Dos años de sanción para Alberto Contador

Tema en 'General' iniciado por fmallo, 6 Feb 2012.

1. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Desde el famoso tour que le ganó al equipo de Amstrong demostrando que era un campeón, empezó a ser objetivo de los envidiosos gabachos.

2. JesZapAlb

JesZapAlb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    #ApoyoAlbertoContador

3. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay un principio jurídico que es "in dubio, pro reo" "ante la duda, a favor del acusado": si los llevan a la justicia ordinaria los van a hacer polvo porque (sea culpable o no) no se ha probado su culpabilidad.

4. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en el ciclismo a los españoles nos tienen un asco enorme los franceses desde siempre,, y mas desde indurain, ahora estaran contentos

contador condenado en una sentencia que dice que no queda probada que se haya dopado, eso en la justicia ordinaria quiere decir contador es inocente ya que prima la inocencia al no haber indicio fiable totalmente, asi que cuando vayan a la justicia ordinaria le daran la razon a alberto y el tas tendra que pagar economicamente una gran cantdad de dinero como multa por el daño echo a su persona tanto en lo personal como en lo profesional, y deberan devolverle el tour y el giro que le han quitado a dia de hoy. vamos eso deberia pasar si la justicia funciona como debe.

ya que segun la ley, nadie sera condenado por un hecho que no queda probado, y segun el tas, no lo esta.

con todo animo alberto y en la vuelta da un mazazo en la mesa

5. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy fácil echar la culpa a los demás (Franceses) cuando tenemos que dar ejemplo nosotros como buenos que somos.
    Y todos sea españoles o no, tiene que pagar por las mismas normas, a ver porque sea español, tenemos que defender a raja tabla cuando no es así.
    Parece que os pagan por defender a Contador, si fuera otro que no sea Español, estarías riéndose de él o diciendo " Toma ya ! " pero cuando toca un Español como es Contador " Up !! ".
    En fin... así va España con esa mentalidad. ;)

6. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    exacto, es una de las principales bases de la ley, y en un juzgado ordinario,,al tas le van a sacar los colores

---------- Mensaje añadido a las 18:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:38 ----------

a cualquier deportista,sea español o japones me da igual no le pueden quitar 2 triunfos y sancionar, cuando en la propia sentencia esta por escrito que no esta probado el positivo, si me dices que esta probado vale pues a joderse y punto si lo has echo,,ajo y agua

7. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por ser español es una defensa a la tropelia tan grande que se ha hecho con Contador.

8. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A todos los que os preguntais por que tanto tiempo para resolver el caso.. pues yo creo que es fácil, si detectas que tiene clembuterol en sangre y sancionas, dando quizás un mes para recurrir, contador no correo ni giro, ni tour siguiente, ni la vuelta a galapagar... con la consiguiente falta de motivación de toda la parroquia española para ver dichas carreras.
    Respecto a lo de las trazas de plástico en sangre sigue sin ser efectivo (no digo homologado, que al fin y al cabo supone que si dicen que hay plástico, es que hay plástico), es por que no se puede demostrar la procedencia del plástico.. alimento plastificado o en contacto con este también produce trazas en sangre.
    Yo de verdad, creo que en los años que estamos hay fármacos mucho más eficaces que el clembuterol para aumentar el rendimiento, además sabiendo que lo pueden pillar, descarto totalmente que contador use clembuterol, y sobre todo por que hay farmacos "legales" que producen los mismos efectos y se usan para tratar alergias y cosas así.
    Y creo también que si, que los franceses nos tienen tirria, (Vease el caso de Nadal en Roland Garros), de hecho entre los franceses es bastante usada la frase de que África empieza en los pirineos.

9. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto lo que comentas, pero esta claro que el 0,0000...0008 que dio, no afecta el rendimiento, tengo oido, aunque lo dudo que hace unos cuantos años, el cafe se consideraba dopaje, pongamos que te tomas una cocacola, y das 0,000...0008 en cafeina, a tomar por cula la bicicleta.
    Otro ejemplo, uno de los ingredientes de las metanfetaminas, cristal, mda... es la efedrina o seudoefedrina, esto se encuentra en casi todos los jarabes para la tos, incluidos los jarabes infantiles, Te tomas una cucharada de Iniston (famoso jarabe para la tos), que tambien descongestiona, y todos savemos lo molesto que es ir en bici con el moco cayendo todo el rato, pues ale, penalizado 2 años por dar 0,00...0008 en efedrina o seudoefedrina. Si esto es justo, Zapatero tenia razón, estamos en la Champions league de la economia europea.

10. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El positivo está más que probado.

Lo que no está probado es que haya llegado a su cuerpo de un modo premeditado. Pudo ser accidental por suplemntos deportivos.
    Pero se ha probado que la teoria del filete es absurda, eso sí ha quedado claro.

El deportista es quien tiene que demostrar que la sustancia ha llegado a su cuerpo de un modo accidental, y Contador no lo ha hecho, por la tanto la sanción es justa.

Se considera dopaje, entre otras, la presencia de cualquier sustancia prohibida o sus metabolitos en una muestra de un deportista. El deportista debe cuidar que ninguna sustancia prohibida llegue a su organismo, y en el caso de que lo hago es un hecho sancionable, del que se puede librar demostrando que ha sido accidental, cosa que AC no ha conseguido.

Ahora, que si quereis seguir creyendo la mentira del Marca, allá vosotros, la sanción está ahí y ahí seguirá.

Que AC no es el unico dopado del pelotón? 100% seguro, pero ...es que ya había estado bastantes veces en el limbo

11. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estás acatarrado no hay problema, te vas al médico y ñeste te hará una autorización, ergo no darás positivo porque será terapéutico.

De hecho contador es oficialmente alérgico, no sé si oficiosamente también.

No caigamos en mitos insostenibles

12. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si pitar en un control y en los subsiguientes controles de cotejo no es ninguna prueba, para que de hacerlos¿No? Yo no me alegro, pero si lo hubieran absuelto me habría escandalizado. Y me parece una pena que por el simplemente hecho de ser español tengamos que comulgar con ruedas de molino. y que conste que yo soy el primero que me dopo, cuando me hago mis rutas largas, siempre en mtb, después del bocata y la birra me fumo un canuto para hacerme los 70 km de vuelta, pero yo no compito, y nunca lo he hecho, y por su puesto con mi comportamiento no hay tercereas personas perjudicadas. ¿Que mensaje se habría dado al los jovenes si lo hubieran dejado irse de rositas? Y al que dice por ahí que solo se joden a los españoles, que se mire la lista de sancionados. El mensaje debe de ser claro, si quieres competir no te dopes!!
    saludos

13. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Duda de que? si le han sacado clembuterol de la sangre??

14. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo primero de todo, esto es una gran pérdida para el ciclismo y sus aficionados, porque es de los pocos que da espectáculo de verdad...
    Pero esto tiene varias lecturas.
    Si da positico = sanción
    Pues bueno, dentro de lo malo...sólo va a estar parado 6 meses (valverde, ha estado bastane más), y ?que le quitan el tour y el giro? pues si, pero no creo que la gente luego se vaya a acordar del tour que no gano andy shleck ni del giro que no gano scarponi, eso sólo se lo van a quitar de las estadísticas

La otra es, Positivo raro= no evidencia dopaje

Es la pera, que hasta es TAS diga: no podemos asegurar que se haya dopado, pero a nosotros nos la suda, le sancionamos y punto, porque somos así de chulos ¿que pasa?
    Pero que te sancionen por algo que no saben si has hecho... (que sí, que el positivo no se lo quita ni dios, pero hasta ellos tienen dudas) A nadie se le puede meter a la carcel, por sospechoso.
    Si no lo tienen claro no lo pueden sancionar, ya lo han comentado por arriba.
    Aunque en sus palabras parece creible, ya yo no se que pensar. Si con la cabeza o con el corazón...que pena

15. kalborota1960

kalborota1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

+1

16. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    +1
    Aunque no pasa nada, otro más que dejara la flaca y se vendrá a la bici de montaña: triki, Heras etc etc etc

17. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Si tienes interés leete todas mis intervenciones y en una de ellas encuentras respuesta a si es efectivo o no.

18. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87

No se ha probado que la teoria del filete es absurda, se ha descartado por que en "España no hay casos de filete contaminado" (eso dice la resolución).

Segun tu opinion, la cual comparto, se ha de demostrar que la sustancia ha llegado a su cuerpo de forma accidental. Pues bien, la propia resolucion dice que esa sustancia llego mediante la contaminacion de algun complemento alimenticio, es decir, de manera accidental.

En resumen:
    SI la sustancia estaba en la sangre.
    NO hay manera de administrar al cuerpo de manera voluntaria una cantidad tan infima como la encontrada en la sangre.
    NO vale la excusa de la carne salvo que me traigas la que has consumido por que en España no hay tradicion de carne contaminada. (?).
    NO no te has hecho una autotrasfusion y esto esta demostrado.

En base a esto se decide sancionarle. Cualquier tribunal ordinario que solo atienda a las normas le declararia inocente, cualquiera. El problema es que en esto del deporte hay muchos intereses y los jueces reciben muchas presiones, de todos lados.

19. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Le tendrian que haber puesto un jurado popular y estaria libre,sobre todo jurados ciclistas,a Contador no le hacia falta tomarse nada y encima no le han encontrado pruebas que lo hagan culpable PENOSO.

20. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    "NO no te has hecho una autotrasfusion y esto esta demostrado."

Cómo ha quedado eso demostrado?.

La sentencia dice que el clembuterol ha podido llegar por transfusión o por contaminación alimentaria.

Compartir esta página