Dr Bike Granada.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pardao15, 23 May 2013.

1. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alucino, entonces por el hecho de devolverte el dinero ya están exentos de toda culpa??.
    Vamos, que te dan gato por liebre y todavía tienes que rendir pleitesía por que te han devuelto el dinero, a mi me vais a perdonar, pero la seriedad no esta en que te devuelvan el dinero, sino en que te vendan el producto por el cual has pagado.
    Compras una potencia de 50 euros apañada de cualquier manera por el tendero,la susodicha falla por la ñapa, te pegas la ******, te quedas sin dientes; pero te devuelven tus 50 euros, asi que no protestes.
    Si esta es la política del pequeño comercio hoy dia, que dios os pille confesaos.
    Un saludo

2. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno compañeros, hasta ahora he intentado contestaros uno a uno las opiniones que se han ido volcando en este hilo, pero como se han juntado unas cuantas, y si me lo permitís, voy a intentar contestaros conjuntamente.

De todas formas si alguien siente que le he pasado por alto, cosa que puede ocurrir, que me lo haga saber, y en la medida de lo posible le intentaré contestar personalmente.

En primer lugar el compañero Mapalola me pide que me disculpe. Bueno, por el tono que usas veo que mis comentarios te han ofendido indirectamente (ya que no iban dirigidos a ti). Pues abierta y publicamentemente TE PIDO DISCULPAS en todo aquello en lo que te haya podido ofender, en cualquiera de los comentarios que bajo mi total responsabilidad he emitido en este foro, como se las pido a cualquier otro compañero que se sienta igual de ofendido. Mi problema fue con la tienda, no con ningún forero en particular.

En segundo lugar, podría volcar aquí todas mis opiniones respecto a pequeños comerciantes y grandes superficies, igual hasta os sorprendía en lo mucho que podríamos llegar a coincidir, pero resulta que este NO ES EL TEMA DEL HILO, por eso veo fuera de lugar que porque haya relatado UNA incidencia puntual, con UN COMERCIANTE determinado, se me acuse de ir en contra de todo el pequeño comercio, o acaso si tuviese un problema con UNA persona del color sería automaticamente racista?. En mi opinión, independientemente de la historia que cuento, el hecho de ser un pequeño comerciante o empresa, que probablemente son los que tienen el agua más al cuello en este momento, no da licencia para cualquier comportamiento a la hora de vender o cualquier abuso sobre el cliente. De todas formas en ningún momento he usado el tamaño de la empresa DrBike para defender mi historia. Si hubiese sido ChainReaction, por decir un ejemplo, la estaría contando igual, no acabo de entender porque tirais por ahi.
    En fin, sois completamente libres de volcar cualquier opinión en este hilo, no me oireis desmerecer ninguna, pero por favor, no perdamos el norte.

En tercer lugar, el titulo del post. Bien, creo que estaremos de acuerdo en que si mi intención fuese ofender, me hubisen sobrado palabras mucho más efectivas que "banda". Con lo de "menuda banda" sólo pretendía dar un titulo al hilo que llamase la atención. De todas formas, viendo que hiere algunas sensibilidades, no tengo absolutamente ningún problema en cambiar este título por otro más neutral.

Y ahora volviendonos a centrar en la historia que conté, y contestando a la pregunta de "¿que más quieres?" ....vamos a ver, creo que en ningún punto de mi historia estoy reclamando nada y si os lo hice entender, por el motivo que fuese, sacaroslo de la cabeza. He dejado muy claro desde el primer post, que Dr.Bike me ha devuelto TODO EL DINERO y bien por ellos!, conozco de sobra casos que acaban mal. Juan Carlos, aplaudo esta actuación!.

Entonces ¿por que lo escribí? ¿que beneficio saco de todo esto?. Vamos a ver, por poner un ejemplo, a vosotros si os va el fontanero a casa y os dice que os cambia la instalación entera de agua cuando en realidad, por el hecho de tener unas nociones de bricolaje, veis que lo que hizo fue echar un poco de silicona aquí y allá y por encima no os solucionó bien el problema, porque a la larga las tuberías van a volver a perder...no le decís al vecino "oye, cuidado si llamas a este que a mi me la intentó meter doblada". Pues ahí teneis vuestra contestación. He tenido un problema con una tienda, he venido al subforo de Tiendas, donde la gente cuenta experiencias buenas o malas con tiendas y os lo he contado para que tengais cuidado si vais ella.

Que la única prueba que aporto es mi palabra...CORRECTO, y que esto hace que mi credibilidad se limite a la que cada uno le quiera dar, IGUAL DE CORRECTO. Como ya he dicho mi experiencia con la tienda en cuestión es una y duró unos dos meses como mucho, la de otros compañeros que habeis escrito aquí es de años. No he puesto en duda en ningún momento vuestra opinión de Dr.Bike. Por eso:
    -si alguien se lee el hilo y dice: "pues yo pienso seguir comprando en la tienda" ME PARECE UNA OPCIÓN MUY DIGNA.
    -si otro se lo lee y al encontrarse con ciertas llanta Bontrager XXX en la tienda, decide sacarse la lupa de 25 aumentos antes de plantearse el comprarlas MUY BIEN TAMBIÉN.
    EN NINGÚN MOMENTO OBLIGO A NADIE A NADA.

Ahora bien, sigo opinando que en la transacción que mantuve con esta tienda, en un punto muy concreto de la misma que no en toda, hubo un gesto que no puedo dejar pasar por alto. Para los que manteneis que intentaron en todo momento solucionar el problema de adaptar las ruedas, repetiré por enésima vez lo que ya he dicho.

-En el envío de unos casquillos no válidos con las ruedas, soy capaz de ver un intento de solucionarme el problema, y hasta buena voluntad. Nada que objetar. Bien por Dr.Bike, aunque un simple intento de meter la rueda en una horquilla hubiese bastado para descartar este intento pero bueno...
    -En el envío de unos segundos casquillos y un eje sin saber que tampoco me valdrían alegando que a las RXL les vale, también soy capaz de ver un intento de solucionar el problema y también puedo admitir buena voluntad. De nuevo, bien por Dr.Bike.
    -En el momento que les hago conocedores de que no me vale y les reenvío el mail contestación de Trek España en el que dejan totalmente claro sin lugar a dudas que las Bontrager XXX QR15, no se pueden convertir a 9mm, al menos con recambios originales Bontrager y por lo tanto sin perder la garantía del fabricante, que en todo momento (antes y despues de esta solución se me ofreció), y sin garantizar un correcto funcionamiento, el hecho de que digan que no es así, que se las mandé y que ellos las convierten en un "visto y no visto"...bueno...esto ya me plantea dudas. Con Dr Bike tengo poca experiencia, con el Servicio Técnico de Trek España ya tuve varias y todas muy satisfactorias. No obstante les concedo el beneficio de la duda y les digo, por telefono y por mail, por si no me expliqué bien y puntualizando que en este momento el trato seguía siendo cordial por ambas partes: te mando las dos ruedas, si no sois capaces de convertirlas con repuestos originales, sin que pierda garantía de fabricante que me estais ofreciendo, y sin garantías de funcionamiento, las ruedas se quedan ahí, a mi me devolveis el dinero y todos tan amigos. Y Juan Carlos dijo: VALE.
    -En el último intendo de "solucionar" el problema, en el que cuando hablo con Juan Carlos para ver que iban a hacer finalmente se me dice, SIN QUE YO LO HAYA EXIGIDO EN NINGÚN MOMENTO, que se me va a sustituir el buje QR15 por otro 9mm porque Trek tenía razón, pero en realidad se me manda el mismo buje modificado de una forma que compromete su funcionamiento (esto lo discutiré luego)...me vais a perdonar, pero yo no consigo ver buenas intenciones por ningún lado.

Vamos a ver, yo quería esas ruedas, por eso las pagué y bien pagadas. Tanto el buje QR15 como el hipotetico buje de 9mm se supone que eran nuevos (llamadles de despiece o como querais), si las hubiesen adaptado en concidiones, si el eje fuese adecuado ME LAS HUBIESE QUEDADO, creo que lo he dejado claro hasta ahora. ¿Que necesidad había de sacarse de de la manga que se iba a cambiar una pieza cuando no iba a ser así? ¿Que necesidad había de intentar engañar al cliente arriesgandose a que lo descubriera? Si no se podían adaptar no tenía mas que decirme: Compañero, que Trek estaba en lo cierto. Te devolvemos el dinero. Y yo hoy no estaría escribiendo aquí.

En mi opinión, e independientemente de que seais comerciantes o no, de que conozcais a Juan Carlos o no...aquí se tomó una decisión que a un vendedor no se le puede pasar por alto. Se decidió engañar al cliente.

Si me lo permitís, a mi, lo dicho por todos los clientes de esta tienda que la defienden a muerte aunque realmente no tienen conocimiento de causa directa de mi caso en particular, me esta sirviendo para llegar a una conclusión, DrBike es una buena tienda, y lo mio parece ser un caso puntual. Lo cual me alegra, porque eso significa que no se dedican a vender gato por liebre a diestro y siniestro.

No obstante, creo que mi caso es una mancha en su aparente buen hacer que espero les sirva de llamada de atención. Desde luego me gustaría pensar que si a Juan Carlos se la plantea el mismo dilema, tome otras decisiones distintas. Y desde luego espero, que cuando esas ruedas vuelvan al escaparate, lo hagan convertidas a QR15 (si es que aun se puede), para que funcionen como estan diseñadas para hacer.

Por último, en cuanto a lo de informar a la tienda de las opiniones que se estan dando de ellos. Me podeis creer o no, pero en este hilo, no he dicho nada que no le haya dicho por telefono y por mail a Juan Carlos. Por los dos medios le he indicado también que esto se iba a saber, con lo cual no debería pillarlo por sorpresa. Y en cuanto a que deberíamos oir su opinión...soy el primero que siente curiosidad por saber por que se hizo lo que hizo.

Como última reflexión, me preocupa bastante una conclusión a la que estoy llegando y en la que espero estar equivocado. ¿Me dais a entender que sí alguien os intenta engañar, en el ambito que sea, pero lo conseguís evitar, no sólo no intentais avisar a otras posibles víctimas, sino que crucificais al que si los avisa? Si es así, curiosa la sociedad en la que nos toca vivir...

Un saludo a todos.

3. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.791
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

4. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amen!!!,que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

5. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Compañero Mapalola, permiteme que te conteste a ti en particular los argumentos sobre mecánica que ofreces, que por otro lado me parecen muy agudos.

Primero, no se que conocimientos tienes tu de mécanica. Los mios, como ya dije, soy bastante modestos. No soy mecánico. Mi experiencia se limita al mantenimiento que durante años le he hecho a todas mis bicicletas y a alguna de algun compañero de rutas. Así que quiero dejar claro que no conozco todas las ruedas del mercado, y que los únicos bujes que he tocado fueron de 9mm de rodamientos sellados y alguno de conos.

El que uses el dibujo que yo he colocado para argumentar el montaje que me hicieron es muy lógico porque es en lo que me he basado. Pero ahora que haces este comentario con muy buena vista por cierto, me doy cuenta de que cometí un error al dibujarlo.

En el dibujo, efectivamente, los tapones del buje, no sólo apoyan en la pista interna del rodamiento, sino tambien en el propio eje, que hace tope contra el fondo del tapón. No obstante esto fue un despiste a la hora de dibujar. En el montaje que que mandaron lo creas o no, el eje era más corto y no hacia tope, de hecho, te recuerdo que uno de los tapones lo tuvieron que rebajar por dentro para introducirlo un poco más. Como inciso te diré que en ningún momento dije que los repintasen, simplemente los limaron. Si hubisen pintado las zonas que limaron y si el eje hubiese quedado un poco más justo y no se moviese, es posible que no me hubiese enterado de nada.

Como te dije no conozco todas las ruedas del mercado, pero desde luego, en las que han pasado por mis manos los tapones apoyaban directamente sobre las pistas internas de los rodamientos, y el eje necesitaba esos rebordes para servir de contraapoyo. Como ejemplo que tengo más a mano, te podría mencionar un buje Cirkus Monkey al que este fin de semana le cambie los rodamientos. En este buje el eje interno incluso traspasa los tapones de parte a parte y estos no son más que unas arandelas gordas. Si alguien tiene interés en este punto puedo subir unas fotos, de todas formas este diseño no tiene nada que ver con el buje que nos atañe.

Centrandonos en el Buje XXX que me mandaron, eres muy libre de creerme o no, pero el eje era corto y se movia lateralmente cuando estaba sin tapones. Te aseguro que hubiesen sufrido los rodamientos. El primer buje al que le metí mano, me lo cargué por algo así.

Por otro lado haces mención al pedalier. Bien, en este punto he de admitir que mi experiencia sólo se limita a mi propio pedalier, un BB90. Es cierto que este eje no tiene rebordes interiores que funcionen como el del buje, pero los motivos son estos:

-este eje sufre mucha menos fuerza axial que el en el caso de un buje
    -las bielas no llegan a apretar estos rodamientos. Desconozco como funcionan los otros sistemas, pero en mi caso, los rodamientos están tapados por unos protectores de plastico con forma de arandela, y luego hay otra arandela metalica ondulada que se encarga de eliminar holguras ejerciendo una presión mínima. Entre las bielas y los rodamientos queda un espacio. De nuevo, si quieres fotos te las puedo facilitar.

Un saludo.

6. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    El principal problema que yo veo es que te han intentado engañar, como se puede justificar eso.
    Aparte esas ruedas ya no tenían garantía porque están modificadas

Como te vas a comprar unas llantas de 700 euros sin garantía? Haber quien es el valiente.

Compartir esta página