Yo soy de un pueblo de Vizcaya pero conozco Barcelona y he trabajado en Motril, viviendo en Granada. Motril tiene el mejor clima de todos y está al lado del mar y te dan tapas gratis con la cervecita, tienes las flautas de jamon "tumaca" como en cataluña, pero las ciudades pequeñas son un poco aburridas los inviernos. Barcelona es demasiado grande para mi gusto y Bilbao tiene un clima parecido a Galicia. Personalmente, para un par de años, me iría Barcelona a pesar de los atascos (también va depender de dónde vivas porque Barcelona es muy grande). PD Mi primer día de norteño en Granada pregunté por la estación de autobuses y me dijeron ¿L'Arsina? y yo -No, la estación de autobuses- y ellos -Pues eso L'arsina Graé- traducido posteriormente por "Alsina Graells". Es casi tan fácil como el catalá. !Qué malafolla´!
A igualdad de sueldo me quedo con Motril: mejor tiempo, mar, sierra,el sueldo estira más que en Barna o Bilbao y si en invierno te aburres, tienes a un paso Granada y Sierra Nevada.
Yo sin conocer barcelona opino que bilbao, puedes llegar a pista desde el centro recorriendo tan solo 5-8 kilometros....
Efectivamente, desde el centro de Bilbao tienes pista a 10 minutos en bici, vamos que Bilbao está rodeado de montes... saludos
Pa Motril prefiero Granada, más servicios, oportunidades, sin el sofoco de la playa, pero relativamente cerca para acercarse... Aunque con trabajo si pudiese elegir iria a Cazorla.
Bueno no se si conoceis la sierra del Gaudarrama , en Madrid pero aqui el MTB es de lujo a 1 hora de Madrid hay una gran cantidad de rutas , de todo tipo , si no te gusta la gran ciudad estan los pueblos de la sierra que son una buena opcion , hay ademas gran aficion por la bici de montaña asi que yo personalmente es lo que recomiendo sin desmerecer las demas opciones.
Palamos en casa unos 2 kms, si estoy en la casa de la cala para salir camino 100% endurero....el mar me queda mas lejos a unos 15 metros...
Muchas gracias a todos otra vez por los comentarios!! ...Creo que al final va a ser Barcelona...el trabajo sería en al aduana, semana de curro, y otra semana libre, con lo que esa semana podría hacer btt o cualquier otra cosa, no me exigen saber catalán, y creo que la experiencia de vivir en una ciudad grande como barcelona por un par de años podría ser positiva..y sino, la semana libre me vuelvo para im Coruña que desde Barcelona los vuelos son baratos! Alguién que alquile piso cerca de la Aduana?! jaja Gracias a todos otra vez!! nos vemos en el mooonte!!
Aduana será del puerto, ¿no? A mi personalmente esa zona no me gusta nada para vivir. Y más aun si tienes una semana curro y otra fiesta. Te recomiendo que lo mires más por el centro o zona alta o Esplugues, que ademas esta pegado a collserolla.
je, je, Aduanas , mirando los destinos que pusiste estaba claro que era , puertos, aduanas, guardia civil de mar o salvamento maritimo...
Candidatura de Extremadura, por cierto, esas piedras que veis detras, es una construcción megalítica Su función atribuida suele ser la de sepulcro colectivo, pero también se cree que puede ser una forma de reclamar un territorio y reforzar la identidad grupal, dada la poca identidad de los poblados neolíticos en tránsito a los calcoliticos y que prepara las ciudades de época del bronce.
foto de esta mañana por Cantabria. Aquí los terrenos secos brillan por su ausencia (y eso que estamos en prealerta por sequía ) saludos
El paisaje es muy bonito la verdad, pero lo tengo muy visto y a la ghost no; asi que de momento me quedo con mi niña..... saludos