Donde le pongo la grasa y el aceite¡¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 30 Oct 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy limpiando la bici, por completo y también quiero darle una buena mano de lubricantes y ... tengo de 3 tipos.

    Aceite líquido (este es para cadenas, no tengo duda)
    Grasa sólida
    Teflón.

    Dónde tengo que aplicar cada cual? o qué no me tengo que dejar sin darle con alguno de éstos?

    gracias chavales
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Grasa sólida en dirección muelle del cambio, eje del cierre rápido de las ruedas, eje pedalier y si tu tija es de aluminio y el cuadro también en la tija.

    Aceite líquido de teflón o en spray en la cadena, articulaciones de frenos, desviador, articulaciones de cambio y piñones.

    El aceite líquido sin teflón teniendo aceite líquido sin teflón es mejor que no lo uses.

    Yo utilizo aceite en spray con teflón se llama Weldtite modelo TF2, especial para bicis.
    Salu2
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues teóricamente a las cadenas les viene mejor una grasa con teflón que el aceite líquido, de hecho es lo que traen cuando son nuevas, una grasa pegajosilla, porque dura mas y protege mejor la cadena. Eso es teóricamente porque en la práctica luego cuando esa grasa se ensucia es trabajosísimo quitarla, por tanto es mejor echarle un aceite mas ligero que requiere engrases mas frecuentes pero bastante mas limpios y fáciles de hacer.

    Saludos
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    e oido que la cadena se queda limpia como la patena,con...
    meter en un cazo con agua y jabon neutro.poner al fuego y cuando hierva suelta toda la mierdilla.
    alguien lo a probado?
     
  5. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pues no no lo he probado, ni siquiera lo había oído jejejeje, yo lo que hago es quitarla y meterla en un bote con gasolina, luego la doy con una brocha por si ha quedado algo pegado, la dejo secar una noche y al día siguiente la seco con un paño la vuelvo a poner y un poco de spray de teflón.
    Aunque recomiendo también ya que lavas la cadena saca los piñones y haces lo mismo.
    Salu2
     


  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, está quedando como la patena.

    Otra cosita, he oido algo de lijar las pastillas de freno para "renovarlas", las mías no parecen estar gastadas en exceso.

    Y a la banda de frenada de la llanta hay que hacerle algo?
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo solo lijo un poco los tacos de goma de los frenos.
     
  8. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Yo lijo los frenos un poco con una lija muy fina y limpio de cuando en cuando la superficie de frenado de la llanta con alcohol si es de aluminio, eso sí, cada mes lo menos no a diario ehhh :)
    Salu2
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    lo de limpiar la caena quitandola lo veo un poco engorroso, salvo que tengas un eslabon de esos que se abren con la mano, yo creo que andar cortándola y empalmándola con el "troncha" no debe ser muy aconsejable, yo utilizo un limpiacadenas marca barbieri que me costo unos 10 ó 12 EUR, es un chisme de esos que se mete la cadena y pasa por unos cepillos que giran, le echo un poco de KH7 o similares y me queda como los chorros del oro.
    A loas zapatas de los frenos no les hago nada, quizá muy de vez en cuando si veo que no asientan bien sobre la llanta porque se han gastado de forma irregular les doy una lijadita para dejarlos lisos e igualados, pero vamos muy de tarde en tarde.

    Saludos
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    se suelen lijar;por que,se incrustan piedrecillas en las zapatas y estos rayan la pista de frenado.
     
  11. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se lijan porque el compuesto de las zapatas cristaliza con el uso intensivo, fijaos que cuando están muy curradas ofrecen un aspecto liso y brillante, entonces pasadita con la lija y a tirar millas
     

Compartir esta página