*****, que pena. Mi mas sincero pesame para familia y amigos. Ahora me acuerdo de todos esos sustos que me he llevado con la bici por las carreteras y me doy cuenta de lo cerca que he estado de no contarlo. Yo creo que si realmente fuesemos conscientes del peligro que corremos no cogeriamos la bici.
*****, da mas miedo que el copón coger la bici, si no es uno despistado, es un **** camión que da la vuelta, el caso que siempre a perder, nosotros. Descansen en paz
En este caso no tenía nada que ver que fueran en bici... si llega a pillar un coche que venía de frente, los mata igual. Cuando conducimos, debemos ser conscientes de la que podemos liar....
Día triste par el ciclismo ( hay tantos....) Vaya forma de terminar la semana DEP. Ánimo a familia y compañeros de andanzas
Sí puede hacer, y mucho. Cuando quisieron que estuviera mal visto fumar, hicieron una buena campaña en TV y al año paso la historia de ser algo normal fumar a estar mal visto. Con esto de las muertes de ciclistas cada semana se está tardando en hacer una fuerte campaña en TV que durara en el tiempo, igual que se hizo con el tabaco y que se hace por ejemplo con la violencia de género. Una camapaña fuerte en TV para el ciclista- motorista y el conductor salvaría muchas vidas. Esto es una de las cosas que puede hacer el gobierno y la otra es denunciar fuertemente a todo ciclista - conductor que incumpla las normas de circulación, pero no hablo de sacar 300 euros y unos puntos, retirada de carnet para quien no cumpla, porque esto ya es escandaloso, todas las semanas alguna historia de estas.
¿Has leído bien lo que digo?: "En un caso como este poco puede hacer el gobierno..." ¿Como puede evitar el gobierno que, por azar, un camión vuelque encima de un grupo de ciclistas? ¿O es que piensas que el conductor del camión, al ver a los ciclistas, lo hizo a propósito?
DEP.animo a sus familias todos los ***** dias igual,el despiste de unos los pagamos los demas.lo que mas me sorprende es que las campañas de concienciacion parece que demonizan a motoristas y ciclistas.ponerse el casco,reflectantes y mil chorradas a cada cual mas imaginativa o costosa (en euros para el ciclista,claro),cuando casi todas las muertes se producen por despiste (se les olvido que ir bebidos o drogados al volante provoca accidentes...) de un conductor. de las muertes de ciclistas que llevamos en lo que va de año,no he visto ninguna en la que se dijera que la muerte era por no llevar casco.un camion volcado sobre un grupo de ciclistas no hay casco que lo pare a ver cuando vemos campañas concienciando que las bicis somos otro vehiculo mas,que para adelantar un camion bien se guardan las distancias¿por que no guardar la misma distancia al adelantar a un ciclista?? y ya no muertes de ciclistas ¿por que siguen con la permisibilidad de conducir bajo los efectos de ciertas sustancias??que ya somos mayorcitos y sabemos que asi NUNCA se controla y el que conduce asi ya sabe lo que puede pasar.ya basta de exculpar a los pobrecitos que no sabian que conducir borrachos o drogados podia causar muerte.se sabe,asi que ya vale de cachondeo.tolerancia cero y al que cazen que le metan algun tipo de correctivo que se lo haga pensar 2 veces. una multa de 1000 euros??puntos de carnet??-aqui ya me descojono cuando hay miles de conductores que van por ahi sin carnet ni seguro¿les vas a quitar algo que no tienen...ni quieren por la responsabilidad y gastos que les ocasiona?? que risa,si un niño de papa con un deportivo usa ese dinero para limpiarse el culo,atropella a varios y al bajarse dira al guarda de turno"tome este dinero,y con lo que sobre me cargo otro dia a otros dos" una condena minima de 4 años de carcel sin posibilidad de reduccion ni escaqueo como actualmente seguro que haria a mas de uno pensarse como conduce en este caso no se como iria el conductor,pero volcar de esa manera...es para hacerselo mirar que cargue con su responsabilidad,el puede...los fallecidos no
Lo que hacen falta, fundamentalmente, es castigos. Tanto multas por adelantamientos incorrectos como cárcel cuando por hacer las cosas mal se mata a alguien.