Yo voy a cambiar una Reign X por una Chamaleon, para sacarle todo el jugo a la Demo...hace mucho que deje la rigida, y este año preparando las rutas, me volvi a enganchar a la rigida...
hombre hacer downhill, lo que se dice downhill no pero se puede bajar bastante rápido con una rígida de rally, yo es lo que tengo y la verdad es a veces me sorprendo de lo que es capaz de soportar su rídiculos 100 mm de suspensión de lantera
Si realmente te gusta el descenso y com o dices la orbea es nueva yo te recomendaria que la vendieras ahora que le puedes sacar pasta y pillarte otra rigida un poco mas adaptada, ya que es una lastima la bici tan nueva y romperle cualquier pieza o petarle la orquilla, etc. Pero si decides seguir con tu orbea para hacer dh adelante, ten un poco de cuidado por las limitaciones y poco mas. Yo tambien practico dh con rigida y la verdad es que hay limites en los que las dobles pasan por encima pero tambien hay veces que en ciertos terrenos tu pasas por encima de ellas, y te lo digo por experiencia. Un saludo
yo tambien practico dh con rigida (con 130 mm y hayes so1e), me gusta el riesgo :meparto llevo casi dos años y reconozco que en zonas reviradas tenemos la ventaja de arrastrar menos peso y tampoco tenemos un amortiguador que contamina el pedaleo aunque los saltos grandes... ni me atrevo. diria que una rigida se desenvuelve mejor en ciudad (escaleras, muros, etc) ya que en monte, a veces, se le acumula el trabajo. y sobre la orbea sate... lo que te han dicho antes: mejor vendela (ahora que esta nueva) y con lo que saques, te compras otra rigida adaptada a dh; de segunda mano, por 300-500 euros van sobradas.