Dos días raros

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por alvaro_white, 16 May 2017.

1. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Hola, creo que esto va aquí, si no lo cierro y abro donde sea.
    El caso: suelo salir todos los martes, jueves, sábados y/o domingos. La semana pasada en la salida del martes me dio un pequeño tirón y el jueves me lo tomé de reposo. Luego salí el domingo a hacer kilómetros (94 salieron al final) y por primera vez en mi vida no me subían las pulsaciones. Si apretaba fuerte a lo mejor subían a 160-170 como mucho cuesta arriba y notaba como calambres en las piernas, así que me lo tome con calma.
    Hoy he vuelto a salir, con la mtb para tomármelo con mas calma, y las pulsaciones han ido bien, pero desde que he llegado a casa me encuentro mas cansado que en mucho tiempo.
    Están relacionadas las dos cosas? Estoy sobreentrenando?

2. llargu

llargu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te sirve de referencia, a primeros de mayo me notaba que no iba ni a tiros. Costandome horrores seguir el ritmo del resto y cuando apretaba, reventaba al momento. Me tome estas 2 semanas casi de relax total y comiendo bien. Mano de santo, recuperado y volviendo a salir normalmente.

No tiene porque ser el mismo caso, pero a veces un poco de descanso y comer bien aunque ganemos 1 kilo o 2, le viene mejor a nuestro cuerpo.

3. befitpro

befitpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Normalmente cuando vamos acumulando kilómetros. carga de entrenamiento al fin y al cabo, en nuestro cuerpo se va incrementando, acumulando, una fatiga crónica, latente, como en un segundo plano (Esta es distinta a la fatiga que puede provocar una sesión muy intensa que es digamos mas instantanea).

Los datos que aportas quizá no son suficientes para valorar si tienes sobreentrenamiento, para llegar a este punto la carga de las semanas anteriores tiene que ser alta (sobreentrenamiento es una palabra demasiado grande) o si simplemente necesitas un descanso.

También puede estar muy relacionada con la carga de hidratos que hayas llevado los últimos dias e incluso la hidratación.

No le daría imucha importancia si tras recuperar un par de dias has vuelto a la normalidad.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hace poco pasé por una situación similar. Y lo que mejor me funcionó es descansar. Comer bien y dormir bien. Cuando el cuerpo da señales hay que escucharle.

5. alvaro_white

Me Gusta recibidos:
    238
    Hoy estoy con un virus raro de gastroenteritis, asi que a lo mejor por eso estaba tan cansado. Reposare, comere y beberé bien y a ver que tal. Gracias a todos por las respuestas!!

6. alvaro_white

Me Gusta recibidos:
    238
    Otra pregunta, un poco fuera del tema. Mis pulsaciones en reposo son 52, pero cuando me levanto, aunque espere 5 minutos para tomarmelas, las pulsaciones me dan 72 todos los días. Por que puede pasar?

7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Buenas, me imagino q 52 tienes nada mas despertarte en la cama tumbado y después de 5 min levantado te suben a 72, pues es normal, si te levantas y empiezas a activarte lo normal es q te suban, la frecuencia cardíacaes una cosa q le afecta multitud de cosas, con el estilo de vida q llevamos de estrés de trabajo, familia, entrenos, falta de horas de sueño, es difícil tener todos los días las mismas.

8. alvaro_white

Me Gusta recibidos:
    238
    No, me refiero a que, por ejemplo, cuando me voy a dormir y me relajo, me tomo el pulso y tengo 52, pero cuando me despierto al dia siguiente no baja de 72 nada mas levantarme y 5 minutos despues si me quedo tumbado.

Compartir esta página