Si tú te haces una transfusión de tu propia sangre no hay forma de demostrar que lo has hecho, bueno eso era antes, ahora ya parece ser que te pueden sancionar por esas posibles trazas de plástico. Ahora bien, si en tu pasaporte biológico dice que tu hematocrito es de 47% fuera de competición y de 40% durante la misma, por poner un ejemplo, y de un día para otro, en medio del tour, tu hematocrito sube hasta 46, por ejemplo, pues ya sabes, te has metido una bolsita de tu sangre que tendrías guardada como el mayor de tus tesoros. Pero si sólo sube hasta 43 y estás dentro de lo que dice tu pasaporte biológico como posible, pues nadie puede decirte si te has metido 200ccl de tu sangre o es que recuperas como nadie. Quédate con la esencia, los porcentajes son inventados, no sé en qué niveles pueden moverse, pero la esencia es esa.
Insisto, la culpabilidad hay que demostrarla y por ahora no hay nada que le haga culpable de ir dopado. La sustancia encontrada es dopante pero en las cantidades que se encontraron no lo es. Es como si a tu llegas a un control y soplas. Das por debajo de lo sancionable pero el policía te sanciona porque puede que hace un rato sobrepasaras el limite permitido. Las sospechas no deben ser sancionables, creo yo, pero puedo estar equivocado.
Y ahora imagínate que estás en pretemporada, un poco gordito, y recurres al Clambuterol, que desaparece en sangre a las 48 horas, sólo corres riesgo durante dos días, terminados los cuales te coges esa sangre, rica, rica, porque estás en pretemporada y no te estás metiendo las palizas de primavera o verano, con un hematocrito alto y la guardas, pero resulta que no has meado todo el clembuterol y se quedan unos picogramos insignificantes en esa bolsa a la que recurriras más tarde, resulta que estás en el tour y en la etapa de descanso después de una paliza de montaña piensas, ¿cuándo mejor que ahora? y el resto de la historia ya te la sabes. Todo esto es pura especulación, pero para mi es la explicación más plausible de lo que ha podido ocurrir y os aseguro que desearía estar equivocado mucho más que aquéllos a los que se les llena la boca con insultos al TAS o a los franceses, por los que no tengo ningún aprecio, ni a unos ni otros, dicho sea de paso.
excepto que seas futbolista, el TAS absolvió 5 casos con una cantidad de clembuterol mayor porque admitió que había sido por comer caqrne contaminada.
Con lo que han tardado y al final aunque la sacian sea hasta agosto por los retrasos de casi dos años, pues realmente esto es malísimo para contador, pero lo que tengo claro, es que, desde agosto dará el máximo y así les dará en los morros, demostrando lo que vale.
Lo entiendo perfectamente. De ser asi sin duda abre una puerta para la trampa, pero entonces habria que poner en duda todos los resultados, los negativos y los positivos. Si se atiende a las normas (entendiendo por norma tambien los metodos de control) esta demostrado que Contador no realizó ninguna transfusion. Zuazo, yo entiendo tu punto de vista. Tu crees que se ha dopado. Por un error como deciasantes, pero se ha dopado. Yo no lo se, y la verdad,no quiero saberlo. Pero atendiendo a las pruebas Contador es inocente y en cualqueir tribunal de justicia ordinario segun las pruebas aportadas por una y otra parte quedaria absuelto.
Es una decision infundada, no le busqueis explicaciones sobre posibilidades aeroespaciales, por que no. Nos cambian el inmo, nos insultan, dejan caer rumores sobre la selección de futbol, ahora esto. Han tenido muuuchas presiones de Francia y Alemania para sancionarle. Que H...S DE P...A. Si esto pasara en otro pais, todos irian a una, pero los Españoles somos asi, Contador alomejor si se dopa, Fernando Alonso es ********** y un antipatico, Nadal esta acabado, hay que joderse. Cuidado, no digo que nadie de aqui este diciendo eso, es una reflexión en alto TODOS CON CONTADOR!!!
Espero que no se retire del ciclismo, pues, dijo que si le sancionaban lo dejaría como ciclista profesional... espero que no llegue a tal situación.
Ahhh! pero todavia queda alguien que se crea que para el mundo entero somos el norte de africa y les repatea que vengan a ganarles lo que ellos no tienen ni talento ni la testiculina que tienen los nuestros; que esto no es mas que una represalia contra Alberto por no callarse y tragar con lo que la UCI protour ordena y manda como hicieron los demas por mi que se metan el tour por donde no da nunca el sol y al hijodesusantamadre del irlandes presidente del uci que siga por el camino que lleva que el mtb se lo esta cargando y al ciclismo en ruta mas o menos por el mismo camino solo y exclusivamente para su enriquicimiento No hace tanto a nuestros vecinos keniatas en atletismo los tenian mas o menos como criminales, tramposos y drogatas porque? pues mas o menos por lo mismoque pasa ahora
A mi me da igual el futbol. Yo mis tardes de verano en vez de ir a la playa me quedaba en el sofa de mi casa viendo a contador. Y por lo visto he perdido el tiempo ... es decepcionante ver a un idolo del deporte como me estafaba dia tras dia.
Ahi lo hace todo medido para que no compita en el tour y en los juegos ni el Giro por si le pasaba por la mente.Haber si Valverde,Cobo o Samu o cualquiera de nuestros ciclistas ESPAÑOLES le dan una tunda al clan de Hinault y compañia.
Pareceis nuevos. Los que le damos al pedal de forma más o menos seria, sabemos mejor que nadie que meterse esa caña durante 20 dias seguidos no se hace con una alimentación normal ni con geles. El tema es que fueron a por él y le ha tocado a él, pero que no es el único que "se pone" es un secreto a voces.
Que pena damos los españoles, tirandos ****** encima, en fin...asi nos va:aplauso2 que se metan el giro el tour y su ptm donde les quepa!!
Pues yo creo que lo más triste es que lo condenen, pero al mismo tiempo digan que no está probado el dopaje, porque si así lo fuera y bajo mi opinión sería justo que lo condenaran. PD: Que pena no aplicar esa norma con los chorizos de este país.
+1 flaco favor al ciclismo la sentencia, en el caso de los futbolistas mejicanos todos absueltos y todo olvidado en un par de meses, esto con tantas vueltas que le han dado,les ha explotado en las manos.....