1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Donde lavais y "aseais" vuestras MTB

Tema en 'General' iniciado por hefistion, 10 Ago 2009.

1. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo un autolavado al lado de mi casa con un apartado para motos y bicis, la meto ahi y con 1 euro para unos manguerazos, despues desengrasante, otro euro para manguerazo y para terminar otro euro para secador ya tengo la bici lista, solo engrasar la cadena y a rodar!

2. Alfrenci

Alfrenci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo la limpio entera cuando veo que está la cadena sucia. Le doy gasoil con un pincel (a la cadena, plato y piñones) y luego la remojo con agua a presión muy suave, primero pulverizando y luego con un chorro directo a las zonas más sucias o con barro.

Uso un pulverizador de jardinería que mediante un émbolo le das presión y tienes para un rato.

Finalmente engraso la cadena y de vez en cuando un poco de spray en sirgas, cambio, desviador.....

El de la foto es de un amigo y admite creo que hasta 4 bares de presión.

Este es el mío, algo más sencillo (hasta 3 bares) pero suficiente y sin los riesgos de la alta presión para los rodamientos.

Última edición: 13 Ago 2009
  3. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno por fin me puse a limpiar la bici ayer, despues de unas cuantas salidas cojiendo algun que otro charco y barro :) :) :)

Siguiendo el video de bikezona me lleve la bici a un lavadero a presion sin acercar la pistola la lave bien, la deje secar, bueno con el calor que hacia ayer se seco en dos minutos, le di con desengrasante a la cadena (tampoco me meti en muchos follones) y la volvi a lavar para quitar el desengrasante, ahora bien, aqui viene mi error, llevaba dos botes uno con aceite de teflon y otro con grasa en spray, y no me di cuenta y le heche a la cadena, suspensiones delantera y trasera y la tija, la grasa, imagino que no pasa nada lo unico que cojera mas ****** al pegarse mas el polvo a la grasa.

En definitiva hasta que no la lave tres o cuatro veces mas no me veo con soltura :)

Muchas gracias todos por vuestra ayuda y consejos

Salu2

4. vinoman

vinoman Estalentau

Me Gusta recibidos:
    28
    Algunas veces la he limpiado en gasolinera, con el chorro a presión, con cuidado de no dirigirlo a los bujes, y después, secado y engrasado, pero soy de los que la "miman" poco.
    Saludos.

Última edición: 20 Ago 2009
  5. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no la lavo mucho, de vez en cuando le quito la ****** del cuadro, y cada poco la cadena la limpio y la engraso, y el casete , la horquilla tambien limpio las barras de vez en cuando, pero limpiezas a fondo, pocas.

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo en la gasolinera con el chorro normal (solo he metido presion 3 veces) o en mi patio/jardin con una manguera y esponja.

Compartir esta página