Pués dejando a un lado la estética (para gustos colores) a mi me parece muy interesante lo que está haciendo esta gente. Si en el desarrollo participan dos monstruos del DH como Tomi y Pau lo que es seguro es que la bici funcionará fantásticamente. No creo que haya que recordar el papel que hicieron en los últimos campeonatos de España o en los Mundiales Máster... He encontrado una foto en Facebook, la última versión ya no es tan feo, de hecho a mi me gusta.
Me parece bastante fea...pero si ahora resulta que es un tiro...ya veremos quienes se apuntan...porque la estetica en el deporte se cuida al maximo...pero cuando la diferencia es muy grande ahi se va todo el mundo de cabeza...hablo de pros...yo no me monto ni jarto que me tiran piedras fijo...
Y yo me pregunto...: Tú sabes lo que hay detrás de un proyecto como este? Sabes lo que es estudiar ingeniería y sacar adelante algo así en el país que desprecias y que te ha dado la formación de la que haces gala con tan irrefutable argumento? Sabes lo que puede haber sentido cualquiera de los que están detrás de esto si han leído lo que has escrito? Ante comentarios como el tuyo lo inteligente es mostrar indiferencia pero es que te lo voy a decir chavalote... TE HAS SALIDO, PREMIO NOBEL!!! Los creadores se exponen a las críticas, está claro y la bici no deja de ser un prototipo que puede adecuarse y evolucionar a un mercado futuro, pero la crítica gratuita a lo "garrulo", contra lo español, es lo que se lleva en el parque los porros, eh o qué!? Seguro que si fuera americana se te hacía el culo pepsicola, ABIRUL!
ni la parte delantera en titanio, que parecen tuberias de plomo, no se como ira, pero esteticamente no entra pero ni patras...
El basculante parece una viga de construccion cortada a la medida jajajaa. Centrandome en el tema del titanio,m molaria k hicieran una bici de Dh (lo mismo ya la ay y no lo se) royo v10 o intense de titanio entera manteniendo la tecnicas y las lineas de contruccion tipicas de este material,creo k kedaria una bici impresionante y mas ligera k las actuales no creis???? un saludo
Lo interesante sería tener algún tipo de info sobre la geometría, qué tipo de suspensión y porqué, etc. para poder divagar; ni siquiera en las fotos se ve mucho. Parece que lleva un sistema de doble pedalier (como las BMW) para mantener constante la longitud de cadena, y que atrás lleva algún tipo de monopivote con bielas. Estéticamente, la parte de tubos no me desagrada, pero el basculante, siento decirlo, parece sacado de un videojuego de MX de principios de los 90. Supongo que al ser un prototipo han preferido hacer algo sencillo antes que complicarse con formas suaves y redondeadas... o no. Pero es innegable que se podría mejorar, o por lo menos, armonizar un poco el conjunto. En todo caso, lo que me parece una pena (porque además es algo muy típico de estos subforos), es que en casi 10 págs. el comentario mayoritario sea juzgar y tirar por tierra (básicamente, decir que es una ******) algo de lo que no tienen ni puñetera idea, basándose puramente en la estética, sin saber cómo funciona, el diseño (ideas, esfuerzo, horas) que hay detrás o sus características técnicas (como si el color determinara el rendimiento). Lástima que no sea tan fácil tener ideas (y materializarlas) como echarlas por tierra gratuitamente. Supongo que se le da tanta importancia porque, al final, se compra la bici de moda para presumir de ella, no la que se adapta mejor a nuestro uso.