1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DOS PLATOS EN VEZ DE 3.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ANTONIO DELGADO, 3 Jul 2012.

1. ANTONIO DELGADO

ANTONIO DELGADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, queria que me confirmaseis una cosilla. Somos un grupo de biker de montaña, y hay algunos que llevan en sus bicis 2 platos, en vez de 3. Es verdad que dan mas desarrollo y cuesta menos que llevando 3 platos???. DIcen que el plato grande de los 2, es un poco mas grande que el mediano de los 3, y el pequeño de los dos, es algo mas grande tambien que el pequeño de los 3. Me explico bien???, bueno espero que me digais si esto es realmente cierto, que ventajas tiene unos y desventajas.

gracias.

2. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    uff eso esta ya muy comentado, para mi mucho mejor eso de que falta desarrollo subiendo es totalmente mentira, y tienes menos lios de cambios.

Lo único que me falta es desarrollo bajando, pero pocas veces voy por la tierra a mas de 50!! y cuando supero esta velocidad en carretera ya no voy dando pedales xD

3. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso 9x3.

Pensé lo de cambiar, por simpleza, pero me preocupa el cruce de cadena.
    Es cierto que perdería algo de desarrollo, pero mucho menos de lo que parece.
    Sin embargo, hago muchas subidas y echaría en falta el molinillo. Y también hago algunos tramos de carretera, con lo cual he montado incluso un 44. No llego con 2 platos.

Pero además de todo eso, desde hace años me he acostumbrado a usar 5 piñones por plato:
    plato chico = 5 piñones más grandes (cadena sobre lado izquierdo)
    plato mediano = 5 piñones del centro (cadena en el medio)
    plato grande = 5 piñones pequeños (cadena sobre el lado derecho)

Si cruzo la cadena más que esto, los cambios no son tan suaves y en las subidas la cadena pega más gritos que Justin Bieber.
    Si cruzo la cadena más que esto, no gano nada en desarrollos porque están todos repetidos.
    Desde entonces, las cadenas tardan más en estirarse, por lo que no creo que sea malo, más bien lo contrario.

Cuando oigo lo de 9x2 o incluso 10x1, sufro. Cada uno que haga lo que quiera. Yo no podría.

Saludos,
    Seponcio

4. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de leer que Sram sacó un grupo 11x1. Creo que me estoy volviendo viejo......

5. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    ¿ Cómo ?, ¿Se pueden llevar dos platos?, ¿Por qué nadie me lo ha dicho?.

En serio, hay hilos abiertos de este tema con casi 100 páginas de debate con foreros muy expertos que dan unas explicaciones mejores de las que yo podría dar, pasarse por allí. Au!

Compartir esta página