jejej..no es por el peso, es por la satisfacción de tener material exclusivo y artesanal, ¿ o me equivoco?
jajajajajaja.... Yo los cojere con un gato y le pasare una broca de 2mm. a pulso. Entonces pido 4 de metrica 4 y 2 de metrica 6, no?
En mi caso, el motivo principal para hacerme los tensores de carbono, fue porque con la sales del sudor estropeo siempre la rosca de los de aluminio; se oxidan y llega un momento que se quedan agarrotados. Con los de carbono elimino el problema al no poder oxidarse, y encima si pesan un poco menos, pues mejor.
Ya me contarás qué tal, pero te aviso que a pulso es complicado no desviarse del eje del tornillo, y con lo que valen... Puedes usar también un taladro de esos que hay en los talleres, que con una palanca te permite bajar la broca perpendicular al plano de apoyo. !!Suerte con el bricolage¡¡
Pues entonces estupendo, porque ese problem tambien lo tengo yo, las manetas las hago polvo, sobretodo los tornillos que las sujetan al manillar, alguna solución?
Aprovecha que Deivix va a hacer el pedido (BTP) a Jose Angel y pídete las abrazaderas de carbono. En total le quitas 20gr a las manetas y a mí no me han dado ningún problema. Valen para cualquier modelo de maneta y el tornillo+tueca que traen son de aluminio, por lo que una vez apretadas y antes de encintar, aislas la cabeza con un trozo de cinta americana o de electricista. Así no deberías tener ningún problema.
Para que te valgan, lo único que tienes que tener en cuenta es que el tornillo de carbono que perfores tiene que ser de la misma métrica que el tensor original que vas a sustituir.