y alguien sabe como funciona el sistema de suspension porque parece que no es el tipico monopivote ,por ahi se ven bieletas ,alguien sabe que tipo de sistema es si la estan desarrollando los hermanos misser no creo que sea una castaña de bici ,a mi no me desagrada tanto ,me recuerda a la chumba que hay en la world cup (no se como se llama el modelo)
a mi eso del centro de gravedad mas alto no me gusta nada......justamente cuando la tendencia es ir a bajarlo al maximo....
Pues si, yo reconozco que me gusta un poco la idea. Me gustan ese tipo de sistemas pero el aspecto que tiene el bicho en cuestión es bastante horrible. Las BMW y las nuevas Superco son preciosas, La Dark Cycles mola, la Zerode masmola, la antigua Lahar era un OVNI pero aun asi molaba mas que esta... En mi opinión deberian estilizar el basculante trasero y hacer la parte delantera en Carbono (From lost to the river...), asi podría quedar un cuadro bastante guapo. Un saludo.
antonio ,que sistema de suspension utilza la downforce ,por ahi se ven bieletas ,me recuerda al sistema de sunn ,puede ser?
Monopivote Alto con Idler Pulley con bieletas de toda la vida. Estoy mirando un poco por el Facebook y las bieletas cambian de uno a otro, hay un Proto con el mismo sistema que la BMW, y este ultimo que recuerda mas al de la Superco. Supongo que tendrán muchisima progresividad pero tendría que mirarlo primero. Un saludo.
joe parece una escalera de piscina...jajajaja a parte ese basculante de fibra de carbono...la fibra de carbono esta muy bien para los procesos que necesiten elasticidad pero sin llegar a la fatiga del material... y estar continuamente dando saltos puede que llegue a romper por compresion ese basculante...nose yo a mi no me convence...
no se, me parece horroroso le falta pulir detalles , supongo que como la mondraker summun le darán un toque final. Es mi imaginación o parece que el pedalier esta por las nubes?. Para ser proto deberian haberse centrado en materiales corrientes y no titanio y carbono porque ya me direis cuantos cuadros van a vender si valen un riñon viendo como esta la competencia bajando precios por la crisis y adelantando los modelos de la siguiente temporada.
Aver... a mi me parece un poco falta de respeto hacia los creadores que esteis dejando la bicicleta que les ha costado tiempo desarrollar por los suelos. La bici tiene que tener un funcionamiento excelente... no hay mas que ver lo grandes pilotos y personas que son los Hnos Miser, Como bien ha dicho un forero si la han desarrollado los Miser no sera una "castaña". El sistema ese creo que es un monopivote o eso escuche en la carpa de Guak en Vallnord, La cualidad de la bici no es el funcionamiento de suspensiones, es el comportamiento de pedaleo o almenos eso considero yo. Un saludo ... Y buen rollo
Yo estuve hablando con su diseñador el el solobici festival,me invito a sopesarla y a adivinar lo que pesaba(no creo que llegue a los 16 kilos por cierto)y a participar en un concurso para participar en un gran premio Guak con ella si lo acertaba.......,el sistema es un monopivote con bieleta por lo que pude ver,toda la movida esa de las vueltas de la cadena y la roldana esa,esta pensado para que no haya el denominado "back-pedal" al comprimir la suspension,lo pude comprobar yo mismo,al comprimir la suspension la cadena se mantiene en su sitio y los pedales no retroceden,me dijo que el basculante esta hecho en Martorell(es muy rigido),sin embargo el cuadro a sido soldado en Taiwan,aqui hay muy poca gente que domine lo de soldar titanio,y los que lo hacen piden una pasta....... Quitando el tema estetico,es de admirar la iniciativa,oyes hablar a su creador de ella,y el tio se nota que lo vive,parecia que hablaba de sus propios hijos...,me dijo que su intencion es de sacar una serie de 15 unidades para septiembre,del precio no me dijo nada,visto lo visto,no creo que baje de los 7 o 8000 euros........
Sí, pero supongo que la estilización del modelo ya llegará, ahora están en pleno desarrolo de la bici y es un prototipo, osea que se deben centrar en el funcionamiento y desarorollo
a ver,,, y para un prototipo así usan carbono y titanio, que no la han visto en el 3d o que?,, podrian haberla hecho de palo!
jojojojoo....pues que tengan cuidado con el puño del gas.....que esos basculantes los carga el diablo.....:rolf
supongo que la bici no creo que valla mal, y si la han diseñado con esos materiales o es para ver como responde o porque ya lo tienen estudiado y saben que va a aguanatar porque si no no se... pero lo que si que se esque es muy feaaaaaa y que no em gusta nada la estetica de la bici je je
A mi el titanio me da confianza pero lo de la patilla de carbunco,como comentais arriba,como que no lo veo.
Hola, dejando a un lado el diseño, opino que el titanio es un buen material para una bici de DH/Free, más que nada por su resistencia, en cuanto al basculante de carbono, lo que se busca en las bicis de doble suspensión, es que las vainas traseras sean lo mas rigidas posible y ese es el mejor material en la actualidad. Eso si, un basculante de carbono solo lo veria en una bici de descenso, en una de Free, al darle unos cuantos cortados, en poco tiempo se partiria en dos. Lo unico que no comprendo es como dice "mnsport", ¿por que buscan el centro de gravedad más alto, cuando todo el mundo hace lo contrario? En cuanto a la estetica, creo que lo que le falla son los dos tubos que sujetan el sillin y el basculante sobredimensionado de carbono (aun que esto ultimo debe de ser para encontrar la rijidez adecuada).