Dos años de sanción para Alberto Contador

Tema en 'General' iniciado por fmallo, 6 Feb 2012.

1. trumoia

trumoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando A.C. gano el tour de 2007 no se acordo de Rasmussen,
    que no habia dado positivo y le "robaron" el tour la antepenultima jornada.
    Yo creo que, aunque tarde, ahora se ha hecho justicia.

2. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    A Rasmusesen le sacaron del Tour por que no estaba localizable, como es su obligacion, para un control. Es decir, que se lo salto. Eso es igual a doparse segun el codigo de la UCI y del TAS.

Contador, segun el TAS, no se ha dopado.

Asi que no, no se ha hecho jsuticia.

Esto no es una opinion personal, ni un acto de fé. Es un hecho contrastado y que esta escrito en la resolucion del TAS.

3. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Mi opinión se basa en las pruebas de que dispongo, los informes a los que tenemos acceso, no cuento el alemán que no lo encuentro, me lo habré inventado, las declaraciones de Contador, de López Cerrón, del cocinero, etc, y yo llego a la conclusión que llego como la explicación más plausible.

En tu último párrafo estoy prácticamente de acuerdo, la resolución con los datos que maneja no parece justa y el procedimiento sí que ha sido una chapuza.

Ahora bien, si uno cree lo que yo creo, entonces la sanción sí es justa, olvidándonos del TAS, no sé si me explico.

Última edición: 8 Feb 2012
  4. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    No crees que te contradices?, por tu misma regla de tres si se le ha encontrado clembuterol en sangre a Contador es que se ha dopado.

Rasmussen dopado sin que le hagan control del dopaje. Expulsado del tour cuando iba líder, por su propio equipo, con un par, eso es inconcebicle en nuestro país.

Contador con control de dopaje y encontrando clembuterol, no se ha dopado. Toda España a su favor, incluídos el anterior presidente y el nuevo, de verdad que esto es de coña.

Sí, sí, que el TAS dice esto y lo otro.

5. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168

La idea es: Contador (y de paso sus dos o tres certificados médicos con hematocrito por las nubes; punto 132) no tiene ninguna credibilidad.

6. atreo@wanadoo.es

atreo@wanadoo.es Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un foro este de politica? pensaba que no, pero si eso hablamos de los sindicatos, del gobierno, de la banca, de los ministros...... o mejor no, que esto es ForoMTB :angel

7. g0ntxal

Me Gusta recibidos:
    87
    Las normas no las pongo yo. Son las que son. Tampoco las interpreto, para eso esta el TAS. Que si, dice "esto y lo otro" pero es que es asi. Nos guste o no.

Si queremos hacer un debate serio tendremos que tener en cuenta lo que dice la sentencia qeu a fin de cuentas son los unicos datos validos. Si esto va nada mas de publicar los pensamientos de uno mismo y de apelar a la Fe o a Disneyland Paris como apunto alguien por ahi atras pues entonces mejor seria que cada uno lo publicara en su muro de facebook, no crees?

Justo seria que le quitaran, aun a sabiendas que fue por contaminacion y que no mejoro su rendimiento, el Tour del 2010, unicamente . Pero ya que esta claro (si, lo dice el TAS) que no se dopó no es de recibo que le quiten el giro y le anulen todo el 2011, aparte de prohibirle particiar en el Tour de este año y en las olimpiadas.

8. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mas desvalijarle cerca de 5.000.000 millones de €, mas tirarle por los suleos su credibilidad, ´porque según los medios, nacionales e internacionales, es la sanción más alta nunca impuesta por un caso asi.

9. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Es que esto no es un debate serio, visto lo visto.

Pruebas no tenemos ninguno, todos nos leemos lo que podemos y de ahí extraemos nuestras conclusiones, tú pareces tenerlo claro, yo también y sigo pensando que es una cuestión de fe, de tener fe en él.

SÍ.

Creo que lo voy a ir dejando que hace ya unas páginas estoy resultando muy pesado.

10. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No, pero si no pasa nada, de aqui no comemos nadie, ¿porque llevamos ya muchas paginas de debate?, para entretenernos, porque nos gusta debatir, dar opiniones, si aprende uno algo, pues eso que se lleva y si no pues otra vez sera, unos estan de acurdo en algunas cosas, otros en otras.

11. g0ntxal

Me Gusta recibidos:
    87

Por mi parte he intentado ser lo mas serio posible intentando debatir solo las opiniones que a mi humilde juicio me han parecido serias y respetuosas con los demas. Entre estas por supuesto que están las tuyas, aunque no seamos capaces de llegar a unos minimos de entendimiento que por momentos me parecia que estaban proximos.

No creo que la justicia, ni siquiera la deportiva que sigue unas reglas totalmente opuestas a la ordinaria, deba ser una cuestión de fé. Pero beno, es solo una opinion mas.

Yo por mi parte tambiem lo voy a dejar puesto que esto no va a ningun lado y por momentos se ha puesto un pelin desgradable por alguna salida de tono.

Nos vemos por el monte, un saludo

12. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    el tema de rasmussen fue como se comenta, se le busco para un control en plena competicion y no fue localizado y esto implica expulsion.

esto es igual con el pasaporte biologico, ciclista no se encuentra en casa, te llevas falta grave y a las 2º faltas grave, 2 añitos...

lo que comenta onza de los hematocritos por las nubes, nose si sera verdad, que puede serlo, pero sin entrar en eso, el pasaporte biologico es muy injusto con este tema, pues desde que se utiliza, ya no hay el mismo control que existia sobre el ciclista, ya todo va por los controles del pasaporte y si el pasaporte dice algo feo, a la caza!

tengo algun amigo que, corredor profesional, 1 año estuvo de pleitos con el tas, porque le detectaron hematocrito bajo porque tuvo almorranas... y casi deja el ciclismo.

13. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Rasmussen tampoco fue por dopaje, fue por inclumpir el articulo 21.

Informó a su equipo que estaba entrenando en México, cuando en realidad lo hacía en el norte de Italia. En total faltó a 4 controles (2 de la Federación danesa y 2 de la UCI)

Buscar esos pdf que he incluido (reglamento y resolución), me ha costado 5 min. Ese informe de las trazas de plastico no lo encuentre por ningun lado y me gustaria leerlo. Solo encuentro referencias a la informacion del periodista aleman, pero ningun informe.

Saludos.

14. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que me parece increíble es que haya gente que no crea en la inocencia de un deportista HUMILDE COMO POCOS. Ejemplo a seguir, luchador, amigo de sus rivales. ****, si hasta Andy Shleck está con él. Ha declarado que para él, el tour del 2010 es de Alberto, porque el tour se gana en la carrera y no por una unos tribunales imparciales.

En fin...

15. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
  16. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 8 Feb 2012
  17. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    y si se lo hubiesen echado en la comida

Sanción

Finalmente, tras innumerables prrórogas,14 15 el 6 de febrero de 2012 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso una sanción de 2 años y le desposeyó del título del Tour de Francia ganado en 2010 por el positivo con clembuterol además de todos sus resultados posteriores. No pudiendo volver a competir hasta el 6 de agosto de 2013, dos años contando desde su inhabilitacion por la Real Federación Española de Ciclismo.16 17

En la sentencia de 98 folios se indica que:

el control positivo por clembuterol del deportista es más que probable que haya sido causado por la ingestión de un suplemento alimenticio contaminado, que por una transfusión sanguínea o por ingestión de carne contaminada".

Sin embargo, concluye aduciendo que:

No se ha aportado ninguna evidencia de que el deportista no actuara con culpa o con neglicencia.

NO SE NO SE AQUI HAY ALGO QUE HUELE MAL

Posteriormente a su comparecencia pública, el rotativo francés L'Équipe informó de que también habían sido encontrados restos plásticos en su orina, hallazgo que indicaría una posible trasfusión sanguínea.4 El periodista de la ARD alemana Hans Joachim Seppelt también apoyó dicha tesis

que casualidad l'equipe informando, pero el tas dice que no ha habido o es posible que no haya habido transfusion sanguinea.todo muy raro

18. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    es todo muy raro, peroo sobre todo es VERGONZOSO que cuatro tipejos se dediquen a especular y asi undir una vida dedicada al ciclismo

19. aitormarti

aitormarti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    a ver , hacen trampas todos . el problema es que a unos los quieren pillar y a otros no, pero no seamos inocentes el ciclismo esta rodeado de ******.

20. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    van a organizar una marcha en apoyo a contador en pinto, si alguien vive cerca y quiere hacercarse os dejo un link con algo de info: http://www.surbike.org/, saludos.

Compartir esta página