Donde se practica mejor btt? y se vive, en general?? :)

Tema en 'General' iniciado por thomas vanderham, 12 Sep 2011.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo soy de Girona, y creo que no podria vivir al ritmo de una gran ciudad como Barcelona. PAra mite diri palamos, un pueblo tranquilo de playa, con las gavarras a tocar, con lo que por caminos y rutas no sera.

2. otinho

otinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La zona de la costa Brava es impresionante, Palamós, S'Agaro, Platja d'aro etc....

3. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Por clima Bilbao no lo elijas...a pesar de que septiembre esta siendo buenísimo.
    Eso si, a mi dame montar en barro antes que en polvo seco!!!
    D los destinos que propones, me quedo con Bilbao. No se como afecta la cercanía con tu familia, pero es el punto mas cercano.
    Rutas? Para aburrir.
    La gente cuida bien al que viene de fuera, da igual de donde sea. Es segura, tienes oferta cultural y de ocio... Pero vamos, que es una decisión muy muy personal.

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo, al igual que Supermoyi sería feliz en un pueblo con un entorno como Pirineos. Además el pirineo aragonés es el que mas me gusta. Aunque no conozco el frances. Y aunque no me gustan las discotecas si he alternado mucho al calor de los amigos en numerosos Pubs y Bares con buena música, pero los años no pasan en balde. Los amigos tienen responsabilidades familiares y ya no nos encontramos tanto, y uno se ha vuelto mas casero y campero con el tiempo, aunque campero lo fuí siempre. Pero Mr Thomas está en los 27 y se crió en A Coruña. Preciosa ciudad con un entorno que es de lo que mas me gusta de la península, pero para él, con esa edad, Un destino temporal como Barna le dará mucho mas que una ciudad mas pequeña mas parecida a lo que conoce. Además, la oferta aerea desde Barna en Low cost le permitirá hacer escapadas a Europa que de tener que hacerlas desde otros aeropuertos, tendría que acabar haciendo tránsito en Barajas o El Prat. con el consiguiente encarecimiento del precio y mayor duración del viaje. Desde Barna tiene Paris y Roma o Londres a poco mas de hora y media y a un precio inigualable. Asumible en un finde. Bilbao es una maravilla, tal como dicen, y tiene algunas cosas que no tiene Barna, pero le faltan mas que las que le faltan a Barna de Bilbao. Palamós ya la han descrito y Motril, junto con Barna, suponen probablemente el mayor contraste con lo que conoce, que es A Coruña. Realmente si lo que quiere es volver cuando el ascenso en el escalafón se lo permita, cosa que suelen querer todos los opositores, tiene que plantearse los 2,3 ó 4 años que tarde en vivir algo diferente. Es lo que yo haría en su lugar.

De cualquier forma si es por oposición, por lo que se tienes que poner por orden de prioridad los cinco destinos y puede que te concedan el quinto, dependiendo de la nota y la demanda de destinos. Así que suerte compañeiro.

5. XMATRAX

XMATRAX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Motril se encuentra a 75 km de Granada. En hora y media estas en Sierra Nevada. La Alpujarra a un paso. Tienes un aeropuerto internacional como el de Málaga a poco más de una hora. Almería a poco más de una hora. Conexión con Melilla por barco.
    Motril no es una gran ciudad, es una pequeña ciudad de unos 60.000 habitantes. Pero con las posibilidades que quieras y la proximidad de tres capitales de provincia.
    Si quieres una capital, escoge Barcelona, si quieres más tranquilidad, escogería Motril.

6. OMN21

OMN21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si puedes búscate un pueblo "pequeño", que no sea una gran capital, que tengas la montaña al lado y poco estrés, si mi objetivo fuera buscar un sitio para disfrutar de la bici, el último sitio donde iría sería Barcelona, y vivo a 50km

te recomiendo Palamós, unos paisajes impresionantes y por supuesto, mayor calidad de vida que en Barcelona

7. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    en bilbao el mtb es bastante agradecido, pero hay que estar dispuesto a sufrir subiendo un poquito. recompensa: ver el mar desde las montañas, oler los pinos, los eucaliptos, las boñigas frescas, sorprender a la piara de jabalies y hacer que echen a correr, frio intenso muy pocos dias, calor intenso muy pocos dias. la ciudad es muy manejable, el transporte publico es muy bueno, la gente es bastante discreta y elegante, sin ser estirada. tanto la ciudad como el monte estan limpios y nunca te encuentras ****** por ahi tirada como en ... Se me olvidaba, desde bilbao estas a un par de horas del pirineo o de asturias y cantabria, paraisos naturales de la peninsula.

En contra: la lluvia, que llega a ser cansina a veces, y que cuesta entrar en las cuadrillas (grupo de amigos de sectarismo casi tribal)
    tambien los altos precios de los pintxos y cañas, y el precio de los pisos que es una **** locura. ¿se puede decir **** en el foro? Tambien la cesta de la compra es la mas cara de españa.

Última edición: 13 Sep 2011
  8. etorcito

etorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Si te gusta Ainsa, te recomiendo una escapadita al valle de benasque(de donde tengo la suerte de ser) esto si que es el paraíso....

9. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo eligiría antes un pueblo que una gran ciudad.

10. Shirfos

Shirfos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de cerca de Barcelona y aun asi no te la recomendaría.
    A parte de mirar el tema de BTT que es lo que te gusta fijate en otras cosas, precio de la vivienda (no dices si vas de alquiler o compra, no será igual el alquiler de Barcelona que el de Motril).
    El coste de la vida, en Barcelona pagas por todo y el precio no es que sea normal-bajo (peajes para ir a cualquier sitio, zonas azules, zonas verdes, transporte, etc).

En cuanto al resto de ciudades, poblaciones que has mencionado Palamós es bonito pero para el verano según mi parecer, Motril no lo conozco así que no puedo opinar y Bilbao que quieres que te diga, a mi todo lo del Norte me encanta, ahí si que hay calidad de vida, eso sí, sólo lo he disfrutado en vacaciones así que el punto de vista no es el mismo que si has estado temporadas largas.

Suerte con tu decisión.

11. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Después también están las cuestiones más personales... Yo por ejemplo no soporto bien el calor de Barcelona en verano. Es demasiado húmedo y pegajoso. Tengo toda la ropa pegada al cuerpo y la sensación es para mí asfixiante... Nunca he trabajado por allí en verano, sólo he pasado de vacaciones cuando llevo ropa informal y bermudas con las que combatir ese calor, pero no me imagino cómo debe sufrir la gente que tiene que trabajar en verano con ropa de trabajo más adecuada y decente...
    Para mí eso es un punto negativo importante. En otras latitudes puede que haga calor, pero es muchísimo más soportable. El calor en Galicia también depende de que la zona sea costera o no, pero casi nunca he tenido esa sensación del típico calor mediterráneo agobiante, y desde luego no se asemeja demasiado.

Son pequeños factores muy personales... Yo soy muy de ciudad, pero eso no me gusta nada nada nada... Este año he estado por Alicante, que también padece este calor húmedo y estaba deseando volver a Madrid. Aquí el calor es muuuucho más soportable. Al menos para mí. Y eso sí, más fresco en las demás estaciones...

Una vez llegué en verano a Barcelona desde Madrid con una moto. Imagínate, Casco, mono, guantes... era verano y la sensación que tuve al llegar era literalmente de morirme asfixiado de calor y de que no me podía quitar la ropa!. Ese tipo de calor a mí particularmente me mata. Eso sí, si tienes vacaciones en verano siempre puedes huir del lugar... ;)

En mi caso, y para hacerse una idea:

En Madrid las mañanas son fresquitas, independientemente de la época del año. Al no actuar el efecto del mar que suaviza la temperatura, es un gusto salir por las mañanas en bici con ese frescor del comienzo del día
    , repito, sea el día que sea y la estación que sea. Eso te permite hacer una ruta mañanera SIEMPRE incluso en el peor día de calor del verano, ya que tienes hasta 5 horas antes de que apriete el calor de verdad.
    En Alicante (Barcelona es muy similar y todo el Mediterráneo en general) me levantaba antes de que saliera el Sol. No tenía NUNCA esa sensación de fresquito de Madrid, y las salidas me duraban justo lo que tardaba en salir el Sol y una escasa hora más cuando ya debía pensar en volver debido al calor húmedo... y volvía sudando cuando tampoco el esfuerzo era tan grande...

Saludos.

Última edición: 13 Sep 2011
  12. I_need

I_need Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice el compañero Shrifos, barcelona tiene el gran problema del coche, tener coche en bcn es una autentica ruina y un coñazo, no aparcas ni de coña, y si consigues aparcar es zona verde o azul y a pagar toca, si quieres una plaza de parquing menos de 150€ mensuales no encuentras nada. Si te gusta moverte en transporte publico (yo lo odio) la verdad es que en barcelona puedes ir de forma facil y relativamente rapida donde quieras.
    Yo vivo en Premia, un pueblo a 20minutos de bcn en tren, para mi es perfecto, porque cuando necesitas algo de Barcelona te plantas allí en 20 minutos (si no es hora punta) y cuando estas en casa tienes la tranquilidad de un pueblo y la playa y la montaña al lado de casa. El problema es si tienes que entrar a barcelona cada mañana en coche... te puedes tirar una hora en la retención.

13. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Buscaté una mujer y ella te elegirá el lugar, la casa, las cortinas etc :meparto

14. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Jajajajaja. Y hasta su bici con cestita delante y guardabarros a juego...

15. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces habrá un 99% de probabilidad de que ella elija el lugar más cercano a la casa de su madre :cool:

El lugar ideal depende de gustos personales. Yo visito a menudo Barcelona por motivos laborales, y es una ciudad que me fascina por todo lo que en ella puedes encontrar, pero para residir de continuo creo que llegaría a abrumarme. En ese sentido prefiero una localidad más pequeña.

16. thomas vanderham

thomas vanderham Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos otra vez!! no soy mucho de meterme en foros, o por lo menos de comentar en ellos, pero cuando lo he abierto esta mañana, aluciné con la cantidad de comentarios...de agradecer!! de verdad!! :D

Pués creo que lo tengo bastante claro...hemos hecho números según las plazas que han salido, y lo que escoge cada uno, y tengo la posibilidad de irme a Barcelona, Bilbao o Motril..depende de mí...

Y que el mtb no lo es todo en la vida, ni mucho menos, pero el trabajo me va a dejar bastante tiempo libre, tanto como que trabajamos semana si, semana no, y creo que soy bastane activo, asi que mejor si me busco unos buenos jovis :)

La idea de barcelona nunca me atrajo demasiado, pero como sería una cosa temporal, quizás un par de años, la expereciencia de vivir en ua ciudad grande, puede ser buena ( o no, pero no deja de ser una experiencia) además me gusta viajar, con lo que tener un buén aeropuerto seguro que es e agradecer, y me gusa tocar la guitarra, y las clases que dan en coruña no son muy buenas :) seguro que ne barcelona ( o en bilbao) encuentro profes bastante más motivados...y algo que me gusta de motril o barcelona, es el clima...porque el de coruña, de verdad, te pasas semanas en las que no ves ni el sol...no hace mucho frío, pero no deja de llover.

Que eso, agradeceros a todos de nuevo por lo comentarios, de VERDAD :D y que si, al final lo importante es ser feliz donde te toque, sea donde sea..pero cómo saber donde va a ser uno feliz?? :D

GRACIAS A TODOS!!

17. juanvi87

juanvi87 No uso el Member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me quedaba con motril!!! Playa, Montaña a 10 minutos, si has vivido siempre en el norte, el Sur será lo mejor que te ha pasado nunca, sus gentes, sus fiestas, las CERVEZAS CON TAPAS GRATIS!!!!!!! Piénsatelo!! jejeje

18. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Bueno Thomas, ya nos contarás cuál fue tu decisión. En todo caso si la elección es Barcelona quedo a disposición para indicarte las entradas a los territorios mtb de la ciudad.

19. XMATRAX

XMATRAX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por clima, gana Motril por goleada.

20. synthesizer

synthesizer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que ha pasado con Palamós? Yo soy un pueblo de Barcelona, pero tocando ya a la provincia de Girona y decirte que tanto para carretera como MTB la provincia de Girona es mucho mejor y con mejores paisajes. Solo pedalear por la Costa Brava es una pasada, por ejemplo la carretera de Tossa a Sant Feliu de Guixols. Ten en cuenta el idioma, si vienes a Cataluña y es por tema de oposiciones lo tendrás que "dominar" sí o sí.

Saludos!

Compartir esta página