Me uno a las condolencias. Soy navarrico yo también y cuando leí la noticia ayer justo cuando acababa de darme mi vueltica con la flaca dije, buff qué suerte tengo. La verdad que me dan ganas de no coger más la flaca y dedicarme sólo a la cabra. En fin, crucemos dedos.
Al margen de juicios previos y de tasca en los que no voy a entrar hacia el conductor, y que son paralelos a los que usuarios de otros medios hacen hacia los ciclistas (que si seguro que iban circulando mal, etc), y que nada aportan a la solución en este caso, decir que hemos logrado bajar a más de la mitad el número de muertes en los últimos años y, eso, teniendo en cuenta que el número de usuarios aumenta cada día, no es un logro menor. Hay que seguir trabajando para seguir reduciendo esta lacra. Estoy seguro de que vosotros, como yo, habéis notado mayor sensibilidad entre muchos de los conductores. Siguen quedando animales, por supuesto, pero ésos también disminuirán cuando empiecen a pronunciarse sentencias ejemplares.
A que velocidad viajaba el camión para volcar? Que pasa, que se va a achacar a la mala suerte y que palme el siguiente? Mientras la vida de los ciclistas valga CERO seguiremos igual. Los pillan borrachos o drogados, circulando al doble de velocidad y matando a un ciclista y ni pisan la cárcel.
DEP una pena, alguien sabe quien es el chaval herido de 34 años, conozco a un ciclista de Peralta de esos años que destaca mucho en las ciclos y no se sí será el, sabéis que tal esta, un saludo
Eso o exceso de velocidad. O es que a caso se fueron todos los cerdos hacia un lado de forma coordinada?
Hola Sin buscar demasiado me he encontrado estas Sentencias. Todas tienen en común que el conductor, tras atropellar a un ciclista, acabó en la cárcel. La afirmación que haces y que te destaco en negrilla la veo muchas veces en este foro, y no estoy de acuerdo con ella: cuando alguien comete unos hechos de la gravedad que tu describes suele acabar en la cárcel, además de otras penas accesorias y las correspondientes indemnizaciones. Cuestión distinta es una mera imprudencia, en las que las condenas no suelen pasar de los dos años y por tanto no se produce el ingreso en prisión. Un saludo. Juzgado de lo Penal núm. 1 de Pamplona (Provincia de Navarra) Sentencia núm. 18/2012 de 20 enero. ARP 2012\204 Tribunal Supremo (Sala de lo Penal) Sentencia núm. 703/2001 de 28 abril. RJ 2001\712 Audiencia Provincial de Sevilla (Sección 3ª) Sentencia núm. 5/2002 de 5 marzo. JUR 2003\22722 Audiencia Provincial de Navarra (Sección 3ª) Sentencia núm. 23/2007 de 9 marzo. JUR 2007\314115
Sin entrar en juicios de valor ya que no conozco todos los detalles, solo me cabe dar las condolencias a la familia y amigos de los compañeros y desear de todo corazón que paren de una vez estos accidentes. D.E.P
Hola Por favor lee con más detenimiento mi mensaje: explico que en las sentencias que relaciono los autores acabaron en la cárcel, lo cual conlleva que la condena haya sido superior a dos años. Y más claro todavía lo dejo en el párrafo siguiente, en que digo de que las meras imprudencias no conllevan ingreso en prisión al no pasar de dos años. Pero por si acaso: todas las sentencias que relaciono conllevaron condenas a penas superiores a dos años, por lo que supusieron (en principio) el ingreso en prisión. Un saludo
Viendo la actitud de ciertos conductores ante estos hechos (he visto la noticia en ElPais y los comentarios de algunas personas pidiendo que se expulse a los ciclistas de ciertas carreteras me hacen sentir vergüenza ajena) queda mucho trabajo de concienciación pendiente, a parte de una inversión que nunca aparece por parte del gobierno para mejorar las carreteras. Yo practico mountain bike, este finde hice una ruta de 63 kms de los cuales 4 eran por carretera (porque no encontramos camino alternativo), y ese cacho fui acojonado. En sólo 15 minutos un coche que te adelanta a 120 km/h y luego otro que se pone a adelantar de frente viniendo nosotros. No me puedo ni imaginar la de cosas que le pasarán a los que hacen ciclismo de carretera.
Hablo en general, no sólo para este caso. De todas formas un camión no vuelca así como así, tiene que haber un exceso de velocidad, un reventón, una imprudencia de los ciclistas que provoque una mala maniobra o algo. Todos los accidentes son por algo, unos por drogas, otros por imprudencias, etc. y el gobierno no puede estar en ningún caso ahí en el sitio para evitarlo, eso es lógico, pero sí puede influir muchísimo una buena campaña en TV para evitar todos estos accidentes concienciando a la gente, cosa que no se está haciendo en absoluto, a pesar de ser ya algo totalmente alarmante las muertes de ciclistas en las carreteras.
D.e.p. La verdad mas campañas y el endurecimiento de las penas y sanciones reducirian esta lacra que pesa sobre el ciclismo. Puede que este caso sea una excepcion o no, pero mas inversion y mejor dirigida seria de gran ayuda. Si no me equivoco ayer cuando vi la noticia en la tele tambien informaban de una nueva campaña . Lastima que tengan que pasar estas desgracias
borracho,drogado,despistado o exceso de velocidad.....de verdad crees que no pueden haber mas factores completamente ajenos al conductor,para que se produzca un accidente.??
De hecho la policia foral lo va a imputar por doble homicidio por imprudencia. Segun varios testigos la carga vencio por exceso de velocidad en el revirado tramo de curvas de la NA1240 combinado con una maniobra desacertada. Uno de ellos herido leve se salvo al caer a la acequia .