Jjajaj.Si es que precísamente es lo bonito del tema esto.Esa gente que arriesgaba con pocos medios y daba un espectáculo (de aquella sin ser nada mediático),es una gozada.Para mi es lo mejor,los primeros tiempos,tienen un gran mérito,desde luego.
No descalifico a nadie. Seguramente si trasladaramos en el tiempo a esos tios a un DH moderno ganarian carreras (Pau Misser es campeon del mundo de DH senior). Solo digo que el DH ha cambiado mucho. Y no se que fue lo primero, si los circuitos empezaron a evolucionar y a hacerse mas salvajes y los fabricantes tuvieron que haces bicis mas bestias o fue al revés, pero la cuestion es que ahora se hacen cosas que antes ni se soñaban y es mas espectacular.
Jejejeje Si es que lo estoy viendo , dentro de 20 años.... se hablara de los de ahora como unos salvajes bajando con esos cachivaches y trastos.....y los Downhillers de ahora, ni sabran pilotar, ni trazar, y sus maquinas serán antiquisimas con solo... 240 mm.... y 2,40 de balon.... Humanos¡¡¡¡¡ Sigo con mis retrospectivos saludos Tomac, Mike Kloser, Francois Gachet , que decia "solo necesito una rueda , la delantera , para trazar.... " o algo parecido... que genio
Esto es como mirar las primeras carreras de F1...... no usaban ni cinturones...... todo evoluciona, pero los ******* son los mismos.
+1 los pros que salen debajo sí sabían. estos quedaos del video de las ****** no controlan una ******. Vale que los frenos no frenarían una ****** y la horquilla no comía ni un bache pero la técnica es catastrófica. Horrible. Directamente proporcional a los ******* que le echaban y a la velocidad con la que se levantaban a coger la bici aunque se viera el manillar/rueda doblada. No les quito su mérito y ellos podrán decir que han sido pioneros en algo. Pero el video es de traca!
De la calentada que llevaban los frenos esos, que todavía no era ni v-brake, era ese en que llegaba una sliga a una especie de chapa y de ahi 2 tirantes a las 2 pinzas, ahora estan locos los de DH, pero en esa epoca... bicis rijidas o como mucho de 80mm de recorrido (que en esa epoca era lo mas de lo más)
Esos frenos tenían nombre, seguro! Cantalijas, cataplinos, saltaliebres, braquebollocks o algo asín, no? Los de ahora si que saben! Ha sido la evolución de la rasa! :cuñao:cuñao:cuñao
Ambas respuestas estan intimamente relacionadas Gente de nuestra tecnica no necesita mucho agarre. Ya lo he dicho mas veces, si no fueran por lo que pinchan, yo iria siempre con semi-slick. Y tanto! Y otras especialidades como el Red Bull Rampage, impensables hace años. Con una bici de XC clasica puedes ganar un rally a dia de hoy, pero con una bici de DH clasica no llegarias ni al final a igualdad de pilotaje, of course! *****, y yo que pense que sabia de bicis pero siempre hay alguien que te supera en conocimientos. Tú si que sabes!!!
*****, es que no me salia ****, que esos frenos los tube en mi primera bici de "adulto" y no me sale el nombre de dichos frenos ****. Aqui uno falla y le meteis una puñalada trapera T_T XD
Es otra caracteristica de este subforo...somos ricos y gente de orden, pero un poco "hijoputas". Al principio es desagradable, pero luego te acostumbras y mola, ja, ja...
Tienes razón, discúlpame... Por cuestiones diversas me he puesto estupendo y he soltado alguna inconveniencia (suerte que en los foros no se puede leer el pensamiento) y te ha tocado a ti sin tener culpa... Perdón. Los frenos a los que haces referencia son los cantilevers. No son los más primitivos, pues anteriormente las bicis "de montaña" funcionaban con "U-brakes" y/o con "roller cams". Actualmente continúan en uso en el ciclo-cross gracias al hecho de que en condiciones extremas de barro no dejan de funcionar (al ser más abiertos que los uve no acumulan barro). Actualmente algunos nostálgicos con sobrada experiencia en descensos defienden la idea de que -en seco- los frenos hidráulicos a llanta (Magura) frenaban mejor que los actuales de disco... Básicamente una llanta tiene más diámetro que cualquier disco. Un saludo.
si...pero el uso no es el mismo, la velocidad de las bicis de trial es equivalente a mi rapidez mental en determinados temas......:cuñao :cuñao....con lo que tampoco les hace falta mucho ¨aguante¨..... En esa época eran de lo mejor en cuanto a mordiente, claro, pero el peso (uhh perdón, que no estamos en ligeras)...En DH había muchos que los llevaban...hasta que empezaron a sacar los discos...en rallye no tenían tantos adeptos
Soy el unico de este foro a quien le frenaba los cantilever?, es que parece que no frenaban nada, reconozco que los v-brake son mas potentes, que los discos son mas estables, pero de ahi a que los cantilevers no frenan, yo tengo fotos corriendo descensos en el 93 y voy con dos dedos en la maneta, cierto es que si llovia o cogias barro, tenias que agarrarte los machos. Tuve magura y la verdad que a no ser que llevases llanta ceramica tampoco es que fuesen la panacea.
No las he probado, no puedo opinar, las unicas cheng-shin que tuve vinieron en mi legendaria otero camino del 92, me duraron tres semanas, fruto de lo unico que sabia hacer por aquella epoca, unos derrapes que flipas, ahora que lo pienso...como seria capaz con cantilevers, si no frenaban. ¿solo controlaba vouilloz?, el tio era un fuera de serie, pero en aquella epoca habia gente que yo considero que controlaban bastante, desde j. tomac, hasta franck roman, pasando por gachet, king, lopes, beneke, rockwell, cullinan,misser, etc. cada uno con un estilo diferente, pero que no desmerecerian con la gente de hoy en dia (bueno beneke...), a igualdad de maquina(y por desgracia edad).