**** qe pasada como salpican en aduana, esta claro que si no cubre la tienda los gastos por aduanas, lo mejor es gestionarse uno mismo el DUA.
No puedes tiene que ser no me acuerdo del nombre pero son colegiados como si fuese un notario Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
No, todos tenemos derecha al autodespacho, lo que pasa esque ponen 2539 mil trabas para que no te lo gestiones y entre por el aro, pero legalmente tu mismo te puedes gestionar el DUA por 1 euro y poco que sale el documento.Pero nunca nadie reclama.
tienes toda la razon porque ya ha salido esto mismo de lo q hablais y creo recordar q fue un compi de tenerife quien ha hecho esta refleccion a la peña porque el lo ha hecho y hacido el unico y los funcionarios de turno se han quedado flipao porque nadie se ha molestao,pues por eso por la molestia q sale en perder un poco de tiempo siempre estmos corriendo ues habra q parar preguntar reclamar el derecho de hacerlo uno y q no se le siga robando q ya bastante se nos roba es mi opinion.saludotes
Exacto, pero claro hacen mil tonterias y te dicen cuentos chinos que no puedes hacertelo nose que paqui paalla, es mas, en la pagina de correos, lo pone explicitamente, usted mismo podra gestionarse blablabla, o persona con uuna firma de autorizacion, o un agente de aduanas o algo asi.***** robos xD, menos mal q n tenemos el igic al 21 como el iva
Exacto a mi me habisn dicho que tenias que ser agente de aduanas para hacer papeleo sino es asi te ahorras treinta euros que cobran entre fotocopias y bla bla por lo menos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Que va, hay varias maneras de gestionarlo, y una de ellas es, uno mismo tiene derecho al autodespacho, pero esto no se pone en conocimiento de nadie, obviamente porque a correos y aduanas les deja un buen trozito del pastel, es un mamoneo, no es lo mismo que lo haga un superagente de aduanas, porque madre mia y llevarse por 1 minuto de trabajo 6 euros por ejemplo, que nosotros mismos, que solo pagamos el modelo del documento, que se pide en usos multiples y luego la gestion pertinente, por 1 euro y poco que cuesta hacerte el DUA. Ellos dentro de su ilegalidad parece que lo ponen como que eeso es imposible etc, y aun mas parece que nos hacen un favor, pero ni de coña, nos estan robando en la p.cara y punto. Ya me salio un caso conocido(un colega) y pago algo a la gestion del despacho de aduanas por un valor significativo que se podia haber ahorrado.
Para futuros casos de Aduana, podrían explicar como es el procedimiento? Tuve que pagar por mi Garmin 30 euros la ultima vez y ahora que se que uno mismo puede hacerlo pues me ahorro la pasta.
Mirate esto: http://ladictaduradelbuenrollo.tumblr.com/post/17159243676/periplo-por-la-forma-0-40-dua Saludos.
Gracias Gofio, muy, pero que muuuuuy interesante el tema, no tenía ni la más remota idea. A mi me han sableado más de una vez, pero bien sableado, lo tendré muy en cuenta para la próxima vez. Un saludo.
Pero entiendo que esto funciona sólo con correos, con cualquier otra empresas de logística creo que no lo puedes hacer ¿o sí?. De todas formas, depende de la prisa y del tiempo libre que tengas para hacerlo. Yo lo he hecho una vez y aparte del tiempo en hacienda, tube que llevar el papelito a correos (Arucas), ellos lo mandaron al CTA en La Feria, y al par de días, ya lo liberaron para poder recogerlo sin pagar así los dos o tres días no te los quita nadie. Una odisea para ahorrarme 15€. Un saludo.
En Las Palmas donde se gestiona el 0-40? hacienda en Franchi Roca o usos multiples? Entiendo que no hace falta mandarle a correos el dni, factura y nº de aviso (VEGA) si lo va a gestionar uno mismo? Saludos y gracias.
Me respondo a mí mismo por si a alguien le interesa: Se hace en el edificio de usos multiples I, en la 2ª planta. Saludos
Toda la vida, .... Estare atento cuando me pida algo pa q Cprreos no me cobre na, jodios ladronetis,... Jjajajajajaj,...
Buenos dias os saluda desde La Gomera un recien llegado. Muy interesante esta informacion, muchas gracias por compartirla. Saludos.
Yo sólo te digo que por una compra de 27 euros correos me pedía 14 euros y haciéndolo yo en usos multiples se me quedo en 81 centimos, ahí queda eso torpedo
Lo que se podría ahorrar en una bici de 2000 pavos, que no esta la cosa para mantener :vampire Saludos.
Lo que se paga es el igic, me explicaron que si es derivado del metal se paga un 7%, si es del plástico un 3%. Hacerlo directamente, de momento, no lleva gastos, sólo se paga el igic. Digo de momento pq estando como están las cosas y si ven que la gente se anima...seguro que empiezan a cobrar gestión. Correos cobra unos 12 euros por la gestión más el igic, otras empresas de mensajería cobran mucho más. En caso de que la empresa de mensajería no sea correos es mejor pagar directamente lo que nos pidan, en caso de querer tramitarlo nosotros mismos lo que nos pasarán será la anulación y nos saldrá mucho más caro que lo que nos hemos ahorrado. Conclusión: esto es sólo compensa para lo de correos, si tienes tiempo libre y si no tienes prisa por recoger el paquete. Saludos