DONDE LLEVAIS EL TUBULAR DE REPUESTO

Tema en 'Material' iniciado por trekino, 28 Abr 2011.

1. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

el la flaca también se puede salir con mochila. Las hay pequeñitas y discretas. Y si no, siempre puedes ponerle una bolsa tocha al sillín. Pero como antes, todas estas soluciones no son válidas para fashion victims... :mrgreen:

En una como esta, por ejemplo, cabe la mundial:

:bye

2. cooker

cooker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo renuncio a un segundo botellín y lo llevo en un bote junto con los desmotadores. Cuando pegue fuerte el calor ya veremos.

3. goka09

goka09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 yo renuncio a otro bidón y en el bote meto una cámara, comida,chubasquero,etc...y hay días que salgo sin nada y si pincho pues eso a llamar a la parienta y a 40kms a la redonda de casa.Ahora estoy pensando en cambiar a tubular y creo que saldré solo con el spray.

4. Globerales

Globerales Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tufo extreme + jet 160 en el bolsillo del maillot.

5. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tampoco llevo tubular de repuesto, hasta hoy nunca he tenido la necesidad de cambiar un tubular en ruta, los pinchazos se tapan con tufo extreme y a seguir.
    Si surgiera el desastre de rajarlo, una llamada al "coche escoba" y punto (como no abuso del sistema, no se enfada. :mrgreen: )

No me planteo llevar un tubular encima por:
    1. Siempre que he pinchado lo he solucionado con liquido sellante, hasta hoy nunca he tenido necesidad de pedir ayuda.
    2. Paso de hacer ese trabajo fuera de casa, aunque lo hiciera tendría que repetirlo al llegar, sería absurdo.
    3. No tengo porque cargar 365 dias con un tubular que quizás nunca necesite ó el porcentaje de probabilidades es de 1/100
    4. No me alejo a más de 100 km. de casa, en el peor de los casos alguien me recoge en menos de 1:30 h.
    5. Llevarlo queda horroroso, ponga donde se ponga.
    6. De ser tan precavido, probablemente llevaría 2, siempre pueden ser varios los que se rajan el mismo día. :mrgreen:

Bueno... no se si las compartis o nó, pero son mis razones bien razonadas. :mrgreen:

6. txinor

txinor Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues estoy de acuerdo contigo mecOman. No es por criticar, es mas cada uno sale como quiere, pero yo cuando salgo en bici salgo a hacer deporte, no voy camino al fin del mundo....jajajaj, es broma.

Esto es como el que baja lento, todos tenemos una apreciacion del riesgo diferente. Pero claro tambien entra la parte "fashion", si esque cipollini marco tendencias.....

Un saludo.

7. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Tenía entendido que los tubulares ya venían con el líquido antipinchazos.
    Cómo se utiliza el tufo extrem, luego hay que dar presión al tubular ?

8. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    El tufo extreme es un producto indicado para REPARAR, hay otros tambien indicados para PREVENIR que se inyectan desde el primer día en el tubular y ahí va dando vueltas por si algún día pinchas.

En estas cosas cada uno tenemos diferentes opiniones, y es bueno que sea así, por eso yo te planteo la mía y respeto todas las demás.
    Mira, yo te recomiendo que no uses productos para PREVENIR porque tienen una efectividad limitada ya que están sujetos a una CADUCIDAD, pudiera ocurrir que pinches y el producto se haya secado dentro del tubular después de haberte servido de LASTRE durante TANTO TIEMPO.
    Eso no es todo, el producto preventivo seco puede ser el OBSTÁCULO para que el sellante haga su trabajo por estar recubriendo la zona del pinchazo con material deteriorado.
    Y finalmente te recomiendo que NO MEZCLES MARCAS, si has usado Tufo sigue con Tufo en ese tubular hasta el final, diferentes marcas/productos pueden ser incompatibles entre si y ya nunca serás capaz de taponar lo que en principio era un "simple pinchazo".

Lo que yo hago:
    Tubular sin liquidos, si nunca aparece el pinchazo mejor, he ahorrado el producto y he rodado MAS LIGERO.
    Si pincho, trato de localizar el pinchazo y lo marco con una tiza (la llevo en la caja de herramientas), quito el obús de la válvula e inyecto 5 ml. de TUFO EXTREME con una jeringuilla que llevo (esas plásticas que compras en cualquier farmacia), pongo el pinchazo para abajo así el liquido se concentrará todo en la zona a taponar.
    Hago unos pequiñitos movimientos de rueda adelante/atrás para que el liquido se esparza bien sobre la zona afectada y luego la dejo de nuevo situando el pinchazo para abajo.
    Doy aire a la rueda y me fijo si pierde (como tengo el lugar marcado me resulta más fácil el seguimiento), trato de meterle por lo menos 6 bares de presión y con eso es suficiente para seguir con normalidad la ruta.
    Ya en casa meto el resto con la bomba de pié y sigo observando como "evoluciona" la reparación.

Venga, a ver si te sirve. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo, los preventivos te evitan que tengas que parar, pero llega un dia que se secan, tengo un tubular que ya cuesta trabajo meterle aire, como si se formaran tapones, suerte que con el compresor salta y ya entra el aire normalmente.

muy bien explicado, gracias

10. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole! un fenomeno , gracias que explicacion mas buena,

Junto con lo razones que decias mas arriba para no llevar tubu de repuesto, me haces plantearme quitarme del bolsillo del malliot el tufo 160 que siempre llevo

11. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    No lo hagas, tanto tiempo juntos ya habéis hecho buena amistad. :mrgreen:

12. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi opinión no llevar repuesto por ahorrar ni 200g no es lo más adecuado. Sea bajo el sillín, en el bolsillo, en el bote, o donde sea, te puede sacar de un apuro (me ha pasado). Yo llevo el líquido extreme, que no siempre funciona, el tubular de repuesto, y muchas otras cosas (multiherramienta, tronchacadenas, etc), en total unos 400g de sobrepeso. No creo que vaya a andar menos por eso y voy mucho más tranquilo.

13. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    +1

---------- Mensaje añadido a las 15:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:42 ----------

aun no he pinchado

---------- Mensaje añadido a las 15:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:43 ----------

yo lo compro en una tienda especializada de ciclismo. supongo ke lo venderán en cualquier tienda de estas

14. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    +1
    Gastarse 70 € en un tubular para llevarlo de repuesto me parece excesivo, lo que no quita para que lo termine comprando.

15. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Suelo llevar un tubular usado,bien plegado y unos desmontables en un bolsillo del maillot...

16. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿En que momento lo usarías y como lo harías?

17. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo siempre llevo un tubular debajo del sillín. Una vez pinche y fui incapaz de meterle el tufo extreme. No salia ni del bote. Supuse que estaba malo, compre otro y no pude pasarlo por el alargador de la válvula.
    Se hacia solido sin entrar en el tubular.

La idea de la jeringuilla GENIAL, te la copio amigo mecoman, pero el tubular bajo el sillín seguirá acompañandome.

18. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo llevo en el bolsillo el tufo extrem y una ampolla de co2. MecOman, gran aportación, gracias.

19. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias, es que con la jeringuilla puedes medir la cantidad que echas (quitas el embolo y viertes directamente del bote la cantidad que quieres), además que acopla perfectamente en la válvula y no se desparrama nada por fuera.

La jeringuilla se usa asi:
    Quitas el embolo interior y pinchas el cuerpo de la jeringuilla en la válvula.
    Pones la rueda con la válvula hacía abajo quedando el cuerpo de la jeringuilla en vertical
    Rellenas el líquido sellante en el cuerpo de la jeringuilla, colocas el embolo interior e inyectas el líquido.
    Retiras la jeringuilla y pones el obús.

Última edición: 30 Abr 2011
  20. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    En la foto la tengo entre los dos portabidones, pero tambien lo suelo llevar en el maillot o detras del sillin.

Adjuntos:

Compartir esta página