1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dos días raros

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by alvaro_white, May 16, 2017.

1. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Hola, creo que esto va aquí, si no lo cierro y abro donde sea.
    El caso: suelo salir todos los martes, jueves, sábados y/o domingos. La semana pasada en la salida del martes me dio un pequeño tirón y el jueves me lo tomé de reposo. Luego salí el domingo a hacer kilómetros (94 salieron al final) y por primera vez en mi vida no me subían las pulsaciones. Si apretaba fuerte a lo mejor subían a 160-170 como mucho cuesta arriba y notaba como calambres en las piernas, así que me lo tome con calma.
    Hoy he vuelto a salir, con la mtb para tomármelo con mas calma, y las pulsaciones han ido bien, pero desde que he llegado a casa me encuentro mas cansado que en mucho tiempo.
    Están relacionadas las dos cosas? Estoy sobreentrenando?

2. llargu

llargu Miembro

Si te sirve de referencia, a primeros de mayo me notaba que no iba ni a tiros. Costandome horrores seguir el ritmo del resto y cuando apretaba, reventaba al momento. Me tome estas 2 semanas casi de relax total y comiendo bien. Mano de santo, recuperado y volviendo a salir normalmente.

No tiene porque ser el mismo caso, pero a veces un poco de descanso y comer bien aunque ganemos 1 kilo o 2, le viene mejor a nuestro cuerpo.

3. befitpro

befitpro Miembro activo

Normalmente cuando vamos acumulando kilómetros. carga de entrenamiento al fin y al cabo, en nuestro cuerpo se va incrementando, acumulando, una fatiga crónica, latente, como en un segundo plano (Esta es distinta a la fatiga que puede provocar una sesión muy intensa que es digamos mas instantanea).

Los datos que aportas quizá no son suficientes para valorar si tienes sobreentrenamiento, para llegar a este punto la carga de las semanas anteriores tiene que ser alta (sobreentrenamiento es una palabra demasiado grande) o si simplemente necesitas un descanso.

También puede estar muy relacionada con la carga de hidratos que hayas llevado los últimos dias e incluso la hidratación.

No le daría imucha importancia si tras recuperar un par de dias has vuelto a la normalidad.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Hace poco pasé por una situación similar. Y lo que mejor me funcionó es descansar. Comer bien y dormir bien. Cuando el cuerpo da señales hay que escucharle.

5. alvaro_white

Hoy estoy con un virus raro de gastroenteritis, asi que a lo mejor por eso estaba tan cansado. Reposare, comere y beberé bien y a ver que tal. Gracias a todos por las respuestas!!

6. alvaro_white

Otra pregunta, un poco fuera del tema. Mis pulsaciones en reposo son 52, pero cuando me levanto, aunque espere 5 minutos para tomarmelas, las pulsaciones me dan 72 todos los días. Por que puede pasar?

7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Buenas, me imagino q 52 tienes nada mas despertarte en la cama tumbado y después de 5 min levantado te suben a 72, pues es normal, si te levantas y empiezas a activarte lo normal es q te suban, la frecuencia cardíacaes una cosa q le afecta multitud de cosas, con el estilo de vida q llevamos de estrés de trabajo, familia, entrenos, falta de horas de sueño, es difícil tener todos los días las mismas.

8. alvaro_white

No, me refiero a que, por ejemplo, cuando me voy a dormir y me relajo, me tomo el pulso y tengo 52, pero cuando me despierto al dia siguiente no baja de 72 nada mas levantarme y 5 minutos despues si me quedo tumbado.

Share This Page