Buenas Chilindrin Yo llevo mirando unos días y como ya he adelantado me he inclinado por Johnny Loco, me han dicho que los acabados son expectaculares y que ganan mucho en comodidad. En su Web pueden ponerte con los distribuidores en España: están en Bélgica pero también hablan en español. www.johnny-loco.com He visto mucho, pero cansado de mirar y no decidirme me he ido a lo que más facil me ha resultado, mi amigo de Gembike Racing en Ab, que para estas cosas es un fenómeno y encuentra donde no hay. Direcciones interesantes son: www.gembike.com (en su web no verás nada pero puedes ponerte en contacto con ellos y te garantizo que tienen de todo) http://www.bike-tech.net/ www.shopfun24.com www.avantum.info http://www.feltracing.com/09-catalog/cruiser.aspx Ahí tienes bicis para aburrir... yo he buscado fundamentalmente bicis en las que primase la estética, y eso es lo que encontrarás ahí... quiero ir en bici y con el traje a trabajar todos los días, como el señor de la foto que publicaba pablobeuchat... ya pondré la mia... jejejeje pongo otra vez la bici que vendrá la semana que viene (eso espero) no me canso de mirarla.... http://www.johnny-loco.com/index.ph...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=54
Me apunto, soy de los que usa la bici para todo en ciudad, no hay mejor medio de transporte en terreno urbano. Antes usaba la decarretera (hasta que un malnacido me la robó); ahora el bicing y, ocasionalmente, una mtb con portabultos.
No tio, no te preocupes, es bici ciudad, por lo tanto viene al hilo... si tuv/bieramos espacio para organizarnos... que liante que soy...:mrgreen: jua jua
Desde luego.... No hay nada como una cesta en la bici... Ahora,sabiendo la clasica tendencia de irse pa un lao que tienen los carros...conducir esto tiene mas peligro que...ehem...esto... es igual, que tiene mucho peligro, vamos.:risa
Subforo de bicis de ciudad Hoy es mi primer día en bici al trabajo. A las 07:00 de la mañana en Madrid ya hay bastante trafico, de mi casa al anillo ciclista, por la parte de Montecarmelo no tardo ni 10 min., paro en los cruces, en los semáforos (tengo 4 en cruces peligrosos). Los primeros km. de carril son cuesta arriba, una vez que pillo el carril bici dirección Tres Cantos la cosa cambia, hay subi-bajas constante, pero con el parpadeo de la luz delantera y la soledad de la mañana es un encanto de camino. He visto que me queda 1 km. para llegar a Tres Cantos, callejeo y unos 10 min. más tarde estoy en la entrada del trabajo, mi sonrisa de oreja a oreja. 55 min desde casa hasta la oficina. No he pasado frío, la ropa ha traspirado bien y no he llegado sudando en exceso, el frescor de la mañana me ha ayudado. A la entrada del trabajo expectación, algunos preocupados por si olía a sudor ... me había llevado el día anterior un pequeño neceser, toallitas húmedas, desodorante, tengo un buen baño con ducha, por si algún día me abandona los limones del caribe. Me cambio de ropa, que había dejado también el día anterior en una mochila y a currar delante del ordenador. Como si nada, normalidad total. Son 20 km. por la mañana y otros tantos a la vuelta, 40 km. de felicidad, de deporte. Ahora solo espero ser constante. Nos vemos por la ciudad en bici.
Pues yo creo que esta es una de la mejores opción,...aunque caras que lo flipas Pero sigo pensando que hay Europeas mas baratas y asequibles,...Cube sin ir mas lejos, excelente calidad... Aunque por mi experiencia, esto es como los coches, vas mirando, vas mirando, busca la mejor oferta, al mejor precio, con las mejores prestaciones, subes y bajas el presupuesto,....y tras dos millones de kilómetros recorridos por las innumerables tiendas de bicis de toda la ciudad, y tras horas y horas quedándote ciego delante del ordenador, navegando por todas las paginas habidas y por haber,...Siempre hay una bici que se te queda impregnada en la retina y no puedes dejar de pensar en ella, y normalmente haces un esfuerzo extra,...y acabas comprándola,...al fin y al cabo creo que lo mejor es que os dejéis guiar por vuestro corazoncito,...y acabéis con la montura que mas os guste,....
Usais mascarilla? En verano la deje de usar, salvo alguna eccepcion, por el calor, pero ahora que vuelve el frio voy a rescatarla otra vez, vamos que te pones detras de un autobus y ni te enteras, una gloria... Pensar que al hacer ejercicio respiras mucho más, por lo tanto tragas mas ******...
La Townie que abría el hilo es una muy buena opción. Si no te vas a meter enmedio de un traficazo horrible y la distancia no es excesiva me parece una muy buena opción. Realmente no son caras y la posición del eje de pedalier, tan adelantado, no es por capricho. No es para que te creas que vas en una Harley ni nada parecido. Es que con el eje adelantado las piernas pueden ir igual de estiradas mientras mantienes una altura más reducida respecto al suelo. Así en las paradas puedes apoyar ambos pies perfectamente y no como en las mtb reconvertidas, en las que las paradas suponen un equilibrio constante sobre la punta de los pies. Yo la veo bien. Con cambio integrado, por supuesto.
Muchas gracias por los enlaces carlosgb muy chula esa Johnny Loco. Yo me inclino más por una tipo holandesa, ésta me atrae: Una Olov Amsterdam T7 ························································ (499 PVP ) Barra baja: Rueda de 26" o 28" Tallas 50 (26") y 50 o 53 (28") Cambio interno de 7V Buje con dinamo Sillín Brooks B67 de piel He visto una Maxim por la calle pero no encuentro su web ¿Alguien la conoce? Parecen ser catalanas. Y cambiando de tema hablabais de estrategias para el tráfico. ¿Cuál tenéis en las rotondas? Por ejemplo una de cuatro entradas, vais a la entrada opuesta de la que salís. Ejemplo de la entrada 1ª a la entrada 3ª. ¿Entráis en el carril interno para luego salir al pasar la 2ª y antes de entrar en la 3ª como si fuéseis un coche? Riesgo de que los coches no te dejen salir y tengas que dar varias vueltas a la rotonda. O ¿Váis todo el rato por el carril externo? En coche es antirreglamentario no sé si en la bici también. Con riesgo de que te arrollen, cuando vas cruzando la 2ª salida, los coches que toman esa salida. Estaría bien un foro de bicis de ciudad, sería una pena ir a otros foros.
yo para ir al instituto uso esta.. una gian del 95. lo uniko k le tengo k kambiar son los frenos, por lo demas va perfecta.
Esta claro que necesitamos organizar todo esto. subforo bicis de ciudad, paseo, cruiser.. y demás Aprovecho para preguntar que es eso de los frenos coaster, he visto que los modelos de jonhy loco también lo incluyen, ahi lo llaman "freno de pedal Shimano", he podido leer que se frena pedaleando al revés. Me gustaría saber la opinión de estos frenos de alguien que los haya probado.
no sé mucho -nada- del tema ...el freno de contrapedal, creo que se llama, lo suelen llevar las bicis "holandesas", en Holanda XD ...a ver si alguien lo ha probado...
Yo lo he probado en una bici muy extraña, plegable, con ruedas enanas y correa en vez de cadena jeje No me gustó nada. La progresividad de frenado no existe. Tendría que probar uno bueno jeje
y yo esta foto (que la verdad NO entiendo, es la 1ª vez que lo veo...) claro, que la imagen se llama Nabenschaltung_zerlegt ...será "de tambor" ??? aunque ha salido buscando "freno contrapedal"
Para frenar haces el gesto de "pedalear hacia atrás" cuanto más fuerza haces con los pies "hacia atrás" más frenas. El funcionamiento es parecido a un freno de tambor. La frenada no es muy potente, por eso hay bicis (lo he visto en alemanas) que llevan freno de contrapedal en la rueda de atrás y V-Brake en la de delante. Unos gráficos a mi pregunta de rotondas. ¿Cómo tomar una rotonda con la bici? Así siempre por el carril exterior o de la derecha con riesgo de que te arrollen los que quieren salir cuando crucas una salida. O así primero por el carril interior o izquierdo, para salir justo un poco antes al exterior o derecho de la salida que vamos a tomar. Con riesgo de tener que dar múltiples vueltas hasta que puedas salir del carril izquierdo al derecho.
Probé una vez una bici de un holandés con freno contrapedal y cantilever en la rueda delantera. Si dejas de pedalear, el comportamiento es el mismo que en nuestras bicis de toda la vida, pero si giras los pedales al revés (contrapedal) el sistema de frenado actua. La que yo probé era una frenada suave, nada de bloquear rueda ni cosa que se le parezca, pero para una bici de paseo en condiciones normales puede ser suficiente. Por si acaso, llevaba un freno delantero "de verdad" Me ha alegrado encontrar este apartado, a ver si entre todos conseguimos que se formalice como SUBFORO, que veo que hay mucha participación. Luego intentaré colgar unas fotos de mi bici de ciudad-paseo, que la estoy terminando de tunear y a ver qué os parece. Saludos a todos.
Personalmente, lo odio. Me parece un auténtico peligro. A su favor, tiene que no queda nada a la vista (ideal para bicis de alquiler), no se enguarra nada, y que es fácil frenar fuerte (al menos en las que he probado), ya que haces la fuerza con la pierna y no los dedos. En todos los casos, no costaba mucho clavar la rueda. En contra, dos grandes desventajas; hay que parar toda una inercia de pedaleo para frenar (probad lo que tardáis en dejar de pedalear una vez vais lanzados) y cierto juego desde que pedaleas hacia atrás hasta frenar (tal vez 20-30º, o algo más). Es decir, que si coges un poco de velocidad y te sale alguien, pasa un tiempo larguísimo desde que reaccionas, frenas tus piernas, empiezas a moverlas hacia atrás, y empieza a actuar el freno como para esquivarlo. Para mí, está al mismo nivel en eficacia que frenar poniendo la lengua en los radios. :malaleche