....se venden bicis? no. Conclusión, golpe de marketing de las empresas!!!! ..27.5 para Enduro y Dh, y 29 para XC y Rally....y nosotros a pringar como borregos.... es que no aprendemos!!
Pues yo le pediré a este tío que me haga una demo de esas con una 29".... que a gusto me quedaría... [video=youtube;qg1ckCkm8YI]http://www.youtube.com/watch?v=qg1ckCkm8YI[/video]
27.5 Vs 26 video reportaje con tiempos y si parece que se baja mas estable y rapido con las 27.5 http://www.bikemag.com/gear/exclusive-26-inch650b-death-match…with-puppets/
En realidad si lo lees bien el tío dice que en realidad, y siendo el mismo el que testea, los resultados no son concluyentes porque pueden deberse a varios factores como el cansancio en la segunda subida o el conocerse el circuito en las segundas bajadas.
Viendo eso cada vez me queda más claro que es para sacarnos la pasta. Salvo que sea para mejorar tallas (para gente que mida a partir de 1,85 etc), no creo que haya diferencias notables. Eso si, madre mía que cacharros de 26 se van a ver en compraventa como empiece la fiebre 650!! :babas
Los que decis que es por sacar pasta es que no lo habeis provado....yo y todo mi alrededor, para XC tenemos 29, y es un mundo comparado a la 26. POr zonas donde no bajaba con la 26 ahora lo hago con la 29er.... Las marcas intentan implantar modas para vender...vale, hay modas que se venden algo.....pero aqui la prueba está en que en la socmpeticiones (y no los profesionales) el 80% de las bicicletas ya son 29er. Y no solo bajadas, en definitiva se sacan mejores resultados en una carrera de XC o maraton con una 29.
http://www.pinkbike.com/news/Pinkbike-Poll-Should-the-UCI-Restrict-DH-Racing-to-26-Inch-Wheel.html si esto se cumple no creo que sea cierto.
No creo que corten el mercado de las 27.5 en competición por que podian haber vetado tambien las 29 en Xc., supongo que habra motivos economicos de ser cierto y querran que le unten las marcas para dejarlas correr.
está claro q para rodar las 29 ganan mucho pero para sendas ratoneras tanto de subida como de bajada no tiene tantas ventajas (como es mi caso en el pirineo), he probado 29 y 27.5 en dobles de varias marcas y creo q es una moda q viene del otro lado del charco dónde tienen miles de kms elevado a n de sendas anchas, rápidas y limpias dónde una 26 se queda corta, nada más. sería absurdo q en Europa dejarán morir el mercado de 26. salu2riperos ivann
Otra mas!!! Y a pesar de no llevar muchos años en este mundo se me ocurren unas cuantas... kashima, hammer schmitz, ruedas de 29, bicis de 180, 2x10, y asi muchas mas cosas que prometen en su momento ser lo ultimisimo en prestaciones y que nos haran pilotar como nuestros idolos, JA!!!! Hace unos años salieron bicis de 180 para enduro y todos queriamos una, ahora la peña quiere para hacer lo mismo una 29 con 120 de recorrido, me lo expliquen, pero creo que no me van a convencer. A no ser que vea con mis propios ojos como un colega de los habituales se pille un cacharro de estos y mejore tanto como prometen las marcas, eso es una prueba real, no ver a los pros que todos sabemos que son de otro nivel, o a las propias marcas intentando convencerte, que **** van a decir ellos. En fin, me alegra por lo menos ver que hay mucha gente ya que no esta dispuesta a caer en la trampa, por lo menos de momento....
Intense 951 27,5 [video=youtube;jBe8iA1z6bQ]http://www.youtube.com/watch?v=jBe8iA1z6bQ&feature=share[/video] Y aqui un video donde se enfrentan las tres medidas y sale ganadora la 27,seguida de la 26 y quedando tercera la 29 http://www.ruedasgordas.es/mountain-bike-wheel-wars-29-versus-26-versus-27-5
Dios!! No me parece increible las ruedas de 27´5", me parece alucinante la pintura de la bike y la combinació con la Dorado.....Bestial!!!
lo que las 27 ganan es por que ellos lo quieren, la mas delgada es de 2.10, no tienen neumatico rodador de 1.95 o 2.0, con lo que el mas normal es el 2.35, coñe asi todos ganamos estabilidad. a los que si que les ira muy bien es a los que tienen una 29 y no pueden con ella, vajarla a 27,5 les sera muy sencillo y seguro que iran de maravilla. unas ruedas mas pequeñas y un chasis que parecera una limusina. aunque sera su unica posibilidad si no la cambian.
Hombre aquí se habla de DH, no creo que nadie use menos de un 2.35 en DH, la principal prioridad a la hora de escoger un neumático no es su capacidad rodadora.