1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Donde se fabrica

Discussion in 'Material' started by pajarolo, Mar 27, 2009.

1. pajarolo

pajarolo Miembro

Alguien por sabe curiosidad si el cuadro kuota kredo, se fabrica en italia, o lo importan de otro sitio, gracias.

2. Adrian Accion

Adrian Accion Miembro

No me hagas mucho caso, pero eso todo me parece que viene "Made in Taiwan"

3. felipao

felipao Miembro

El 90 % de los cuadros y el 95% de sus componentes ( incluido materiales) son chinos o taiwaneses.
    China tiene un manejo y tecnología de la fibra de carbono que está a varios cuerpos de sus competidores chinos, con la ventaja que la mano de obra es mas barata que en Indonesia, Malasya o Taiwan.
    Los Taiwaneses poseen las mejores factorias de soldaduras tipo TIG del mundo y son los fabricantes de la mayoria de las matrices que conforman los cuadros monocasco.
    Por cierto, GIANT y MERIDA fabrican mas del 40% del TOTAL DE LOS CUADROS en el mundo de fibra de carbono y de aluminio hidroformado, haciendolos en terminales especializadas, tercerizadas y específicas o genéricas ( a gusto del consumidor)
    TODA la fibra de carbono viene de oriente.
    Lo que hay que entender, que hace un cuadro distinto del otro, es la I+D, la posibilidad de hacerlos en moldes o a mano, los materiales empleados y LA TERMINACION.
    Por ejemplo, colnago termina parte de su producción en Italia, Kuota solo de determinados modelos. Normalmente las empresas hacen un cuadro ( o parte de el) y luego someten las terminaciones y pruebas en sus casas centrales, en los paises de origen, donde también realizan las distribuciones. Esto lo hacen por cuestiones legales, impositivas y de standares de seguridad y garantia.
    RESUMEN: El mercado de las bicis funciona asi: Las empresas diseñan en sus origenes, fabrican en oriente y distribuyen. Las excepciones confirman la regla, con determinados fabricantes que aun conservan la produccion en sus paises de origen ( artesanos o por motivos de amortizacion de produccion-cannondale caad 9 por ejemplo-)
    Saludos

4. marstrek

marstrek Miembro

¿ trek , specialiced swors, ?

5. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Trek algo fabrica en Estados Unidos
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2nVbmcnsXXs&feature=PlayList&p=BED9742A6FE4716A&playnext=1&playnext_from=PL&index=4[/youtube]

6. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

guapisimo el video.

7. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Kuota fabrica en Asia, concretamente en Taiwan

8. teovince

teovince Miembro Reconocido

pues yo tenia entendido que el kom y el kredo se hacian en italia el resto en asia

9. elpampeano

elpampeano Miembro activo

como dice felipao, casi todo es taiwan o china, aca en argentina por ejemplo, casi todos los que compiten usan colner, que es una marca-importador en realidad, porque hasta donde yo sepa no frabrican nada-nacional y te puedo garantizar, a menos que te choque un camion de frente y he visto este fin de semana en una carrera local dos terribles golpazos, no se rompen, y encima son muy lindos.yo tengo una trek mtb y un cuadro scott speedster, ambos de taiwan y son maravillosos...obviamente no los puedes comparar con una specialized roubaix pro sl o una trek madone 6.9 por nombrar algo en particular, hecho a mano en usa, que obligadamente tienen que ser mejores y mas rígidos al costar practicamente un 200 % mas caro(que es lo menos que puedes pedir, a parte que sean perfectos), pero la pregunta que tienes que hacerte es : ¿el rendimiento y la durabilidad es del 200% mayor?... personalmente lo dudo; pero es como el audio high end, otra de mis pasiones, en la que para obtener un 5% (si, cinco) mas de acercamiento a un acontecimiento musical real, que es nuestro objetivo final, y es la franja que separa lo muy bueno de lo realmente excepcional, hay que pagar 200% mas, y el que lo puede hacer, te aseguro que lo hace (yo no puedo, pero me gastaria sin pestañear 250.000 euros en un sistema de audio estereo o dos scott spark mtb de carbono y dos colnago ferrari, una de cada una de repuesto las dudas)
    o sea, si pudes, comprala, no importa de donde venga, es fabulosa, y si no puedes, con una chinita de carbono pedalearas lo mismo, todo depende de tus piernas, o si miras la mitad llena o vacia del vaso...
    me puse medio filósofo, no?
    saludos...

Share This Page