basicamente, si no te quieres complicar, te vas a una tienda, pides las cosas y ellos se encargan de todo y ademas te sale poco mas caro q en internet (cuando compras mucho o una bici entera, siempre se portan mogollon... menos los trepas tipo bicimoñas y esta peña, claro) y te lo montan por el precio de la pieza y t dan garantia y tal... si has elegido el camino "duro" o mas bien "friki", es el momento de apechugar y darle a la tuerca, joven padawan. nunca he montado un bb30, pero segun he visto, me da la sensacion de que debe ser exactamente lo mismo q montar una direccion... yo probaria con la prensa de direccion sin mas. es cierto que si t van a cobrar 150€ por montartela y por esa pasta te compras casi todas las herramientas que necesitas y ya las tienes para siempre jamas para montar, desmontar y arreglar las 23412345424115515545412^23434 bicis que tendras alrededor en tu vida, aunque trata de minimizar tu vicio mecanical que hay q dejar algo a los pequeños negocios, leñe! si tuviera tiempo, no me importaria ayudarte a cambio de alguna herramienta que me falte, pero, sorry, estoy petao... si quieres te puedo recomendar un buen mecanico, ahora... pagarlo, lo pagas.
yo sin tener ni puñetera idea lo hice yo solo, pero ni puñetera idea, preguntando aquí y allí, algún quebradero de cabeza y una pequeña inversión en herramientas...han hecho que me ahorre el dinero del montaje y las próximas revisiones/arreglos...hay gente maja por aquí que no dudará en ayudarte
yo las que he montado, las he dejado enteras montadas salvo cables y fundas de cambio que prefiero que me lo pongan en la tienda y me lo ajusten bien. Lo demas es facil y hay tutoriales a patadas. Respecto al eje pedalier, lo metes al congelador que se encoja un poco, grasa por los bordes y con una maza de goma entra como si nada.