aceite de teflón (mucho mejor que el espray para mí).

15. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Yo aprobecho cuando tengo que fregar los cohces de mis padres y la limpio en eso momento aprobechando que tegon el material a mano.

16. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Y un consejo no agas lo que izo un amigo mio que por no mojar el sillin quito el tubo del sillin con este y se lleno el cuador de agua

17. hefistion

hefistion Miembro activo

Gracias, ya voy cogiendo como hacerlo, a ver si este domingo despues de la salida me arrimo a alguna gasolinera con los trastos, os cuento

:)

18. britz

britz Novato

yo me he tirado unos meses sin poder usarla y estaba guardada, entre la semana pasada y esta he salido varias veces y ya de por si tenía su suciedad cuando la cogí, hoy ya la he lavado, con mangueraso a presion pero controlado respetando las distancias, lo que se puede o no mojar y la presión del agua, le he hechado un desengrasante de cadenas dejo actuar, otro mangerazo rapido, seco de arriba a bajo, limpio todas las zonas dificiles, cadena platos piñones los dejo lo más limpios posibles y revisión de todas las partes móviles para engrasarlas y lista para mañana el problema es que la peña con la que iva a salir mañana a darnos un buennnnnnnn tute yo diría el mayor que me habré dado......... de repente les han surgido un impresvisto asi que, mañana gym por la mañana y por la tarde un paseito en bici de unos 25 K y listo jeje.

Lo importante es llevarla a medianamente bien, mientras lleves bien engrasado las partes que todo el mundo te ha comentado lo demás........ es menos importante, la bici va a seguir funcionando igual de bien aunque el cuadro tenga un dedo de barro.

En invierno si se suele limpiar más a menudo, salir con lluvia o lluvia reciente........ te pone la bici embarrada.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Yo la aseo en mi casa,pero cada vez la atiendo menos, y noto que va mejor

20. hefistion

hefistion Miembro activo

Si al final, tal y como dijeron antes, limpiar solo la transmission y listo :fumao:fumao:fumao

salu2

Share This Page