Yo tengo un autolavado al lado de mi casa con un apartado para motos y bicis, la meto ahi y con 1 euro para unos manguerazos, despues desengrasante, otro euro para manguerazo y para terminar otro euro para secador ya tengo la bici lista, solo engrasar la cadena y a rodar!
Yo la limpio entera cuando veo que está la cadena sucia. Le doy gasoil con un pincel (a la cadena, plato y piñones) y luego la remojo con agua a presión muy suave, primero pulverizando y luego con un chorro directo a las zonas más sucias o con barro. Uso un pulverizador de jardinería que mediante un émbolo le das presión y tienes para un rato. Finalmente engraso la cadena y de vez en cuando un poco de spray en sirgas, cambio, desviador..... El de la foto es de un amigo y admite creo que hasta 4 bares de presión. Este es el mío, algo más sencillo (hasta 3 bares) pero suficiente y sin los riesgos de la alta presión para los rodamientos.
Bueno por fin me puse a limpiar la bici ayer, despues de unas cuantas salidas cojiendo algun que otro charco y barro Siguiendo el video de bikezona me lleve la bici a un lavadero a presion sin acercar la pistola la lave bien, la deje secar, bueno con el calor que hacia ayer se seco en dos minutos, le di con desengrasante a la cadena (tampoco me meti en muchos follones) y la volvi a lavar para quitar el desengrasante, ahora bien, aqui viene mi error, llevaba dos botes uno con aceite de teflon y otro con grasa en spray, y no me di cuenta y le heche a la cadena, suspensiones delantera y trasera y la tija, la grasa, imagino que no pasa nada lo unico que cojera mas ****** al pegarse mas el polvo a la grasa. En definitiva hasta que no la lave tres o cuatro veces mas no me veo con soltura Muchas gracias todos por vuestra ayuda y consejos Salu2
Algunas veces la he limpiado en gasolinera, con el chorro a presión, con cuidado de no dirigirlo a los bujes, y después, secado y engrasado, pero soy de los que la "miman" poco. Saludos.
yo no la lavo mucho, de vez en cuando le quito la ****** del cuadro, y cada poco la cadena la limpio y la engraso, y el casete , la horquilla tambien limpio las barras de vez en cuando, pero limpiezas a fondo, pocas.
Yo en la gasolinera con el chorro normal (solo he metido presion 3 veces) o en mi patio/jardin con una manguera y esponja.