dormir poco muy poco ¿? y mucha actividad

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junioronda, 3 Ene 2008.

1. junioronda

junioronda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ultimamente duermo muy poco no llego a las 7 horas y no duermo bien y no sera porque no ago actividades desde las 7 de la mañna con el carne del coche las practicas instituto y entreno y no duermo nada algun remedio ¿? ke opinais ¿? me podra pasar factura en un futuro no muy lejano ¿¿? pajaras etc xd jej

2. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    el sueño sirve más para reponerse del cansancio mental que del cansacio físico.

es más probable que no duermas por todo lo que tienes que hacer y como debes organizar tu día a día que el esfuerzo físico que realizas. si tienes estrés o ansiedad ante los exámenes o las pruebas eso te puede quitar el sueño. vigila estos estresores pueden tener más que ver en tu ausencia de sueño que el esfuerzo físico.

si es por un periodo de tiempo corto no debes preocuparte, pero si sobrepasa los 3 meses sería bueno que buscases ayuda. eso sí nunca te automediques ni busques recetas caseras consulta a un profesional. recuerda que los fármacos son siempre la última cosa a la que acudir si todos los intentos anteriores no han resultado efectivos.

un saludo.

3. junioronda

junioronda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias me has convencido llevas razon siempre que me meto en la cama me lio a pensar y a organizar las cosas y eso puede ser gracias

4. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he pasado por eso.

A una vida hiperactiva si le metes grandes dosis de esfuerzo(entrenamiento) sin control, puede llevarte al sobreentrenamiento, siendo la falta de sueño una de las señales.

Una posible solucion seria dejar el deporte una o dos semanas para que el cuerpo se recupere. En mi caso me fue bien.

5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Además, creo que incluso los musculos crecen cuando duermes...si haces ejercicio al estar despierto, claro está.

Saludos
    nb.estar tumbado "too'er dia" con la tripa llena de tortilla con tinto y casera no sirve.

6. Aphazel

Aphazel Entrenador mental

Me Gusta recibidos:
    0
    León Shadow lo ha explicado perfectamente, lo más probable es que el insomnio que padeces sea debido a estresores que te generen un estado de activación desadaptativo y anómalo por las noches.

Controla tu activación y controlarás tu sueño.

Un saludo.

7. capicupi

capicupi La Retaguardia

Me Gusta recibidos:
    1
    muy poco siete horas? lo firmo, yo no paso de cuatro horas..........con suerte

8. capicupi

capicupi La Retaguardia

Me Gusta recibidos:
    1
    mira la hora que es y lo q me queda........

Compartir esta página