Dos platos?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gonbiker, 23 Sep 2012.

1. Robbette

Robbette Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo dos platos de Specalite 26x38 con cassette de 11-36 10v. Desde que lo llevo muy bien. Pero hay que pensar cual es el terreno por donde vas. Yo aqui en Asturias mas que 26 no pondria que ya a veces 26x36 duele mucho, jeje.

2. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo dos platos desde hace unos meses, un 40/28 y piñones 11-32, la verdad es que llevar dos platos es mas exigente en cuanto al fisico, pero tiene mas rendimiento en subidas y trialeras, creo que si quieres estar fuerte y exigirte un poco mas merece la pena arriesgar y montar dos platos

3. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    seguro? 28 y 32-11? oju que mulo tu debes d esubir pocos repechos gordotes . o eso o eres un maquinorro, que desarrollo!

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pocas cuestas y pocas piedras debe tocar, por que con ese desarrollo mucho no se sube.

5. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Los desarrollo cada uno debe poner los que se adapten al terreno en el que monta y al estado de forma.

Yo llevo un 38-26 en platos y un 11-36 en los piñones, y para Córdoba que es por donde monto me sobra con ese desarrollo pero en alguna que otra competición con algún puerto duro se queda algo escaso. El uso que yo le doy a la bici es para correr maratones, si la usara para pasear cambiaría el 26 por un 24. Los desarrollos son para bici de 29".

Lo de los dos plato siempre me ha gustado, antes apenas ponía el 22, y con dos platos todo es más sencillo y falla menos.

6. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo desde hace 7 años y para mi siempre fue un acierto total. usas todos los piñones sin cruzar la cadena y en las subidas trialeras, como el desarrollo es mas largo patina menos, la unica pega... que no te permite un bajon de forma, en sitios duros como tengas un dia malo lo pasas mal.

7. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    que no se sube?, hace 2 meses las subia con un 32-36 y solo ponia el 36 en subidas imposibles y largas y ahora con el 28-32 me sobra y sino mira http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=102560

8. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no lo veo tan exagerado antes subia con un 32 de plato, y ya te digo que subo por donde se celebra el open andalucia de btt xco en Alcala de guadaira

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Donde miro?
    el desnivel máximo de esas rutas es 1200m... y el resto están en torno a 700m o incluso 300m, es decir muy poca cosa.
    y viendo la zona tiene toda la pinta de que es todo pista o sendero con poca complicación.

si para tu zona te vale pues genial, pero para la sierra madrileña con ese desarrollo no subes nada.

10. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    por aqui por andalucia la verdad es que por ahora no se me ha resistido nada, no se si por madrid al estar mas alto habra que poner desarrollos mas cortos para ir subiendo en molinillo sin avanzar practicamente nada y manteniento el equilibrio mientras a la bici se le levanta la rueda delantera

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    A que llamas tu molinillo?
    No toda la dificultad de una ruta es el desnivel, también existe la técnica, y aquí pistas para rodar hay pocas.

Aquí poner un plato más grande del 26 es una locura o lo pone gente que sólo sale a rodar.

Viendo tus rutas, un 28 con un 32 atrás es más que suficiente, con esos desniveles y sin mucha dificultad técnica se puede mover.

12. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    nuevo la verdad es que tienen pinta de no ser mu burras. Pero que si te vale a ti no hay mas que hablar.

Como bajes a Cordoba o Jaen a algo gordo te acordaras de la brasa que te dimos!! Disfruta de tu ici que pesa menos y va con los desarrollos mas cerraditos que la mia. quiero un 12 y no me viene :( 11,13,15,17...... asi hasta 34 con 10v

13. mccrash59

mccrash59 Saltamontes Forever

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo en las marchas de Madrid que suelo hacer o en las trialeras más duras en mi zona, el 26-38 que llevo (11x36 detrás) a veces me cuesta moverlo, cuando voy ya muy petado o no ando fino de forma. Ahora, mi bici es una doble de 29" no muy ligera y la trek del creador del hilo es 26" y se nota bastante.

14. Styls

Styls Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me va de lujo con el 27X42 y 11X34, también depende de las diferentes zonas por las que circulemos

15. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues comprate un 11-32 y le quitas el 12 para tu 11-34 o le pones tu araña de 34 y dejas la araña de 32 si no te gusta, yo lo que nunca montare es un 11-36 porque ya lo he tenido y el 36 tiene muy poco avance y el penultimo piñon que tiene es un 32 que es lo que yo monto

16. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    molinillo lo llamo a pedalear sin tener practicamente avance, creo que el molinillo con trialeras, piedras o tecnica es incompatible, a la hora de subir un escalon muchas veces no puedes darle una vuelta a las bielas porque te tocan con el escalon, al llevar menor velocidad la estabilidad es menor, y para colmo en subidas pronunciadas con molinillo se te levanta la rueda delante, pero vaya que cada uno tiene su tecnica y mientras que no me falle seguire con ella

17. paulodlfp

paulodlfp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No estoy de acuerdo, el molinillo precisamente es perfecto con trialeras, piedras... (si tienes técnica) si estás muy blando bajas un par de piñones y listo. Te permite avanzar en zonas de pendiente complicadas, y te permite no cargar las piernas en "exceso"... pero bueno en competición claro, si simplemente se hacen salidas, lo haces en plato y al llegar arriba descargas patas jejejeje

18. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    alguna vez has subido por una zona de escalones en una subida? en serio no se por donde subeis pero con mi 11-32(32 es penultimo piñon en cassete del 36) creo que subo practicamente lo mismo que ustedes y los sitios mas dificiles hay que poner tierra lleves lo que lleves, la diferencia de 4 piñones en el cassete es de 23 cm de avance por vuelta, yo no digo que mi piernas terminen mas cargadas cuando termino de subir pero en las bajadas ya descansaran si se puede

19. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Es al contrario por completo.

Eso te puede valer para una subida puntual, pero como te venga otra estas sin piernas.

Pero vamos, que en lo que has puesto se ve que es una zona pistera y sin desniveles, así que tu desarrollo puede valer, pero ya te digo que aquí en la sierra madrileña no haces 60km con es desarrollo.

Cada uno que vaya con el adecuado para su zona.

20. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    am pues estare yo confundido, creia que el molinillo era eso, yo creia que la tecnica para subir piedras y pasar por trialeras en subidas era llevar un desarrollo un poco mas corto para poder levantarte y que no se levantara la rueda de adelante y esas cosas, la verdad es que yo antes tenia un plato de 24 y un casssete de 11-36 y no le he visto rendimiento ninguno por mi zona, es mas en las subidas imposibles lo que hago es echar el pie a tierra, supongo que la sierra madrileña tendra mas exigencia fisica y mas subidas imposibles, por cierto me puedes mandar algun track de la sierra madrileña

Compartir esta página