http://www.foromtb.com/showthread.php/945945-Situación-pedidos-Canyon-en-Canarias?highlight=canarias Y esto solo por una patilla,****.
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el mundillo. El caso es que quiero cambiarle varias cosas a mi bici y estoy super verde. Soy de Tenerife, si alguno tiene idea de donde comprar, fiable y buenos precios se lo agradecería.Ya sea península o en la isla. Saludos
Hola amigos!! Alguien ha hecho algun pedido a rczbikeshop.com ?? Tienen algunos precios muy buenos, pero lo envian a traves de COLISSIMO y no tengo muy claro que es. Saludos
Yo no les he comprado (y dudo mucho que lo haga). Juraría que leí en otro subforo a un canario que les había comprado y estaba cabreado porque el pedido le llegó por ¿DHL? y le cobraron un pastón, como 35 ó 40 € por la gestión del DUA. Y el pedido que él hizo era de unos 60 € (te hablo de memoria). Además de eso he leído experiencias muy malas con RCZ. A mí no me inspiran confianza.
Hola Gran Canaria. El problema es ese, que no se quien lo entrega. Si es Correos bien porque ya se mas o menos cuanto cobran, pero si son otras empresas de mensajeria tipo dhl, seur... me da miedo que me cobren un verdadero paston. Bueno amigo, muchas gracias, un saludo
Hola a todos...............Si es Colissimo te la entrega correos................yo hice una compra por e-bay a Francia y me lo mandaba esa empresa ,me lo trajeron a casa por Correos.........Un saludo
Hola adrian04. Si, en principio viene a traves de colissimo. El caso es que las ruedas mavic crossride para canarias estan a 146 euros y pregunte aqui en tienda fisica y me pedian 240 :alloreto. La verdad es que cuanto menos es para pensarselo. Por eso queria saber lo de los gastos, por correos podrian ser 20-25 €, pero por otras he oido autenticas burradas y ya no se si vale la pena. Gracias amigos, un saludo
volviendo al tema me llego un pedido de chain por valor de 90,10 euros y correos me pedia 21 euros de gastos , fui a hacienda tramite el dua y al final he pagado 2,53 de i.g.i.c. eso si el paquete tardan uno o dos dias mas en dártelo , de paso le pregunte a la srta. si habia alguna forma de hacer el autodespacho cuando te llegaba algún paquete por mensajeria privada y me ha dicho que si pero tienes q tramitarlo antes de que te llegue el paquete . osea cuando sepas la mensajeria que lo trae coges la factura de lo que hayas comprado y te vas a hacienda a la zona de registrode entrada creo q me dijo y alli te dan un modelo que lo rellenas y asi tramitas tu propio dua y te ahorras unos euritos. tengo una copia del modelo si alguien le interesa se lo puedo pasar por correo o por wasap. saludos
De todas formas que no te extrañe que luego te retengan el paquete en la mensajería y te pretendan cobrar entre 40 y 50 euros (o más) en concepto de cierre de expediente o algo así para entregártelo. Hace poco estuve mirando y consultando con varias mensajerías el tema de que cedieran la documentación para que otro agente de aduanas hiciera el DUA y por cerrar expediente / ceder documentación me pedían eso, 40 - 50 . De ahí que dedujera que si uno mismo lo intentara tramitar también cobraran eso. Es más, juraría que páginas más atrás alguien contó esto que digo, que aún intentádolo tramitar tú te cobraban eso por cerrar expediente o como diablos lo quieran llamar. Aprovechando que se ha sacado el tema de las mensajerías, de todas las que miré la peor es DHL. Si pides algo de Alemania y te viene por DHL no hay problema porque pertenecen al Deutsche Post y te llega por Correos. Si viene de otro país de la U.E. no sé cómo irá el tema pero te digo que si viene de fuera de la U.E. te cobran una barbaridad por tramitar el DUA. Me quedé flipando al ver que cobran hasta comisión dependiendo del valor del paquete. Lo tuve que preguntar dos veces porque pensé que les había malinterpretado, pero no. Es así. 20.50 por DUA de Importación a los que habría que sumar una de las siguientes tarifas de derechos de importación: A) Si el valor del paquete es menor o igual a 150 ................... 22,36 B) Si el valor del paquete está comprendido entre 150,01 y 300 ........... 33,55 C) 300,01 y 1500 .......... 66,77 D) 1500,01 y 3000 ......... 114,01 No me dieron información para más de 3000 Y luego además de eso tendrías que pagar el IGIC por el valor de la mercancía y aranceles si viene de terceros países. Lo que digo está confirmado porque lo pregunté dos veces. Te compras una guitarra eléctrica Tokai que venga de Japón mediante DHL, valorada en 1200 y al llegar te cobrarían 20.50 + 66,77 + IGIC sobre 1200 y no sé si arancel (no tengo ganas de estar buscando ahora el código Taric para mirarlo). Espero haber contribuido con este tocho a evitarle sustos a la gente por si alguien pretendía pedir algo por DHL.
Se agradece toda esta información! Precisamente me acaban de llamar por un casco que pedí a una tienda de Barcelona (el casco no lo tienen en ninguna tienda de aquí) y me dicen que ellos envian por SEUR y no por CORREOS. Me comentan antes de hacerme el envio que SEUR me iba a cobrar unos 48 euros de gestión de aduanas (el envio lo pagaba la tienda) + un 7% de igic, total se iba a unos 60 y pico euros... Gracias a que me llamaron antes de hacerme el envio y me dieron la opción de devolverme el dinero del casco!!! Saludos
Buenas , pero esa persona aviso antes de que llegara el paquete ?? Porque la chica me lo dejo bien claro q hay q hacerlo antes de que llegue . Creo q ahí esta la cuestión porq si el envío viene con gastos pagos y tu vas a tramitarte el dua y lo dices con anterioridad, no se qué carajo de expediente van a abrir ellos , pero bueno será cuestión de probar . Saludos
Óscar a vadebicis de León y castillo le llego ayer un flamante bell súper en rojo , no de sí tendrán más colores PVP 145 euros . Tiene buena pinta , cómodo ligero y protege bastante . Si quieres preguntó lo de los colores . Saludos
yo todo lo que compro fuera de canarias, pongo como destino la casa de mis padres en la peninsula y ellos desembalan y lo ponen de particular a particular por paquete azul y no me cobran un duro, eso si por ejemplo en el chain pongo direccion de facturacion la de aqui, y de envio la peninsula con lo cual lo saco a precio de aqui y me evito las aduanas. si teneis algun amigo en la peni podeis comentarselo, le pagais el paquete azul contrareembolso y asi os evitais las aduanas. salu2
Señores, he pedido una baca para el coche a Mammoth y me comunican que por Correos no lo pueden mandar por el volumen (payufo). Me piden 60€ para mandarlo por agencia. ¿Al recibir dicho paquete que mas tengo que pagar?. ¿Aduanas?, ¿despacho?, ¿algo mas que me meta la agencia?. Saludos.
Se supone q ellos te tienen q descontar el IVA y tu pagar el igic aquí . Por agencia privada no he probado todavía si uno mismo puede gestionar el dua . Si te descuentan el IVA calcula el 7% de igic + 20 del despacho + los 60 del envío y haz cuentas a ver si te conviene .
Cuando yo gestioné mi propio Dua, en el edificio de usos multiples, el funcionario me informó que algunas agencias privadas, te penalizan si intentas tu hacerte el tramite (dua) , es decir, pagas si o si!! Suerte