los railes esos también los tienen mis zapatillas y la mayoria, lo que me refiero es a la placa metálica que va dentro de la zapatilla con dos posiciones
yo creo que como siempre los he llevado en la segunda fila ahora al cambiar y pedalear con la misma fuerza me machaco las rodillas
lo mejor es ir provando hasta que des con el sitio en el que vallas comodo y sobre todo que no te duelan ni las rodilla n i los propios pies
hoy he estado un rato con las calas en la segundafila y luego he cambiado a la primera y de momento no me duelen ,quizas se tengan que acostumbrar las rodillas a esta nueva posición??
Yo he cambiado de bici y en la primera salida tambien empezó a dolerme la rodilla, con la otra no me pasaba, el fallo estaba en la altura del sillin. Llevo las calas en los tornillos de delante pero no tenía suficientemente subido el sillin, lo he subido , la pierna la estiro casi completamente y problema resuelto.
aqui hay un enlace de la revista bike que explica como ponerlas bien http://www.mountainbike.es/front/noticia/COLOCA-BIEN-TUS-CALAS/2c90a8c622734a5b01227887b53b00c3 luego como bien han dicho antes habia otro que explicaba lo que pasaba si las adelantabas mucho o las dejabas demasiado retrasadas yo personalmente las llevo en la segunda pero bastante tiradas para delante sobre la bola del pie mas o menos
en la segunda pagina de este post esta explicado lo de la revista bike,al final las he puesto en la segunda fila,y puedo pedalear y hacer fuerza sin miedo ,cosa que con la primera no podia hacer,prefiero asi, la verdad es que se hace bastante más fuerza en la segunda que en la primera.
yo. las llevo en la primero y muy bien, decir que al principio me dolían las rodillas pero lo solucione girando un poco la cala hacia fuera y no me han vuelto a doler
Pues fuerte rollo esto de las calas, yo las estoy empezando a usar, y no entiendo eso de la primera fila y la segunda, en mis botas parece que tiene tres posiciones, unas mas adelantada otra en medio y por ultimo una mas atrasada hacia el talón, de momento las he dejado en medio, no he notado dolores de rodilla y al ponerme de pie me ha parecido una delicia, pero claro vengo de usar pedales normales. Por cierto no me caí, gracias a dios, un par de susto pero el tío de la tienda me las dejo sueltitas para que no me costara sacar el pie.
Para afinar más en el pedaleo ajusta la posición del sillin. Seguramente si lo adelantas un pelin, notes algo de mejoría. Un saludo
esto que dices es cierto?? poniendo las calas delante del todo y adelantando el sillin no duelen las rodillas??
Yo las tenía adelante,... y al cambiar de burra, la verdad, las cambié para atrás y ahora voy mejor... a veces esa pequeña diferencia es suficiente para ir más cómodo. Yo recomendaría probar con ambas...
la llevo en la segunda fila y las rodillas bien ,pero cuando llevo rato machacando los pedales se me duermen los dedos,en cambio si la pongo en la primera no me pasa,pero a las dos salidas me duelen las rodillas por el exterior