doping

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pandemio, 18 Abr 2007.

  1. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Sin tener CASI ni idea.... la homeopatía se basa en principios activos que las medicinas depuran y usan en estado puro. Mucho puede ser "efecto placebo" pero muchas otras cosas no.
    La ventaja que le veo a los medicamentos convencionales es el control de la dosis.
    OJO!!!!!! No todo por ser "natural" es bueno. Si te comes unas flores de "Digitalis pupurea" por ejemplo, que es natural te puede dar un viaje.... ¿Es mejor que tomar el principio derivado?.... no creo.
    En cuanto a los Fisios (y en mi familia los hay a pares), estudian un huevo, así que ya no es "un arte".... están muy especializados. Es cierto que hay muchos médicos traumatólogos que son reacios, pero cada vez menos.
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Una cosa que se me olvidó ayer y que triglobero me ha recordado:

    El segundo principio de la Homeopatia es que hay que tratar al paciente como un todo.
    Si bien en alopatia tu eres un enfermo de riñon, un señor con gripe, una mujer con ciatica, etc..., en homeopatia esto no va así.
    El enfermo es un conjunto con sus síntomas, y en homeopatia se da un tratamiento personalizado. Por tanto, 2 personas con la misma patologia no tienen porque necesitar el mismo tratamiento (con el mismo/s productos homeopáticos).
    El médico homeopata realiza un estudio entero del paciente que guarda como base para asignar los tratamientos, clasificando a este en función de varios parámetros dentro de unos grupos de sustancias que serán las mas adecuadas en su caso particular.
    De esto creo que la medicina alopática podria aprender algo, ya que no es raro que observando solo el problema principal (la patologia) algunas veces se dejen de tener en cuenta problemas secundarios que pueden empeorar por el tratamiento.

    ¿El límite de la homeopatia, a parte de no tener base científica? El número de sustancias de interés homeopático que se conocen actualmente (al igual que pasa con las medicinas alopáticas) no dan para cubrir todos los tipos de paciente con sus patologias.

    Y ya no me meto en que diferentes médicos te dan diferentes tratamientos, porque este es un problema humano, y no de medicinas, ni pseudomedicinas, ni de cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.

    De momento no se me ocurre nada mas. A la espera de que fixtroxxx eche por tierra todo el razonamiento por no tener base científica probada como punto de partida, saludos

    Si Hahnemann levantara la cabeza... se volvia a la caja sin pensarselo 2 veces.
     
  3. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    La homeopatia es un cuanto chino y no sirve de nada? la opinion la dejo para los expertos. Soy alergico a Penicilina y sus derivados, acido acetil sali......(como se escriba), codeina y alguna cosa mas que se me escapa. La medicina? pues me reservo la opinion, hace años me hice una resonancia y tengo dos hernias discales, diagnostico de mi traumatologo? dejar cualquier ejercicio fisico, no coment....despues de eso he echo dos maratones, un medio Im un Im y voy camino este año de otro IM y Medio IM....
    Porque voy a un homeopata? pues porque con los problemas alergicos que tengo no quiero arriesgarme con el primer inepto de turno que esta de guardia en la seguridad social. Voy porque todas las molestias que he tenido las he resuelto con homeopatia, sera un efecto placebo? problamente porque ayer vi una vaca volando....
    Todo esto de buen rollito :mrgreen:
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como veo que algunos comentais vuestro caso, antes de que me lo pida otra vez fixtroxxx, NO PUEDO DECIRTE A NADIE QUE SE HAYA CURADO CON LA HOMEOPATIA. Y no porque no conozca gente que considere que se ha curado con ella, sino porque existe un código confidencialidad paciente-médico y paciente-farmacéutico que tengo que respetar.
    Ya se que alguno pensará que mi ética es bastante cuestionable por mi forma de comportarme en este foro, pero hay que recordar que esto es un foro, y mi profesión es mi profesión. Puedo tener opiniones derivadas de ella (lógico), pero no mezclemos.
    Siento decir que tendreis que fiaros de mi palabra simplemente.
    Otra cosa es que haya gente a la que le haya pedido si quiere explicar su caso (Ej. Miyami) y lo haya hecho, o que lo haga porque quiera (Roland, Pandemio, Sibu, Trilou, etc...). Pero que quede claro que no se obliga a nadie a hacerlo (faltaria mas).

    Saludos
     
  5. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy le he pregunado a mi fisio y me confirma que lo que me inyecta en la rodilla es Homeopatia y DOY FE QUE ME FUNCIONA
    por ahora
     
  6. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Uffff!!! No se sí podré contestar a todo, pero lo intentaré por lo menos en rasgos generales…
    Os pondré un ejemplo que todos comprenderemos: Sí yo os digo que cuando salgo con la bici hago una media de 100Km/h. Llaneando y en una distancia de 60Km, sin más ayuda que mis piernas, me responderéis: no me lo creo, es imposible, sí fuese verdad serías record mundial, ¡¡¡Fantasma!!! Etc.
    Porqué daríais por sentado, que no es posible. O me exigiríais pruebas de lo que afirmo.

    Pero cuando se habla de temas como la homeopatía, y afines entra en nosotros la máquina de creencias, y nos tragamos las afirmaciones más disparatadas, sin tan siquiera cuestionarlas, esto también viene condicionado por la visión que tenemos del mundo que nos rodea, donde se mezclan las creencias con la tecnología (Ciencia) sin que no nos cuestionemos el conflicto que hay entre las dos…las bases que afirman que la homeopatía funciona, son más extraordinarias aún que el ejemplo anterior.

    “I believe” expediente X.

    Cuando os hablan los chamanes de turno, que lo que os están dando es complementario o alternativo, simplemente están faltando a la verdad, por que no complementan nada, sólo existe una medicina (la que algunos mal llaman, alopática, palabro inventado por ellos y que no significa nada) lo mismo que sólo existe una química, y una física. Aquí y en China…

    roland : hola que un médico no acierte con la cura de un mal, no tiene nada que ver con la medicina, en tal caso tendrá que ver con la profesionalidad de dicho médico.
    Lo mismo que un mal mecánico, no hecha por tierra el funcionamiento de una máquina.

    Pandemio: hola, no existe la especialidad de homeopatía en los estudios de medicina, por lo tanto lo que estudió fue fuera de la disciplina médica, y desde el punto de vista de la administración esos títulos son papel mojado. Tu escribes sobre esto la palabra mágica, CREE, pero la medicina es una rama de la ciencia, y la ciencia no se basa en creencias…comentas que sí miras en el google encontrarás páginas a favor y en contra, pero sí te fijas detenidamente en las que están a favor, veras que esas páginas son un batiburrillo de conceptos esotéricos, cada cual más absurdo.

    dalopi: hola, no he tenido ningún problema con homeópatas y similares, es más no he ido a una consulta de estos, ni cómo acompañante. Pero pienso que esto es irrelevante, al igual que lo es mi profesión. No es antipatía hacia ellas, ya que la antipatía es emocional, y mi análisis lo intento hacer desde la objetividad.
    Que vendas homeopatía no me extraña nada, ¡Quién dijo que el Mundo era perfecto! Lo mismo que en su día se vendían en las farmacias pulseras magnéticas, que curaban todo tipo de enfermedades ¡¡¡Lo mismo le arreglan un roto que un descosido, oiga!!! Y algunas farmacias tiempo después tenían aparatos para recargarlas, ya que con el tiempo iban perdiendo sus “poderes”, a un módico precio, eso sí…
    Dices que debe curar con lo que crea conveniente, pero eso no quiere decir cualquier cosa, lo tiene que hacer dentro de lo que ha estudiado.
    Y la medicina sí tiene una base científica…
    1) Si la ciencia no ha demostrado algo, lo considera una teoría, que podrá estar más o menos sustentada por indicios, “y los hechos los explico por el camino que mejor se adapte.” Siempre que sean coherentes.
    “2) No se si creer o no porque la ciencia no lo demuestra, pero los hechos ahí están, que es lo que cuenta.
    Tu eliges el 1 y yo el 2. Es lo que hay.” Siempre y cuando se demuestre una correlación entre ellos.


    “ La base teórica de la homeopatia esta en que el agua, en presencia de una sustancia, queda dinamizada por la simple presencia de esta.”
    Demuestra esto y seguro que te ganas el Nobel, a parte de tirar por tierra las leyes de la química. vamos que habría que reescribir los libros de texto al completo.

    Afirmaciones extraordinarias, requieren de pruebas extraordinarias.

    “El dia que la ciencia invente una máquina que permita descubrir si realmente el agua queda afectada por la presencia de la sustancia cuando esta desaparece a base de diluciones o no.”
    Sí, lo que ocurre curiosamente es que sólo queda afectada con productos homeopáticos, y todo lo demás que está en contacto, bueno y malo, no le afecta, vamos que el agua tiene inteligencia propia y decide, esto me afecta y esto no…sin comentarios.
    Esto que tu has expuesto esta en el mundo de las creencias, pero la medicina es ciencia.

    Una reflexión: sí nos podemos curar con productos milagro, por que el sanidad gasta tanto en investigación y tecnología, para que gastarse millones en máquinas que hacen escáneres par encontrar las causas de una enfermedad, sí con un frasquito de agua se cura, y así se podría invertir en carreteras, pongo por ejemplo…

    Es más, cerremos los hospitales y vayamos todos a Lourdes, un traguito y listo…

    Los motivos de que se diga que son complementarías las pseudomedicinas, son:
    Porque en caso de que la “oficial” haga su efecto, la otra se pondrá la medalla.
    Porque sí un curandero, le dice al paciente que deje la medicina “oficial” lo acusarán de intrusismo.
    Etc.

    “El segundo principio de la Homeopatia es que hay que tratar al paciente como un todo.”
    Esto no tiene ningún sentido, y sí no me crees, vete a un hospital y verás a diario miles de pruebas de lo contrario.

    Sí lo del tratamiento personalizado es otra de las falacias que utiliza la homeopatía, sino de que iba a existir, el Grupo Boiron …

    “Si Hahnemann levantara la cabeza... se volvia a la caja sin pensarselo 2 veces.”
    Este buen hombre no tenía ni idea,
    La medicina avanza y mejora día a día, la homeopatía desde que la invento Hahnemann, no ha dado ni un paso ¡Curioso!

    Sibú: hola, la homeopatía no te puede hacer ningún mal, a no ser que seas
    Alérgico al alcohol, lactosa, sacarosa, agua, por que es lo único que contiene.


    dalopi: la anécdota no sirve de prueba , hay que hacer pruebas, y deben hacerse de manera controlada para que no interfiera algo que desvirtúe el experimento, solamente así se puede dar valor a una afirmación. Hay mucha gente que dice haber visto un ovni, un fantasma, o una vaca volando, pero cuando se les exigen pruebas….cuantas personas dicen haber visto un ovni, seguro que millones, prueba esto que los ovnis existan, No.

    Sí queréis saber en que se basa REALMENTE la homeopatía:


    http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/


    Buen rollito

    :mrgreen:
     
  7. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    La medicina basa el tratamiento en la enfermedad concreta.

    la homeopatia trata el paciente como un todo.

    Esto esta en internet y creo que es asi.

    Medico por ejemplo, que vas con un esguince y te ponen HIELO, ANTINFLMATORIO y REPOSO CON UNA VENDA. ¿cientificamente comprobado que funciona?. QUe funciona el antinflamaorio? ¿el reposo? ?¿?¿ nu se pero funciona. Vamos al fisio, nos mete el dedo hasta mas adentro del dolor. En 4 o 5 dias corriendo. Sin antinflamatorios, sin reposo. Cientificamente probado??? Pues a mi me funciona de **** madre ;-))

    El fisio es gente especializada al igual que los medicos. Con estudios universitarios y demas. Porque uno cura un esguince de distinta forma que el otro? Cual es la mas cientifica?Cual da mejor resultado?

    Aki cada uno puede hablar de sus experiencias. Si a uno le va bien el que el fisio le cure el esguince y a otro le va bien que se lo cure el medico. CULA ES MEJOR???

    Tema de Lourdes no es lo mismo que la homeopatia, creo yo. No puedes pretender que una paraplejia debida a una rotura de la medula espinal no puede pretender que se cure ni con agua ni con medicinas ni na. Pero lo que yo digo es que hay cosas que si se pueden tratar con homeopatia, las plantas que te dan tiene los mismo efectos que los medicaentos. unos conseguidos de forma natural y otros conseguidos via quimica pero al final el resultado es el mismo. En mi pueblo el cura que sabe de plantas medicinales se pura sus fiebres y sus cosillas "BASICAS" con esto. Logicamente para diagnosticar una enfermedad si que acudira a un medico pero el tratamiento se lo administra él, siempre que puede, porque consigue lo mismo.

    La medicina reconoce muchas plantas medicinales. Porque las que medicina reconoce, si las usan los homeopatas dejan de valer?

    Otra cosa es el tema del diagnostico, que muchos curanderos sin base cientifica se dedican a ADIVINAR los diagnosticos de pacientes. Esto es mas serio porque aki si se puede estar engañando y jugando con la persona. Pero a la hora de tratar ciertas cosas no veo el problema

    Cada uno tiene una opinion del tema y veo que no nos vamos a convencer pero esta bien este debate.
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pandemio, el debate esta bien, pero el otro dia, después de ver la respuesta de nuestro amigo fixtroxxx, me dediqué a hacer, por mi mismo, un cursillo acelerado sobre manejo en un foro. Mas que nada porque hay cosas que no me cuadraban.
    Te lo recomiendo, ya que si bien el no quiere decir ni su profesión ni dar ningun dato, puedes hacerte una idea de con quien estas tratando.
    Solo tienes que darle a su nick y ver sus mensajes previos en este foro (sobretodo el primero) y te darás cuenta de que quizás es mejor dejar el tema, porque cuando hice eso, me di cuenta de que esto ya no era un debate.
    Después de ver ciertos problemas que han aparecido en el foro general y aprender que hay gente que utiliza muchos nicks diferentes (menos de 50 mensajes desde 2005 y la mayoria contra las "pseudomedicinas", ya da una idea) he optado por cambiar de táctica.

    Así que, para pasar a temas importantes, y como veo que tienes enlace aún estando fuera de casa, ¿Como te fué el Domingo? ¿Te mojaste? ¿Pudiste nadar? Yo tuve relativa suerte y solo algunas gotillas, aunque el asfalto bastante mojado y tuve un pinchazo que me hizo tomarmelo con mas calma y limitarme a acabar. Espero que tuvieras suerte, pero mi amigo me dijo que por allí llovia bastante. Ya me contarás.

    Saludos
     
  9. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Dalopi gracias

    JejEJEJE
    es que por algo soy NaBurro y entro a todo como un torico jejeje.

    TEMA ZANJADO

    Respecto a lo que comentas, te cuento, el sabado spor la mañana imposible tirarme al mar, compromisos con la familia.
    A la tarde baje a la playa a las 18:30 dispuesto a nadar, pero el aire que andaba me hizo acojonarme un poco, no habia nadie dentro del mar y me dio un poco de mal rollo tirarme solito asi que opte por dejarlo para el domingo.

    El domingo me levanto jarreando, salgo a correr un rato que me puse como un dios despues de dos trombas de agua.
    Luego para un poco y baje al mar pero la verdad que como estaba para llover y tenia compromisos familiares pues decidi ni ponerme el neo

    ASI QUE SIGO SIN NADAR EN MAR

    Ya estoy en Pamplona de Vuelta ya que hoy trabajo.
    Ademas estoy con un trankazo del 12, asiq ue no creo que me tire almar hasta la semana que viene que espero sea mi oportunidad de desvirgarme jjejejeje

    ya ves que los planes al final por A o por B siempre se joden.

    Pase por cerca de Sitges, ya que mi abue esta en el Hopi de Sant CAmil o algo asi y me acorde de ti, pero ya me habias dicho que no estarias
     
  10. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    dalopi: Bueno, bueno, bueno… vaya pensaba que intentarías rebatir mis argumentos con otros, pero en la línea de los Dogmáticos haces un ataque a la persona para de esa manera desacreditar sus argumentos.
    Que demuestra eso: ¿Qué quizás no tengas argumentos válidos?
    ¿Qué te has saltado las clases de lógica en el instituto?
    ¿Qué sepas que estoy en lo cierto, pero sí lo reconoces entras en un conflicto etico-monetarío?

    Este tipo de recursos, son muy viejos, cualquier echador de cartas los utilizará sí intentas “reventarle” el chiringuito…

    Ad hominem es una de las falacias lógicas más conocidas…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

    Esfuérzate algo hombre.


    El resto de tu último post, es el típico: tirar la piedra y esconder la mano…

    Pandemio : ¿Has leído el enlace anterior?
    Lo de curar como un todo en mística queda bien, pero la medicina es ciencia.

    El problema no es el fisio, el problema es el fisio que te da productos homeopáticos (No son medicamentos).

    Puede que te cures, pero en el caso contrario (Ojala no ocurra nunca) espera sentado sí piensas reclamar.

    El tema de Lourdes es lo mismo en el fondo, ya que los dos “curan” por lo mismo, sugestión, placebo, X….sí lees el enlace que puse en el anterior post, lo entenderás.

    No tiene nada que ver (Aunque haya gente que sí lo crea) la homeopatía con la fitoterapia, aunque una de las cosas que caracterizan a las pseudomedicinas (Pseudomedicina significa falsa medicina) es que unos cogen de aquí otros de allá, un cajón de sastre…hablar de fitoterapia mejor para otro momento.

    El cura de tu pueblo puede arriesgarse con las cosillas básicas, ya que más pronto que tarde suelen remitir, con o sin plantitas. Pero supongamos que una cosilla básica en el fondo es el comienzo se algo más grave, el tiempo que se ha dedicado a las hierbas puede ser precioso a la hora de atajarlo, no nos olvidemos que estamos tratando con nuestra salud…

    Si evidentemente muchos medicamentos tienen sus propiedades curativas de plantas, esto de todos modos habría que matizarlo en profundidad, y sería desviarnos del tema.

    Y esto no se basa en opiniones, las opiniones se dan en lo subjetivo ejm; política. Porque sí hay una vacuna contra la poliomielitis tu podrás opinar lo que quieras, pero la vacuna a erradicado la enfermedad, es decir quedas vacunado opines que te cura u opines que no, ese es el matiz…que no es poco.

    Una última reflexión, la medicina oficial, occidental, alópata, o como quieras llamarla, a erradicado muchas enfermedades en los países que la utilizan, a controlado otras, a mejorado la longevidad y la calidad de vida, todos los días da muestra de ello, en patologías que en otros países (De los cuales se han extraído muchas pseudomedicinas, China, India, a modo de moda new-age, sustitutas para muchos de la religión, ya que las toman como referencia filosófica ) se juegan la vida, ya que no pueden curarlas (Por varios motivos),

    Ya hemos perdido la perspectiva, de lo que para nosotros supone cuatro días de baja, en esos países se estan jugando la vida.

    ¿Queremos hacer lo mismo? pues sí tratamos a las pseudomedicinas como una medicina más, estaremos dando el primer paso...

    Nada más, un saludo
    :mrgreen:
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pandemio, tranquilo que no eres el único que se lanza a la piscina sin mirar si hay agua, jajaja.
    Siento que no hayas podido estrenar el neo, pero en mi pueblo no me hace falta ni el mar para eso, ya que la piscina es pública y el agua al principio y final de temporada esta fria de *******, así que tiro de el rapidamente.
    Siento el trancazo, son gajes del oficio.

    Saludos y a mandar. A ver si vuelves por aquí
     

Compartir esta página