Este tema de todas formas,pienso que es una pescadilla que se muerde la cola,pero vamos,si tengo claro algo es que yo ya no me sorprendo de nada....como bien decis hay mucho incosciente y lo que es peor "ignorante"con perdon!! suelto por ahi.
Creo que en parte es lógico que se encuentre a gente de este tipo. Si en la tele estás viendo que los pros se dopan y van como tiros por qué no probar e ir igual que ellos? Otra cosa es la responsabilidad y la manera de pensar de cada uno respecto a este tema
Habria que endurecer la penas por dopaje mucho mas de lo que estan.... Lo que no puede ser, es que un ciclista sancionado por dopaje pueda sacarse la licencia de triatlon. Por mi, el que pillaran dopado ya no lo dejaria competir NUNCA ni al ajadrez, ademas un una buena sancion economica. Y seria interesante que se empezaran ha hacer controles en carreras amateur e incluso en carreras populares... Seguro que a alguno pillaban...
Espero que estas próximas semanas no me hagan un control antidoping porque hoy me he comido un entrecot de 500gr del mercadona y seguro que reviento la maquinita... ¬¬ TOLERANCIA CERO
Si que cada cual somos libres de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, pero la imagen que da el deporte nos afecta a todos. Ademas por primera vez aparece en triatlon en las informaciones de dopaje, y no de profesionales si no de amateurs lo que aún es peor, pero en fin es una lacra que no creo que se acabe nunca.
Puedo llegar a entender, sin compartir, el dopaje en el que se gana la vida con el deporte, mucho sacrificio, pocos dinero, lesiones dureza psicologica, etc, pero a nivel amateur es inconcebible, a mi el deporte me cuesta mucho sacrificio y dinero y no veo que se consigue haciendo trampas. a pesar de la alegria que puedan compartir contigo las personas que te aprecian, si ese aprecio es mutuo a ellas tambien les estas engañando, la verdadera satisfaccion es superarte a ti mismo, y con doping no encontraria la satisfaccion por ningun lado, bastante jugamos ya con nuestra salud con los entrenamientos como para hechar mas leña al fuego. Tontos hay en todas partes y eso de poder ser el mas mejor de la barra del bar o de tu curro debe molar y si ademas tienes un pectoral que ni Swarzenager pues mas. a mi lo que me cansa un poco ya son los comentarios de los de siempre, que si me estoy prepparando un isostar ya empiezan con la cantinela, pero bueno lo dicho totos hay en todas partes. Un problema del doping amateur son los premios en metalico que aunque relativamente pequeños para muchos habituales suponen un pellizco a fin de mes, me gustaria ver que pasa si se pasase antidoping a muchos de estos, tanto españoles como extrangeros, porque hay quien corre tres o cuatro carreras en un finde a un nivel bastante alto.
Si la gente sale de noche de fiesta y se mete de todo sin problemas, como no se van a meter tambien por la mañana para ser el rey del grupo ¡¡¡¡ Hemos llegado a un punto que nada da miedo, y eso hace que pasen estas cosas, que la gente sin pensar en las consecuencias se dope para ganar a los amigetes en la salida del domingo ¡¡¡¡
A mi me parece que todo esto es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que el argumento de: Yo con mi vida hago lo que quiero... efectivamente usted con su vida hace lo que quiere pero no puede participar en competiciones, solo decimos eso. Dopese, haga lo que quiera pero no compita... quitese la vida como quiera pero no es posible que corra en competición. Como decía antes, es un reflejo de la sociedad, del todo vale, del ahora, del si no puedo me tomo algo... lo mismo la gente que para aguantar trabajando Xh (no digo lo currelillas digo los de traje y meletin) se toman tal... o lo que cuando se ponen nervisoso por algo tomal cual, o para irse de fiesta... Al final es lo mismo se haga para correr por debajo de 4 o para aguantar más de marcha o estudiando o estar más despierto en el curro o... Solo que en este caso esta gente nos perjudica e incluso a alguno le restará algun puesto y que es un tema que nos toca más de cerca. Solo una reflexión.
Es un tema que me entristece una autentica barbaridad...... Yo soy triatleta, como todos los que aqui escribimos, y digo esto porque estoy orgulloso de ello, quizá porque cada vez que terminamos una prueba, que bajamos un segundo nuestra marca, que lo hacemos un poquito mejor, nos sentimos............ satisfechos de que el sacrificio del entrenamiento diario tenga un premio.......... esa sensacion......... Y yo me pregunto, cuando alguno de estos tramposos, no muchos, quiero pensar, con los que competimos nos adelantan, ¿que piensan?, soy yo o son "esas pastillas" las que adelantan....... No se, quizá sea porque realmente disfruto con esto que hacemos pero nunca entrendere el doping en el deporte amateur....... creo que nuestra victoria esta en hacerlo, en superarnos a nosotros mismos a base de esfuerzo........ Como dice un buen amigo mio, .......entrenar y entrenar...... Creo que la verdadera tristeza la siento porque se a ciencia cierta que todo esto es verdad en cada carrera que corro, y tienen nombres y apellidos que conozco................. desde la tristeza...............
Lo que es vergonzoso es que no se produzca una unificacion de federaciones almenos para estos casos de dopaje, pues me da pena como gente sancionada en la federacion de ciclismo por dopaje , luego te la encuentras en duatlones o triatlones funcionando como motos.
A mi no me sorprende, no obstante el triatlon no es algo aislado al resto de la sociedad. Y como tambien hay políticos corruptos tambien hay políticos vocacionales que intentan hacer una sociedad mejor, como hay policias que por ser policias abusan de ese poder mientras que otros intentan usar ese poder de la mejor forma posible y más justa etc... Lo que no se puede hacer es generalizar , ya que el actuar de una forma u otra no es por hacer triatlon , ciclismo , atletismo etc... es por los valores que tiene cada persona o la forma de ver las cosas. No obstante, tampoco me parece bien que se insulte con adjetivos como : "tontos", "********** " etc... ya que creo que una cosa no implica la otra, para mi son "tramposos" , "farsantes" etc... pero lo anterior no debe servir para denominarlos,desde mi humilde punto de vista. Jorge Ortubia
Vamos a poner mas ejemplos de lo mismo: -Yo fumo lo que quiero porque da glamour... hasta el dia que peto y al resto de españoles les cuesta la torta un pan en la sanidad que pagamos todos. -Yo bebo como un cosaco porque me hace mas hombre... idem al fumar -Yo me drogo con lo que sea para volar en colores... volvemos a lo mismo. Etc... ¿Alguien ve la diferencia con "Yo me dopo para ganar a los demás"? Quizás haya alguna diferencia según el punto de vista, pero la similitud en todos los casos es el AUTOENGAÑO para empezar, el problema social que supone para continuar, y el triste futuro al que se deriva finalmente. +1 Insultar no es la solución, mas que nada porque les entra por un oido y les sale por otro. Sería útil si los culpables se dieran por aludidos y decidieran dejar de hacer trampas para no ser insultados, pero no es el caso. Como en todo, la única posibilidad es indicarles que han escogido un mal camino, y esperar que decidan rectificar antes de que sea demasiado tarde. A partir de ahí, el que quiera seguir por el mal camino, que apechugue con las consecuencias sin marear a los demás sería lo correcto. Lástima que esto no se cumpla y al final el pato lo tenemos que pagar todos. PD: Igual que jmgul por su trabajo como entrenador personal ha visto panoramas para llorar, no os digo los que yo he visto antaño trabajando en una farmacia en un pueblo turístico de playa donde lucir palmito y musculamen... :alloreto
No no , que cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera eh! que yo he puesto bajo mi punto de vista, no obstante por mi parte si" TRAMPOSOS"
y lo pero es que encima "se cuelan" en algunas pruebas "populares" con la permisividad de la organizacion, conocidos.. le roban el puesto a alguien y todavia hay quien les justifica....
Totalmente de acuerdo... creo que como bien habeis comentado el tema drogas,dopaje,etc. tiene un componente social muy grande, el pertenecer a un grupo por lo que se pueda llegar a conseguir en vez de lo que se es como persona es triste pero quizás los medios también nos han acostumbrado a eso y es dificil de cambiar, por suerte no todo el mundo (o la gran mayoría) es así y todavía podemos vivir en un país civilizado. Saludos.
El problema de esto, es que si no estan sancionados por la federacion, tu como entidad que organizas como vetas la participacion. ¿ A dedo ?. Yo creo que cada uno que haga lo que quiera siempre y cuando no repercuta a los demas, pero si te pillan, sancionado para siempre y para todos los deportes, que no se puedan federar y en una lista negra y ya esta. Pero para eso, primero, los que tienen que sancionar tienen que hacerlo ¡¡¡¡¡
Supongo que toda entidad tiene derecho de admisión,fundamentado en un condicionante objetivo, siempre y cuando no vulnere los derechos individuales de cada uno , ahora bien habría que debatir si una persona tiene derecho a correr en el triatlon "x" si está sancionado en ciclismo, ya que legalmente si puede ¿no? Lo que no se es si el organizador podría acogerse a esa condición objetiva, en este caso que no quiere que corra gente que ha dado positivo.