Acabo de caer en una cosa... Los radios ligeros suelen ser para mtb y carretera. Aunque se cortasen a medida, al ser conificados no se les podría hacer la rosca y por huevos tendrían que ser radios de 2 o 1.8 milímetros en el centro. Nada de radios aero tipo Sapim Cx-Ray o Aerolite, ni radios superconificados con 1.5 en el centro. Una solución ligera sería radiarlas con radios de titanio (2 euros cada uno) cortados a medida, pero estamos hablando de pasta...
El unico problema que puede haber es ese, el dinero. Por que los radios, buje y demás no sufriran nada a si que se puede aligerar al maximo!
Pues si va a ir con una plancha de carbono por narices, yo intentaría utilizar la plancha para hacer la función de los radios y restar peso. Pero vamos... Yo creo que 16 radios de titanio tan cortos pesan bastante menos que la plancha. Piensa que 32 radios de titanio de 2mm para ruedas de 26 pulgadas pesan 110 gramos así que 16 y la mitad de cortos... ¿35-40 gramos?
Pero de cortarlos habria que hacerle la rosca y todo... Es un poco lio pero bueno, si se consigue quedaria ligerisimo.
gracias, ya el lunes os comento algo, primero tengo a hablarlo con el equipo a ver q les parecen esta idea. Los rodamientos ceramicos se notan??Me refiero a la poca friccion q tienen.
Creo que vas bien, como te dice petao, unos bujes soulkozak o extralite, unos radios de titanio, rodamientos full ceramic, que para esa aplicación irán de perlas, disco lenticular interior y exterior de las ruedas, que se puede conformar facilmente contra un molde de contraforma y un decapador de aire caliente si utilizas plexiglass muy fino, lo amarras con unas bridas y listos. En cuanto a material, bocabearings en ebay y propia página web te pueden surtir de rodamientos, pero piensa en ponerlos en todas las partes posibles, eso si, una pasta. Para los aros, busca en el catalogo de alexrims, tienen de todo. Aunque si quieres algo top, haz una búsqueda en google: "recumbent performance bikes", esta gente es muy freak, y si te sumerges en el maremagnum de información, encontrarás muchas ideas.
que frikis que sois! Creo que los bujes mas ligeros son los extralite, y con rodamientos ceramicos mas aun.
Aqui estamos de nuevo!!! Estoy reventado!!!! toda una mañana de clases y toda la tarde lijando el model de fibra de vidrio para hacer la carroceria de fibra de carbono, tengo la mano dormida jijiji COn respecto mi parte del proyecto, LAS RUEDAS, estoy mirando varias ideas pero todavia nada decidido , por cierto las ruedas seran de 20" ya os ire comentado como van el tema. Mientras lijabamos hemos comentado de colocar un buje en la rueda trasera de esos con los cambios inegrados: (pero ha sido algo pasajero... pero ahora pensandolo mejor seria la caña!!)
Este es el enlace del concurso que vamos a participar en ALEMANIA, por cierto somos el equipo ITI Sevilla: Shell Eco-marathon - Shell Eco-marathon
Yo no pondria ruedas lenticulares,ya que con la poca velocidad que va a cojer no merece la pena. Yo colocaria unos bujes extralite con rodamientos ceramicos, 16 radios de titanio y la llanta la fresaria por el interior cada 3 agujeros, asi quitaria mucho peso,y si la resistencia no es primordial... Si vais a poner un cambio de velocidades, yo miraria un sistema centrifugo como el de los coches de radicontrol escala 1/8 pista, poco peso y gran efectividad. Un saludo y suerte
si te interesa te vendo el mio trasero 100 con rodamientos cambiados de hace unos meses, lleva la araña de disco desmontable, con lo cual es el mismo buje para vbrake que para discos.
si te interesa los bujes con cambio integrado, aparte del rolloff, y los "baratillos" de Sram y Shimano (imotion, nexus-alphine...) también tienes el NuVinci de Fallbrook Technologies, muy adecuado para esta aplicación, ya que tienes infinitas relaciones entre el limite superior e inferior, no siendo un cambio "discreto" sino "continuo", gracias a la relación de transmisión variable que da un conjuto de bolas que se pueden mover y cambiando asi el angulo de contacto entre plato conducido y conductor. Más info:Fallbrook Technologies
que tal estos: 20" Laufrad ALU Felge mit Shimano Nabendynamo DH-3N20 bei eBay.de: Fahrradteile (endet 26.02.09 18:50:00 MEZ)
y sigo metiendo las narices, que tal estas no se si se les puede eliminar radios: 20" VR mit Shimano Nabe Felge schwarz bei eBay.de: Fahrradteile (endet 28.02.09 22:33:58 MEZ)
por las siglas ITI Sevilla, entiendo que posiblemente sea Ingeniería Técnica Industrial en Sevilla...