Donde se habla de las bicis de ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por carlosgb, 19 Sep 2008.

1. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    C101Aviojet, si le preguntas a alguien que solo usa la bici para hacer descensos y lleva unas suspensiones de 18 cm, pues te dirá que el freno contrapedal no le sirve... pero para dar un paseo por el carril bici, pues podría servir, aunque yo siempre preferiría unos buenos V. Lo del contrapedal, sinceramente, lo veo tan engorroso como los frenos de disco o las dobles suspensiones, jejeje, pero bueno, ,mejor no abrir heridas.

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pos entonces lo descartamos, en la ciudad se requieren reacciones extremadamente rápidas, con esos frenos ya me habría matao... :(

¿ocurre en vuestra ciudad que los peatones cruzan por cualquier lao SIN MIRAR????

3. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotos de mi bici de ciudad, aunque esta es la de los Domingos, que le tengo mucho cariño, no me fio de dejarla atada en cualquier sitio.

Adjuntos:

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Sólo lo veo útil en bicis de alquiler, y en un uso muy, muy, muy relajado (=circulando a ritmo de persona caminando), porque de otro modo, la ****** es casi segura. Engorroso no es, al contrario; todo queda oculto y sellado. Pero en vez del contrapedal, yo pondría uno de tambor interno, como los que creo llevan las bicing, que sólo lleva por fuera un cable y una maneta, y es instantáneo y de mantenimiento equivalente.

Ya te digo que para mí es un auténtico peligro, y eso suponiendo que vas con el chip cambiado y cuando te sale alguien no buscas la maneta como un desesperado!

Y sí, en todas partes los peatones cruzan por donde quieren; dignos de mención son los ancianos suicidas, que suelen aparecer tras esa furgoneta que tapa el carril, en plena curva y cuando el semáforo cambia. Confieso que yo también lo hago y cuando voy en bici en ciudad hago pirulas a mansalva, pero *****, voy con mil ojos y ya procuro hacerlo en el mejor sitio posible. :(

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    los ancianos al parecer es que tienen un problema de "cambiar el chip" (atropellé a uno, menos mal que iba despacio) porque cuando eran jóvenes no había apenas tráfico y se cruzaba la calle por cualquier lao.. Como bien dices hay que ir "con mil ojos"

Yo llevo unos frenos 105 de doble pivote y hace poco me salvaron probablemente de un buen castañazo cuando un automóvil se cruzó delante de mi con el semáforo -suyo- en rojo...

6. dogrider

dogrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os iba a preguntar sobre el i-brake, pero he encontrado esto antes,
    el freno en V hidraulico, 475gr., y 50€,pero no se si se refiere al freno entero.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9441
    No pesara tanto como el disco, pero lo igualara en calidad frenada?
    seran los rajustes constantes? tendran el mismo recorrido que el tradicional?
    Actualizo: he encontrado el juego completo, son 167€, la pareja del/tras

Última edición: 28 Sep 2008
  7. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia, que bonita la bici.
    Al ver la tija del sillin, deduzco que la bici te queda grande jeje
    ¿Llevas tubulares? Me encanta la bici, pero el manillar ese....pfff un poco feo jeje

Yo me he acostumbrao en ciudad a la bici de carretera y es lo mejor. Hoy habré superao los 40 km/h en una recta :mrgreen:

8. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLITARIO, la bici me queda un poco grande, buena apreciación, pero es lo que había... así que la traté de adaptar a mis medidas lo mejor que pude, y la verdad que pedaleo muy cómodo. Es una bici de carretera que ha estado colgada de un gancho del trastero muuuuuuuchos años, y la saqué hace un mes y la he hecho más cómoda, para usarla en plan paseo. El manillar de carretera (cinelli) con las manetas de freno, lo tengo guardado, he preferido éste para el uso que le doy. LLeva tubulares, si. Me falta entretenerme desmontandole cambio, desviador, platos y algún rinconcito más, y sacarle brillo al aluminio y a los cromados, lo iré haciendo. Lo mejor de todo, el sillín Brooks, que pesar, pesa (casi 550 gramos) pero cuando me siento parece un sofá y además es cómodo para pedalear.

Por cierto, los frenos hidráulicos éstos me recuerdan mucho a unos magura que llevé en una bici en torno al año... 1990.

Última edición: 28 Sep 2008
  9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ufffff vaya frikada de frenos, aunque no me quiero imaginar lo que podrian frenar con el diametro de la pista de frenada si fueran bien.... serian bestiales
    en cuanto al freno contrapedal en contraaaaaaa, como bien dice palmix hay que tener agilidad para frenar y no me quiero imaginar una frenada de emergencia con eso...
    salu82

10. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Muy bonita la bici de David Mc, además tienes una buena coleción de pieazas clasicas (made in Spain) como las Zeus, no me extraña que no la pierdas de vista.
    Saludos.

11. Inyick

Inyick Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Te paso una pagina que tiene abundante información sobre normativa, quedadas y demás,..conbici . Espero que puedas encontrar respuesta a tus preguntas, aunque ya te digo que yo soy un poco anárquico en el buen sentido de la palabra, procuro molestar lo mas mínimo tanto a viandantes como a los coches, y a estos últimos con mucho cuidado porque siempre tienen las de ganar, aunque debiéramos poder circular al mismo nivel que ellos, aun hay muy poca conciencia, y menos en la ciudad que vivo -Valencia- donde sin animo de ofender hay una permisividad por parte de la Policía Local, que conozco pocas ciudades donde se conduzca tan mal y se respeten tan poco las señales de trafico,...
    Del tema del contrapedal, creo que vale la pena disponer de unos buenos frenos, eficaces y que te aporten seguridad,..yo lo del contrapedal no me da mucha confianza,....

12. Inyick

Inyick Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Yo he visto este tipo de frenos en algunos modelos de gama alta de ciudad o treking, y dicen que va de miedo,..Los frenos de disco a mi personalmente no me desagradan, creo que son muy funcionales, pero que la gente debería saber utilizarlos un poquito, los que hemos ido en moto, y con lluvia seguro que sabréis lo que es que el disco en mojado ruede primero y se clave acto seguido y eso no moloooa naaaada,....

Por cierto David Mc Tienes una bici preciosa, me encantan las bicis antiguas y restaurarlas es todo un placer,....antes se trabajaba con calidades que ahora no las encuentras por mucho carbono que le quieran meter a las cosas,...

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    El buje despiezado que aparece en la foto de Palmix es un buje con cambio interno. parece un Sturmey Archer de 3v, pero bien podría ser un Nexus...
    El freno contrapedal es un freno de tambor que en lugar de accionarse por cable lo hace por la propia transmisión. Llegan a frenar tanto como el freno de tambor más potente (que es mucho). Sobre si es peligroso o no, bueno, más peligroso es frenar con una "fixie" y en los EE.UU. ves cantidad de ellas por las calles. Así que depende de con qué s ele compare.
    Lo de las rotondas... Es que en España no sabemos conducir.
    ¿por dónde se circula en una glorieta? Pues por donde se circula en todas las vías del país, por la derecha. Tú entras y te pones a la derecha. Y no tienes que cambiar de carril para nada. Cuando llegues a tu salida, ya sea la 2ª, 3ª, 4ª o más (si hay) pones tu intermitente de la derecha y sales. Punto, así de sencillo. Si es grande la glorieta y vas a salir por una salida alejada y te apetece, puedes pasar al carril de la izquierda. Y antes de llegar a tu salida pones tu intermitente a la derecha y pasas al carril derecho. Luego pones el intermitente derecho y sales por tu salida. Y ya.
    No solo no es antirreglamentario circular siempre por la derecha (carril exterior) en una glorieta sino que además es como se debe hacer.
    Otra cosa es que actuando a la defensiva y por mantener todoas las partes de nuestro cuerpo en su sitio recurramos a otras tácticas cuando vamos en bicicleta. eso es diferente. Pero teniendo en cuenta que en España aún no hemos aprendido a circular en una glorieta todo sirve con tal de salir indemnes de una de ellas.
    En cuanto a los frenos hidráulicos en llanta. Frenan más que cualquier V (los Magura HS33, claro) aunque tienen gran parte de los problemas de los V. Su calidad está más que probada (durante años fueron el único sistema de freno en las bicis de trial) pero ya han sido superados por los discos.
    Yo tengo unos HS33 antiguos en casa, en una caja. Algún día los volveré a montar.

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    El i-brake es un freno de tambor aunque modificado. Al accionar la leva gira una especie de trinquete con rampas por el que ruedan unos rodillos. Éstos empujan las zapatas (6) contra la superficie interna del tambor, frenando la rueda.

15. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo le veo al contrapedal otro "problema": ¿qué pasa si te encuentras en una de esas situaciones apuradas, en las que hay que frenar y echar pie a tierra al mismo tiempo?

Juraría que yo he montado en una bici con este tipo de frenos. Pero fue hace años... muchos años.

Saludos.

16. mansi900

mansi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No seais exagerados.
    El contrapedal requiere poco mantenimiento, es limpio y práctico EN UNA BICI DE CIUDAD.
    Creo que holandeses y alemanes nos llevan muuucha ventaja en este sentido y todas sus bicis lo equipan, por algo será.
    Evidentemente, no le puedes pedir milagros si vas a toda castaña, ni tampoco si te dedicas al ratoneo (para eso no necesitas una bici urbana).
    Yo solo le encuentro un pero (siempre hablando de ciudad, ritmo tranquilo y siendo civilizado y/o educado): tienes que acostumbrarte a dejar los pedales en posición antes de frenar, si no, no puedes retrocederlos (como dice c101aviojet, menos de un cuarto de vuelta). Por lo demás, frena bien y puedes ejercer mucha fuerza, ya que lo haces con las piernas.

Además, que me vais a chafar la venta, co... :malaleche

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5388167#post5388167

17. mansi900

mansi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ocurre palmix, ocurre.
    ¿y ocurre que a los peatones les gusta ir por "el carril"?, da igual si es bici o patinete, o la linea azul de la ultima marcha atlética popular. si hay un carril o una linea pintada en la acera y ésta tiene 20 metros de ancho, los peatones van por "el carril", ¿si o no?.
    ¿ocurre que la gente nunca mira delante, normalmente al suelo?
    ¿ocurre que las señoras (en su mayoria) se ponen en corro a hablar con el cochecito del nene en medio del carril bici?

yo haría una encuesta.

salut

18. Inyick

Inyick Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    con mansi900, la gente los carriles bici los respeta bien poco, en mi ciudad -Valencia- los carriles bici no están segregados de las aceras y eso comporta que se te crucen personas, niños, perros,.etc,...y ninguno mira hacia un lado u otro para ver si viene algún ciclista, solo lo hacemos los que habitualmente vamos por esos carriles y tenemos un poco de conciencia,...sin contar con el mantenimiento pésimo en el que esta, que tienes que ir con bicis de MTB para no tragarte las irregularidades, y eso que hablamos de una ciudad totalmente plana, que mira que es fácil tener un carril bici en condiciones.

Los carriles bici deberían estar segregados, o los conductores deberían ser considerados si circulamos por el asfalto.

Mirad como están las cosas en mi ciudad,..noticia

Os pongo unas fotos curiosas de mi querida ciudad de acogida,..para troncharse,...es de las ciudades mas incivilizadas en cuanto a conducción que conozco.

Aquí mas que contrapedal ya puedes ir ataviado con espinilleras, rodilleras, casco integral, y si el bolsillo te lo permite un Bazooka cargado

Adjuntos:

19. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya, no encontraba este hilo!

¡A ver si lo hacen subforo!

Gracias por el enlace Inyck, aunque no he visto nada específico.

Y gracias también Andreçao por la respuesta, he revisado el tema y parece que con respecto a rotondas y glorietas sólo hay tres normas:

- La limitación genérica de velocidad.
    - La preferencia de paso del que está dentro de la rotonda con respecto al que está fuera.
    - La preferencia de paso del que, estando dentro, está a la derecha con respecto al que viene por la izquierda.

Aunque hay otras dos con respecto a la prioridad de los ciclistas:

. Cuando el vehículo a motor vaya a girar a izquierda o derecha y haya un ciclista en sus proximidades.
    . Si, circulando en grupo, el primero ha iniciado ya el cruce o entrado en la glorieta.

En la página 2 de este pdf alguien hace dos preguntas a tráfico, las respuestas deberían ser o sí o no, con o sin aclaración posterior. La que dan me hizo sonreir. :)

http://www.dgt.es/revista/num157/pdf/num157-2002-cartas.pdf

Así que parece que efectivamente se puede circular por una rotonda, siempre por el carril de la derecha o exterior, incluso aunque se vaya a rodear varias veces.

En mi zona los carriles bici construidos, en total, no llegan al kilómetro de longitud, sólo hay uno inferior a 500 metros. Eso sí en todas las elecciones salen los candidatos hablando de favorecer la movilidad en bici. Viendo lo que contáis algunos no es que los haga de menos, pero más guardias urbanos controlando el tráfico en hora punta sí que hecho a faltar.

Sería muy positivo que el concejal de tráfico y su asesor urbanístico tuviesen de coche oficial una bicicleta.

20. dogrider

dogrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiruuriiiruuu...tiruuriiiruuu....
    carril muro V2.JPG

Compartir esta página