Doy muchas gracias a Dios!!!!...mira la foto del cable y de la bike!!!

Tema en 'General' iniciado por kajunatrail, 30 Mar 2008.

  1. emilio jose plaza sanchez

    emilio jose plaza sanchez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    por los mostoles...¡¡¡
    lo 1º es que menos mal que no te paso nada grave puesto que por lo que he leido podias haber quedado mal parado la verdad.

    2º el año pasado bajando por un descenso de navacerrada a cercedilla a mitad de camino unos troncos de lado a lado nada mas doblar una curva sin visibilidad....consecuencia de boca al suelo y un dedo fracturado....

    semanas mas trade un cable de acero a la altura mas o menos de la pipa tambien de un arbol a otro.

    yo creo que a ningun biker se le ocurriera hacer esto me imagino y la verdad ni si quiera se quien se puede dedicar a esto....desde luego es una broma pesada y de muyn mal gusto....

    en tu caso y con un cuadro de carbono haber que haces ahora con toda esa pintura rasgada por que la garantia eso creo que no te lo cubrira.

    espero la proxima vez tengas mas suerte y al desaprensivo que se dedique a esto le metan una ortiga por el c---.

    un saludo a todos los bikers....:eek:la2
     
  2. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Has vuelto a nacer. Menos mal que la cosa se ha quedado en un susto. Un saludo.
     
  3. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.072
    Me Gusta recibidos:
    326
    menos mal que estas bien y solo ha sido la bici, este es un tema que viene sucediendo desde hace tiempo, la gente esta mal de la cabeza, lo de los cables es una salvajada, tambien decir que estas represalias las sufrimos todos por algunos cafres que van con las motos y con las bicis por el campo como si fueran los dueños y a unas velocidades inapropiadas y los que van paseando en vez de denunciarles se toman la justicia por su mano o peor aun por su alicate.
     
  4. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Lo siento tío. Has tenido mucha suerte. Podía haber sido mucho peor. Has vuelto a nacer.

    Eso sí, no dudes en informarte y si la denuncia tiene opciones de prosperar, vete a por el propietario y reclama por daños y perjuicios. No hay derecho a que corten caminos públicos, y si son privados, que lo dejen señalizado para que no haya lugar a duda.
     
  5. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    te veo quitandole el esmalte de uñas a tu novia.

    PD: me alegro de que estes bien, ese cable a la altura del cuello....puuffff
     
  6. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Ufff... que putada.

    Tengo suerte de que nunca me ha pasado nada de eso (toco madera...), pero hay que ser un gilipo... del 15 para hacer eso...

    En fin, a ver si al tio lo pilla una patrulla del seprona poniendo cablecillos... o se lo lleva por delante un jabato... cualquier cosa me vale.
     
  7. senienc

    senienc Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, recuperate de las magulladuras y golpes y en nada estás de nuevo encima la bici. Por ella no debes preocuparte, todo tiene arreglo.

    Pero por otro lado, y viendo como tira el post, pues hombre...... Es que comentas que bajabas por un cortafuegos, no por una sendera y mucho menos por una pista, por tanto, ni era camino ni era nada, sólo monte. Y el monte, generalmente, es de propiedad privada y con unas fincas delimitadas, por lo que, posiblemente, el cable estaba allí por algo (para el ganado, para delimitar talas.....). Veo complicado que pueda prosperar cualquier denuncia si se te ocurre ponerla.

    Es que muchas veces pensamos que el monte es de todos y no es cierto. Por eso te puedes encontrar cadenas en pistas y cables en senderas. Si son pistas de acceso a fincas privadas y no existe servidumbre de paso, pues tienen todo el derecho del mundo a cerrarlas con cadenas, y si en medio de una sendera, que no este marcada como GR, PR o similar, hay un cable de estos eléctricos para evitar que el ganado salga de la finca, pues hay que ir al tanto con él, ya me he comido yo alguno. Afortunadamente, y por lo menos en mi terreno, los dueños de las fincas nos permiten el paso con las bicis, nos suelen avisar si hay alguna novedad, e incluso algunas veces nos mandan trabajo, para que controlemos si todo está en su sitio. Siempre puedes encontrarte algún impresentable, pero no creo que sea habitual.

    Evitemos el hacer juicios precipitados sin conocer todos los datos.
     
  8. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    que hijos de putta!
     
  9. pursipow

    pursipow Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia. Me ha recordado a lo siguiente:

    Alfonso de Borbón y Dampierre murió trágicamente el 30 de enero de 1989 en un misterioso accidente de esquí en Beaver Creek, Colorado. El primo del rey Juan Carlos I se dirigió a Estados Unidos para disfrutar de su deporte favorito, el esquí, durante dos semanas, debido a la celebración de los Campeonatos del Mundo. Alfonso de Borbón inspeccionó las pistas de Beaver Creek posteriormente a la celebración de unas pruebas de esquí femenino. Se encontró a su amigo Tony Sailer, campeón de esquí suizo, y bajaron juntos las pistas de esquí. Al llegar a la meta, Sailer se paró al ver un cable demasiado bajo y fue a avisar del peligro a los esquiadores. Sin embargo, Alfonso de Borbón pasó por la izquierda de Sailer y resultó guillotinado por el cable. La muerte de Alfonso de Borbón fue instantánea.

    Creo que has tenido suerte por no haberte hecho nada. Por cierto si pasabas por un cortafuegos dudo que haya responsabilidades ni aunque hubieras acabado como el Borbón. Que yo sepa no es una via habilitada para el paso de vehículos y ni siquiera de personas a pie. No tiene consideración ni de camino de herradura ¿O alguno habeis visto un mapa donde los marquen como tal?.
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Me alegro que no te haya pasado nada grave.
     
  11. Juan-illo

    Juan-illo Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya desaprensivos los que hayan puesto el cable, no se imaginan el daño que pueden causar.
     
  12. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es así, pero es que por las cabezas de las personas corre mas que tener tener y tener, y que no me lo toquen ques miiiiiiiiiiiiiiiio.... lo digo por que conzco un caso, que me toca en parentesco bastante cerca, y que es de esos garrulos con suerte en la vida que tiene una serie de fincas, y que se pone enfermo si pasa un tio con una bici, moto o a caballo, por que son de el. por supuesto es cazador, con lo cual el campo es ese sitio para ir a pasarlo bien MATANDO ANIMALILLOS, y que gracias a gente como el se mantiene el ecosistema, por supuesto el , y sus convecinos ponen sun buenos alambres, y creo que ya no los pone de espinos, pero por que la ley creo que no lo permite, pero si siguen poniendo colchones oxidados alambres que se encuentran.... para tapias sus fincas, que por cierto CUIDADO en la curva que va hacia navalquejigo en galapagar pues unos de esos colchones esta caido, y ahi me enganché yo hace una semana, pues iba un poco deprisa, y se me engancho el manillar en el **** colchon y acabe en el suelo y con los alambres que salen de el enganchados en mi cuadriceps izq (menos mal que estoy vacunado) con el conseguente agujero carnal.

    ¿POR QUE LA LEY NO OBLIGA A PONER UNA VALLA NORMALIZADA POR LA UNE AL QUE TIENE FINCAS?
    ¿POR QUE LA LEY NO OBLIGA A PONER UNAS PUERTAS NORMALIZADAS EN LAS FINCAS?
    ¿POR QUE LA LEY NO OBLIGA A SEÑALIZAR LAS SERVIDUMBRES DE PASO?

    el que quiera fincas que que asuma sus respnsabilidades, que yo como propietario de un vehiculo, me obligan a pasar una itv, pues esto igual.


    me pongo malito con estos temas.

    porcierto tio, me alegro de que no te pasara nada.
     
  13. tatitotatinto

    tatitotatinto Novato

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    joooder que chungo! Me alegro de que no te haya pasado nada grave. El maldito cable podia haber ocasionado consecuencias muy graves.

    que desalmado hace una cosa asi? Esto debería ser denunciable.
     
  14. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    La ley obliga todo esto, lo que hay que hacer es denunciarlo en concidiones, con papel en mano y copia, y presentarlo en el cuartel de la guardia civil, nada de dejarlo pasar como si no pasara nada, porque esto podría haber costado la vida bien agusto.

    Eso de que se puede poner una cadena o un cable de acero en cualquier sitio vamos a dejarlo, es lo mismo que lo de los pozos abiertos, muchas veces están en sitios privados, pero si alguien se salta y se cae al pozo por no estar señalizado o cubierto, aunque esté en sitio privado, es culpa del dueño.

    A parte está el sentido común, yo no pondría nunca un cable de acero, que no se ve nada, en mitad de un camino, aunque fuera mio el camino, sólo por pensar que alguien puede equivocarse (como es muy normal) y segarse el cuello o las muñecas ¿no creeis? es de ser un sin verguenza y sin escrúpulos.

    Si queremos que nos respeten, estas cosas no pueden quedar en nada, así no vamos a ningún sitio.

    Un saludo
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    amén TEJON, pero me gustaria saber si estas denuncias tienen un puerto, por que tengo un conocido que lo tiraron con un quad, se denuncio, y creo que termino todo como als peleas de los crios, daros un beso y cada uno por su lado... ojala denunciar en estos casos sirviese
     
  16. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Toda denuncia, si el denunciante quiere puede seguir adelante, otra cosa es que entre ellos y de forma amistosa acuerden dejarlo en nada. No es que sea un entendido en denuncias y eso, pero simplemente con ir a la guarcia civil y mostrarles el sitio con el cable de acero ya serviría si les dices que quieres denunciarlo, incluso si ellos ven claro que es delito no haría falta ni poner la denuncia de tu nombre, ellos mismos la pondrían.

    La verdad que son cosas delicadas, cuando oyes estas cosas te da miedo ir a entrenar, yo esta tarde tengo pensado ir a un circuito en mitad del monte a dar unas vueltas y rápido piensas, **** y si alguien ha puesto un cable en mitad de la vereda y cuando paso a 35 - 40 kmh medio bajando me encuentro con la sorpresa, no es broma, te puedes dejar la vida y estas cosas hay que denunciarlas, es muy serio.

    Un saludo
     
  17. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Bueno, visto el cariz que está tomando algo, aportaré mi experiencia:

    Cuando yo me encontré el cable de acero, aún no existia una ley que protegiera al usuario de una via ( publica o privada) de la irresponsabilidad ocasionada por la propiedad, visto eso, yo, aún pudiendo haber denunciado a la propiedad y que los juzgados correspondientes ya le hubieran dado la razón a quien la hubiera tenido, no me parecia justo " indemnizarme" con una cantidad de dinero que sentia, no me iba a resalcir de mi daño, por eso retiré la denuncia........

    Al poco tiempo, se modificó la ley y ya me amparaba, como yo aun estaba de baja, mi abogado me dijo que el hecho aun era denunciable y podria acojerme a la nueva ley, pasé de hecho, y sinceramente, no me duele no tener un dinero en mi bolsillo que no me gané con mi esfuerzo ( triste idea en la actualidad) ya que con no perder mi dedo, consideré suficiente mi gracia.

    En la actualidad, como alguien dijo antes, la propiedad, en el caso de cerrar un acceso, tanto si es de servidumbre como si no lo es, tiene la obligaciòn de hacerlo mediante cancela suficientemente identificada o en su defecto no hacerlo....el seprona pone unas altisimas denuncias en el caso de que a alguien se le ocurra colocar un cable o cadena sin identificar en un acceso, siendo siempre responsable la propiedad, tanto si es publica como privada.

    saludos.
     
  18. kajunatrail

    kajunatrail jonycadencia

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo., hoy mismo voy a ir al lugar del accidente con un guardia forestal amigo mio., y me va ha decir de quien es la propiedad y voy a echarle fotos al cable., acontinuacion pienso poner una denuncia en la guardia civil, me da igual gane o pierda pienso que merece la pena denunciar para evitar un posible muerte de otro compañero., como todos bien decis he tenido muchisima suerte., aunque quiero reiterar que soy creyente y doy muchas gracias a Dios por haberme cuidado. Tambien pienso ir a urgencias esta misma tarde pues el tobillo lo tengo muy hinchado y me duele una costilla., pienso reclamar daños y perjuicios., bien sea publico o privado. Muchas gracias a todos os ire informando de lo que ocurra.

    Salu2.
     
  19. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Haces bien con denunciarlo, puedes salvar la vida a cualquiera que pase con una bici o moto, tu has tenido suerte, pero la broma no es chica, podías haberte matado, y demás, como dice juanjo marin, todo está a tu favor, no para reclamar nada (si no quieres claro), sino para que les quede claro a esa gente que hay personas que les gusta el campo y que no se les puede poner trampas en mitad de un camino.

    Un saludo
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    buuuuffff me ha dolido a mi sin ser mi bike...
    piensa en lo positivo, si te pilla a ti te corta fijo.
    Y que HP los que pusiesen el cable.
     

Compartir esta página