Dos platos para enduro, un error?

Tema en 'Enduro' iniciado por kiguo, 30 Ene 2008.

1. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto es enDHuro

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ernest.... hay una versión nueva del race face mucho más ligera (habla con dummy), te recomendaría los blackspire, son los más ligeros, pero antes habría que ver el estado de tu ethirteen como lo golpees mucho olvídate de estos últimos, yo tengo uno y me lo han tenido que enderezar un par de veces, aparte de que ya no es redondo :mrgreen:

salu2

5. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1

6. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    yo llevo los tres platos, peeero, el grande es un 38 y llevo cubreplatos de 38 dientes, creo que es la mejor solución, 22-32-38 con cubreplatos...

con dos se puede ir perfectamente, pero si el grande que llevas es un 32 te puede limitar un poco en bajadas, ya sean muy rápidas o en aceleraciones, y si de grande llevas un 36 o 38, pues vas un poco justo para las subidas y tienes que meter el pequeño demasiado, y ya sabemos que la mayoría de bicis a plato pequeño no van igual de bien que a plato mediano... pero al que no le veo sentido para enduro es a llevar un 42 o similar, para eso mejor solo llevar dos...

Última edición: 19 Feb 2009
  7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Yo ahora llevo 24-32-42 aunque seguramente le meta un 40, y asi voy enxufado menos en las subidas, pillo bastantes pistas y el terreno por el que muevo ahora se presta a rodar rapido, antes iba con el 44, y solo de meter el 42 he notado una pedalada mas ciclica, pero creo que aun iria mejor con un 40, asi que pasare el 42 a la de rally y listos, no se ir con 2 platos, bueno ni se ni debo, por el terreno y por la gente con la que voy.

8. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    mi Race Face de 36T pesó 172 grs., para que tengas una referencia real...

9. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56

10. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    RaceFace? E Thirteen? Blackspire?... Mariconadas, este y a cambiar mas a menudo de bielas jejejje.

Tube el blackspire C4 y me duró un suspiro, queria algo mas duro, pero creo que me he pasado, lo bueno es que lo he podido ajustar mas al plato de 32, quedando así mas alto el espacio entre los platos y el suelo.

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Nadie ha dicho que seas malo. Siempre los habrá más rápidos subiendo o bajando.Y habría que ver cómo te defiendes haciendo ciclomontañismo: Probablemente cargues con la biici mejor que yo!

Yo mismo he ido quedando descolgado de mi otro grupo, los galleteros, por que ellos sólo entrenan XC, y yo monto menos además de hacer enduro.Pero cada uno tiene sus prioridades y preferencias. A mí me interesa más poder ir por cualquier sitio, que mantener una velocidad más alta en pista.

En cuanto a subir, también me gusta subir trialeras, simplemente por que me las encuentro en el camino, y ahí me encuentro limitado. Así que toca entrenar fuerza y técnica.

12. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Porqué no va bien el plato pequeño? en vez de subir con grande delante y detras, subes con pequeño delante y 3º detras, es casi lo mismo. Si tengo el pequeño para no usarlo simplemente lo quito. No se que senderos bajais vosotros, pero por donde yo voy, un 44 no lo usarian ni los descenders. A mi con un 22-36 me va de cine. Además cuesta arriba si suves a saco no vales un churro para bajar

13. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Pues casi que me olvido...porque el e-13 tiene unas cuantas "mordidas" de categoría, y aguanta como un campeón...

Pensándolo bien, no vendrá de 100 gramos...

Saludos;)

15. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo para pasarlo mal no cojo la bici asi que debo de ser buen ciclista

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pataliebre, el 38 que es un mediano puesto en el grande? o hay de 38 grandes de alguna marca?

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Me parece que era un Q-ring de esos para DH, nor?

18. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre llevar 32 o 38 tampoco hay tanta diferencia... un 32x12 = 42x16 (pierdes el 11, 12, y 14), un 38x12= 44x14 (perderias 11 y 12). Yo casi me plantearia mas un 34 o 36. Al final, la gracia de llevar dos platos es aumentar la distancia del plato al suelo. Cuando llevaba el 32 sin cubreplatos, era increible, esos 2-3cm mas libres se agradecen. Total, al final es como tener dos mentalidades: pequeño para subir, mediano para llanear y bajar.

Y que conste que tu apaño de triple plato con un Qring y cubre es digno de :aplauso2, me esperaba menos de ti :calimero (es broma)

Uff, cuando dices esas cosas Gary se vuelve de color verde y empieza su ira... todo tiene que ver con los centros virtuales de giro... en un momento te lo explica el. Pero basicamente, la interaccion de la pedalada con la suspension depende de la marcha que lleves, tu piensa que lo que tira es la cadena, segun el angulo que tenga la misma con las vainas, puede ser que al pedalear comprimas la suspension, la extiendas o sea neutral. Todo esto cambia con cada marcha y segun la compresion del amortiguador, pero la bici se diseña de manera que funcione de manera optima en un determinado desarrollo. Yo realmente no se cual es, subo muy a gusto con mi Zesty por cualquier lado.

19. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    bueno, más o menos habeis contestado todos las preguntas por mi, solo decir que sí se nota el 38 MN, se nota... he probado a ir con 22-32 y con 22-38 y es mejor ir con los tres platos, pero de ir con solo con dos llevaría 22-32...

en mi caso en lugar de 22 y 32 son 23 y 33, porque son platos rotor, pero los llamo 22 y 32 para no liar a nadie...

20. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Y no cuesta engranar el plato grande en un 22-38 o en un 22-36???

Compartir esta página