DownHill en 27.5 (650b)

Tema en 'DownHill' iniciado por Kuñaman, 3 Abr 2013.

1. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero caeremos porque cuando veamos que las hay en la calle y en conocidos cercanos actuaremos en plan efecto dominó..... callendo la primera pieza caeran todas poco a poco...
    Pero entoces los que quedemos con 26" llegará un momento que no tengamos opciones para cubiertas, ni ruedas....¿?¿?¿?¿
    o no será para tanto?
    La polémica esta servida....

2. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Tranquilos!!! no sus preocupéis!!! yo tengo la solución!

Con esto, eso si con un kit tubuless ganaras todas las competiciones tanto de DH como de Rally y arrasaras en natación rally y asta en F1...

velocipede.jpg

el que es bueno es bueno, da igual que lleve 26" que 27,5" estará en los primeros puestos de la clasificación, el secreto es que los fabricantes logren conseguir que este acepte un contrato con ellos y cruzar los dedos para que gane y ventas a saco, teniendo en cuenta que muchas marcas están apostando por el cambio se demostrara que este es la bomba y dejaros de divagar.

Os recuerdo que el primer coche en serio de Ferdinand Porsche (Fundador de grupo volksvaguen por decir algo) fue un eléctrico en 1900, lo humillaron y ofrecieron dinero para que se dedicara a la gasolina... como seria el mundo actualmente si no fuera por eso? Nadie lo sabe. (Esto es divagar!) ahora resulta que lo eléctrico sera la salvación de la crisis... no me jod...

Se me ocurren otros ejemplos, pero lo que tengo claro que nos venderán lo que quieran y todos pasaremos por el aro tarde o temprano.

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    Si si si... efecto placebo... digan lo que digan las 27.5 no son más que chorradas para sacar cuartos y.

Y el que diga no no con la 27.5 voy mejor más rápido... dime que medicina tomas y me la tomare yo también... porque por favor... nos venden la moto que cada año mejor, más rígido más fuerte, más todo... y no es nada... es te lo vendo a más dinero pero es lo mismo...

SACA CUARTOS IN-SIDE... aquí otro que si llega el caso comprara 30 gomas y repuestos xD y mandara a tomar por culo las 27.5... de las 26 no me van a sacar... ******** que existe algo llamado crisis... pero en las bicis parece que no...

4. roesbra

roesbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    diametros mas grandes, menos rigides.... esto significa mas averias + gastos = mas consumo....
    opino igual que varios foreros, es solo marketing para que gastemos lo que no tenemos en comprar la novedad....

5. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Vuestras bicis dobles de enduro y dh, ya fueron en su momento un avance una moda un estudio de marqueting y un saca cuartos. Los primeros descensos se hacian en rigida...porque cambiar de aquella y no de esta? Solo se una cosa...remar contra corriente, hace que tarde o temprano te canses...es asi...asi lo HEMOS montado. Ahora estan de moda las FIXIE... vuelvo a decir lo mismo...Tengo una rigida con una 55 y 9 marchas en la que soy feliz. Os dais cuenta que todo el mundo esta diciendo que el Enduro es el futuro, que el DH se terminara...es axactamente lo mismo...el año pasado no hubo open de españa de DH, pero este si que lo hay de Enduro. SOMOS UNOS ***** CONSUMISTAS, ES DE LO QUE NOS HAN ALIMENTADO TODA LA VIDA LAS MARCAS.

6. Migueliyooo

Migueliyooo Gran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MAD-Madrid, pero en las afueras, la ciudad me apex
    Nos la llevan clavando desde que éramos críos y les ha funcionado, seguro que les funciona el cambio, porque aunque unos cuantos no cambien y sigan yendo con lo que actualmente les funciona bien, habrá una mayoría consumista que venderá o abandonará sus cacharros para comprarse el último grito en Tecnología/Marketing...
    Para mí las 26" está de sobra demostrado que tienen la mejor relación rigidez prestaciones duración, si ya reviento los radios y los aros, en 27,5" pues más aún, lo que me faltaba.

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    No os hagáis muchas pajas mentales.. al día de hoy el 95% de las bicis, no solo de rally, todas, son de 26, y marcas con suspensiones adaptadas en serio, y no que te quepa la rueda por los pelos a 27,5 hay dos y con bien pocos modelos, Fox y Cannondale, y esta ultima por las caracteristicas de sus horquillas, y si no ni eso... todos sabemos que la diferencia de 26 a 27,5 es prácticamente inexistente, esto no es como pasar de 9 a 10 velocidades o pasar de 3 platos a 2, ni de lejos... sencillamente esto es un experimentillo para ver si se saca más pasta al personal, si habláramos de ruta pura y dura, pues todavía, pero en fin... 26 y 27,5 convivirán eternamente, sencillamente porque solo tienen que venderte la bici con la horquilla específica, pero aun en ese caso podras usar tus ruedas de 26, por lo que, poca chicha tiene esto.

Última edición: 7 Abr 2013
  8. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Nueva Intense 951 en 27,5"

9. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hace ya muchos años que cualquier bici de descenso de entre 2000/3000 euros, es lo mismo que algo superior, lo que importa es el piloto.

Al final siempre acabamos en lo mismo: "La flecha no importa, lo que importa es el arquero"

Esto de las ruedas de 27.5? Una simple moda sacabilletes, y en mi humilde opinión, ojalá se termine rápido. Como bien han dicho por ahí arriba, el que es bueno es bueno, con 26,27.5 con 29 y con lo que sea.

Un saludo.

10. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    pasará como en todo, harán lo que ellos crean que les aportará mas beneficio, que es evidentemente obligarnos a cambiar de ruedas si o si. Mira por ejemplo los cambios de 10v., las novedades que llevan como los embragues y bloqueos ya no se aplican a los cambios de 9v. con lo que si quieres tener última tecnologia tienes que pasarte a 10v., lo mismo ocurre con los diferentes montajes de bicis de XC o allmountain, si buscas una 26" con un buen montaje ya cuestan de encontrar en determinadas marcas, por ejemplo la Cannondale Scalpel en 26" solo ofrece 2 versiones bastante sencillas si las comparamos con las muchas que hay en 29", y claro el que busca bici nueva y quiere un montaje full le toca pillarse la de 29". Poco a poco irá pasando lo mismo con las horquillas, ruedas... donde solo aplicarán las novedades en la medida que a ellos mas les convenga.

11. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    A mi me toca ya bastante los huevos lo de las medidas de ruedas, es lo mismo que lo q pasa con los teléfonos nuevos cada 6 meses, para q las cosas se queden obsoletas lo antes posible.
    Pero conmigo no podrán! 26" a muerte!

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Regalan ******* con las ruedas de 27,5" ? Me temo que el DH no se arregla a golpe de VISA ni masmolismo. En fin, para hablar están los foros, para el masmolismo Believer también, pero para la verdad están los senderos/circuitos. Suerte que soy demasiado viejo cómo para creer en las modas ;-)

13. patilla29

patilla29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues mi opinion es que es un saca dinero, evidentemente, porque ahora y no hace 5 años??, esto mismo ya lo he vivido, amortiguador de atras, etc, salvando esto... yo pienso que no se pilotara igual una 27,5 que una 26, eso es de cajon vamos.. mejor o peor??, pueso yo no lo se, porque no he probado una 27,5, como la gran mayoria de lso que estamos aqui.

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    El 2014 hay marcas punteras que no tienen nada en 26" Mondraker hablan las malas lenguas que todo es en 27.5 lo que no se sabe si tambien la de Descenso, al final si las cosas siguen por el camino que van, no habra material decente (cubiertas,llantas,ect..) para 26" y si dejan de fabricarlo no quedara otra que seguir lo que marque el mercado estamos hablando de una diferencia de 3.8100cm y de inapreciables 14 mm mas alto el pedalier, realmente iran igual que las 26" pero van a conseguir cambiar todo el mercado al ponerse todos de acuerdo de que esa sea la nueva medida estandar.

15. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770

Ya probé en mi enduro (Ventana El terremoto) las Kenda Nevegal 2.35 en 27,5". Además de que son prácticamente iguales en balón y diámetro que una Onza Ibex 2.25 o una Maxxis 2,50 (ambas en 26), la diferencia no era apreciable. En una bici de rally, pasar de 26" y 2.1" a 27,5" y 2.35" claro que se nota, sólo faltaría, pero en mi enduro no cambiaría no gratis. LA oferta de cubiertas decentes en 26" no la tengo en 27,5"

Si alguno tiene curiosidad, enlace a mis fotos de 26" y 27,5" en Lyrik 170 DH y cuadro terremoto http://forums.mtbr.com/650b-27-5/my...76656-post9209943.html?highlight=#post9209943

16. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues no se nota mucha diferencia, yo llevaba una high roller II 2.4 en una lyrik tambien y mas o menos quedaba lo mismo

17. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Os dejo un video...

[video=youtube;Y6848A_xJjI]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y6848A_xJjI[/video]

18. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Para hacer el cabra en una DH mejor una 26" a no ser que te regalen las ruedas, con una 26" siempre tendrá mas rigidez, menos roturas de radios, doblar aros incluso partir cuadros, bujes o basculantes ya que al tener menos diametro ejerce menos palanca sobre el resto de componentes que la sujetan. Y luego también menos peso del conjunto de la rueda, que para mover la bici en el aire con las inencias que genera siempre se agradece.

19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buen video, gracias por el enlace ;-)

20. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Muy bueno el video.

Compartir esta página