Yo pillaría una del tipo de la decathlon de arriba pero por supuesto con guardabarros y luces, eso indispensable, y casi también indispensable el portabultos y ya si quieres llevar cosas unas alforjas. Yo llevo 20 días yendo a currar en bici, he adaptado la orbea de montaña poniendo portabultos y alforjas (es para llevar ropa para ir a la piscina) y voy muy bien. Depende la distancia, aunque en principio no son bicis para correr se agradece tener una postura que te facilite en un determinado momento meterle caña y correr un poco, al menos a mi. Las ruedas finas y lisas también son recomendables. Un candado y un chaleco reflectante completan el equipo.
pues yo como el dinero no me sobra en exceso, tengo q usar la misma bici para ciudad q para las marchas. asiq la mia es una btt normalita, con pequeñas cosas que la hacen ser compatible entre montaña y ciudad. cierres de ruedas y de sillin de tornillo allen, pedales automaticos con plataforma desmontable, manillar plano estrechito (58cm). A mi nom e gustan las bicis de ciudad por las ruedas tan finas, a mi en burgos con tanta lluvia llevar cubiertas de 1,5 es un riesgo. (aparte q esas no pueden valer pa salir al monte). y q no creo que aguanten los saltos de bordillos q se suelen hacer. x cierto, lo de los guardabarros me parece un poco inutil. basicamente porque si el asfalto esta mojado será porque esta lloviendo, con lo cual te estas protegiendo del agua q te tira la bici pero no del que cae del cielo!!. Es mucho mas eficaz ponerte un pantalon imperneable por encima mas una chaqueta, y asi ya segurisimo que no te mojas.
"....x cierto, lo de los guardabarros me parece un poco inutil. basicamente porque si el asfalto esta mojado será porque esta lloviendo, con lo cual te estas protegiendo del agua q te tira la bici pero no del que cae del cielo!!..." la proxima vez que llueva, ponte algo claro y mirate la espalda despues.... eso si que va a ser un gotelé de los buenos...:-D
Qué tal. Yo me muevo por la ciudad con una plegable. No piensas que un aparatillo así pueda dar tanto de si hasta que pruebas una en condiciones. Aparte de las ventajas que da el plegado, son súper ágiles, no demasiado pesadas, vienen bien equipadas (los guardabarros son una auténtica bendición), tienen desarrollo para zumbar de verdad (aunque nunca van a rodar como una de rueda grande, claro) y lo mejor de todo, no resultan tan "amenazadoras" para los peatones como una bici "grande". Si miráis una, aconsejable estirarse un poco, porque las baratitas suelen ser un poco "merengues" y obligatorio calzar unas buenas gomas: mejor un poco más de balón (más confort, aunque sea a costa de rodadura) y goma de calidad, que unas cutres en mojado dan miedín. Una fotico de la mía. Las cubiertas, una Moiree de dos pulgadas, lastran un poquito y hay que afinar con los guardabarros pero son mi mejor inversión: permiten llevarlas algo por debajo de los dos kilos y agarran lo que no está escrito...
ya ves vista asi parece de racing y todo oye ese neumatico en mojado que? patinar patinan todos, pero se va mucho mas de lo normal? me queria poner uno asi para ciudad...
ya me había fijao y es preciosa la 7.7 fx ...ahora bien , el precio se les ha ido un poco no? (1500€ de tarifa)
por cierto eso que le ha puesto detrás a la bici (es una Trek) el gachó este ...es un guardabarros o qué **** es?? :scratch ...estos yanquees... ¿sabéis quien es, no?
weno pues yo he estado dandole vueltas a esto de usar la bici en ciudad y al final me he decidido, he buscado una mtb que me saliera economica y esta en pleno proceso de reformas, sin prisas y con pausas si hace falta, que no esta la cosa para ir por ahi tonteando.... os pongo un par de fotos de ella para que la veais, falta ponerle luces, catadriopticos( vale para la de montaña no, pero para ciudad que mal hacen?) y apañarme unos guardabarros si puedo, y luego habra que ir cambiando transmision y tal que creo que estan muy tocadas, pero puede esperar tambien estuve pensando en pillarme algo tipo carretera como la triban road 7, que por cierto menudo chollazo pillaste, o esta kona que esta en oferta a 330 euros aprox o esta bh http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=L22M8 que tiene pinta de correr sola, quien sabe, siempre se esta a tiempo...
a mi particularmente me gustan más para la ciudad las bicis de paseo (holandesas), son más cómodas que la geometría de una mtb, y en llano corren que se las pelan. por cierto palmix lo que lleva Obama no es un guardabarros, es un "trailgator" (remolque para bicileta de niños con una sola rueda, la trasera). en la foto no se aprecia bien porque esta cortada.
Bueno pues si no habren un nuevo subforo para bicis ciudad siempre podemos usar este hilo como tal... solo hay que organizarse... los lunes se comenta el finde,el martes se cuelgan fotos,los miercoles hacemos mercado compraventa, los jueves, no se, hablamos del tema...:risa
Hoy han hecho en Valencia una marcha popular para reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad. La verdad es que la iniciativa es genial, pero la organización ha sido a mi entender un poco patatera, porque no había quien disfrutara del paseo en bici por la ciudad debido a la cantidad de gente que había y sobretodo a los diferentes ritmos que llevaba la gente, entre niños, mayores, y grupitos en cuatro hablando y ocupando todos los carriles. Pero lo que mas me llama la atención es que se organiza un evento de este tipo, en un ciudad en el que se esta promoviendo a nivel consistorial las penalizaciones a los ciclistas o patinadores que vayan por las aceras de la ciudad, o en una ciudad en la que no se invierte nada en el carril bici, y estan que dan pena. Por cierto, yo también aconsejo que si os pilláis plegables, gastaros un poco de pasta que vale la pena.
Ey podriamos volver a pedir un sub-foro de bicis(plegables, de paseo, transformaciones urbanas, singles, etc...) para ciudad no? a ver si cuela ahora... que somos muchos interesados! jeje
***** la bh esa es preciosa, la mia que la riegan todos los días en el curro ya que en el aparcamiento de bicis donde la dejo hay al lado cesped que riegan todos los dìás alguna zona ya se esta oxidando el cuadro no que es de aluminio pero lo demas si.
puedes (podéis) responder y subir este hilo a ver si el Administrador nos escucha... http://foromtb.com/showthread.php?t=220820
venga todos !! haced ruido!!! que nos oigan!!!! ¡¡hEEEEE OOHHEEOOO OHOEOHO O OHOHOH OHOEOHEOEEOE OEOHOh !!EOHOHEE la2:aplauso4unky:qmeparto:chinchinistolasla:marcianos:bravo:dance:saltador:walkman:rolf:risa:mrgreen:la2
Que la gente que vamos por la ciudad también pedaleamos, de hecho bien mirado seguro que hacemos mas kilómetros que muchos de los que van con sus Mountain a pegarse panzadas de kilómetros cuesta arriba en un domingo cualquiera. Arriba Foro Ciudad.... :sableluz