Hola chicos, queria que me confirmaseis una cosilla. Somos un grupo de biker de montaña, y hay algunos que llevan en sus bicis 2 platos, en vez de 3. Es verdad que dan mas desarrollo y cuesta menos que llevando 3 platos???. DIcen que el plato grande de los 2, es un poco mas grande que el mediano de los 3, y el pequeño de los dos, es algo mas grande tambien que el pequeño de los 3. Me explico bien???, bueno espero que me digais si esto es realmente cierto, que ventajas tiene unos y desventajas. gracias.
uff eso esta ya muy comentado, para mi mucho mejor eso de que falta desarrollo subiendo es totalmente mentira, y tienes menos lios de cambios. Lo único que me falta es desarrollo bajando, pero pocas veces voy por la tierra a mas de 50!! y cuando supero esta velocidad en carretera ya no voy dando pedales xD
Yo uso 9x3. Pensé lo de cambiar, por simpleza, pero me preocupa el cruce de cadena. Es cierto que perdería algo de desarrollo, pero mucho menos de lo que parece. Sin embargo, hago muchas subidas y echaría en falta el molinillo. Y también hago algunos tramos de carretera, con lo cual he montado incluso un 44. No llego con 2 platos. Pero además de todo eso, desde hace años me he acostumbrado a usar 5 piñones por plato: plato chico = 5 piñones más grandes (cadena sobre lado izquierdo) plato mediano = 5 piñones del centro (cadena en el medio) plato grande = 5 piñones pequeños (cadena sobre el lado derecho) Si cruzo la cadena más que esto, los cambios no son tan suaves y en las subidas la cadena pega más gritos que Justin Bieber. Si cruzo la cadena más que esto, no gano nada en desarrollos porque están todos repetidos. Desde entonces, las cadenas tardan más en estirarse, por lo que no creo que sea malo, más bien lo contrario. Cuando oigo lo de 9x2 o incluso 10x1, sufro. Cada uno que haga lo que quiera. Yo no podría. Saludos, Seponcio
¿ Cómo ?, ¿Se pueden llevar dos platos?, ¿Por qué nadie me lo ha dicho?. En serio, hay hilos abiertos de este tema con casi 100 páginas de debate con foreros muy expertos que dan unas explicaciones mejores de las que yo podría dar, pasarse por allí. Au!