Dr. Mikel Sanchez, Clinica La Esperanza, Vitoria

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fjse1966, 28 Ene 2010.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El 6 de Diciembre tengo cita con el Dr. Azofra, espero que me diga algo más que los demás médicos.

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Cuentanos si te dice algo interesante.

3. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, mi caso es un poco raro, las resonancias, placas, etc. no dan signo de inflamaciones en metatarsos ni talones, pero a mi me duelen incluso llevando las plantillas que me hicieron. A ver si me arrojan algo de luz....

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A veces los resultados de las resonancias no despejan la duda sobre una lesion ,a mi la resonancia me decia que tenia meniscopatia grado 1 y 2 y resulta que para algunos medicos eso era operacion si o si ,al final mi lesion no tiene nada ver con menisco ,ligamentos ni nada por el estilo sino un tendon pata de ganso que lo tengo cronificado y ahi es donde me estan trabajando para que se me vayan las molestias .
    Hazle caso a un buen medico y veras como ves el final del tunel .

5. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nada, en teória tengo el pié en buen estado, nada de malformaciones, ni demasiado cavo, ni demasiado plano... nada.
    Me recomienda seguir con las plantillas, para el tema del talón, ondas de choque y para la zona metatarsal acudir a un fisio especializado en podología.
    Primera consulta 150 euros, resto 60.
    EL centro me pareció una pasada.

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Mejor así, nada a cuidarse esos pies y a mejorarse.

7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo el jueves tengo el que se supone que será mi ultimo pinchazo ya que el que se suponia que era el ultimo y de eso hace un mes creo que tire el dinero a la basura ya que hize un sobreesfuerzo a la semana de habermelo puesto ,segun el doctro dice que podemos probar a repetirlo pero que despues lo haga bien y no haga esfuerzos muy largos e intensos hasta que la zona se vaya acostumbrando a los esfuerzos ,yo no se si será por el tiempo o porque pero yo 2 o 3 dias que molestan las dos rodillas por todas partes ,el medico dice que aparte de la infiltracion me va examinar nuevamente aconciencia en las dos rodillas a ver si ve algo mas rarillo pero ***** que no veo el final de esto ni queriendo ,me voy a tomar todo el mes de diciembre y principio de año muy suave con salidas de menos de 2 h para ver como pinta el asunto pero entre mis cagadas por los esfuerzos y que hay dias que parece que uno va mejor que otros esto es un sin vivir .
    Bueno Dvdpeit me alegro que lo tuyo en principio no sea nada grave pero hazle caso a los medicos y asi te aseguraras de tener recaidas o que la cosa vaya a peor .
    Un saludo

8. puskasgalda

puskasgalda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa,

Mi tema es de tobillo.
    Llamé a Mikel pero me daba para septiembre del 2011.Muy tarde.
    Me he empezado a infiltrar en Bilbao y tengo molestias con la primera infiltarción.
    Me duele más que antes y sin hacer nada.¿Puede ser normal?

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Compi no se si hablaras de infiltracion de plasma pero si es asi te puedo decir que en la rodilla donde yo me lo estoy poniendo los dias posteriores molesta bastante bastante y la mejoria es minima aunque el dolor ese a los dos o tres dias desaparece ,apartir del segundo o mas bien tercer pinchazo empiezas a notar la mejoria ,cuenta un poco quien te lo esta haciendo y donde para que la gente que haya ido a ese sitio te pueda ayudar ,ojo no te pienses que esto es coser y cantar y mas si se trata de largas lesiones como las que tenemos mas de uno por aqui ,yo llevaba bueno mejoria pero ahora estoy bastante estancado no se si por un sobreesfuerzo o por otra cosa aunque mañana le contare cosicas al doctor ,
    Un saludo y ya nos contaras compañero.

10. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tambien me puse el viernes la priemera inyeccion de acido hialuronico y me han dicho que me pondran otras dos o tres, me he pasado los cinco dias del puente con molestias en la rodilla, a vosotros cuando os las han puesto os han comentado si teneis que descansar o si podeis salir con la bici aunque sea en plan tranquilo? porque a mi me dijo que podia hacer ejercicio.

11. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi lo que siempre me dicen es que deje algun dia (yo siempre dejo minimo 2 o 3)y despues empiezo a salir muy suave ,1 h y poco ,despues 1 h y media y asi a la semana pues mis dos horas no me las quita nadie ,por cierto te lo estan poniendo en la seguridad social o de pago ?
    Un saludo.

12. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Me las esta poniendo la mutua del trabajo, porque por las seguridad social solamente para mirarme el traumatologo me daba cita para dentro de 5 meses y al final me hice el tonto y fui por la mutua.

13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No sabia yo que la mutua las ponia ,si tenemos que curarnos los deportistas con la seguridad social vamos apañados ,se pasan los años y aun no te han visto y ademas lo del acido lo ponen en casos muy especificos ,yo te puedo decir que aunque no me puse al final el acido hace unos meses (ya que cambie de medico)el precio era de 160 euros por infiltracion en una clinica privada y eran dos o tres por lo que te estas ahorrando una pasta .yo ayer me puse el ultimo pinchazo del plasma(bueno mas bien lo he repetido despues de la imprudenci que cometi con un sobreesfuerzo) y ahora pienso salir de menos a mas y sin precipitarme ,segun el medico el problema es ese tendon en la irseccion y que me olvide de artrosis ,menisco e historias ,que hago las cosas bien ,que estire mucho ,hielo tras las salidas y paciencia ,esta vez no tiro el dinero otra vez a la basura (que ya llevo bastante para la epoca en que estamos)y pienso hacerlo bien.
    Un saludo y a ver si tenemos suerte y salimos todos de esta.

14. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que si que he tenido suerte, ahora las que deben de ser caras son las de plasma esas si que cuestan un pico. Bueno a ver si nos vamos recuperando poco a poco y podemos volver a pedalear sin miedos.

15. Oreja

Oreja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola leonmur, yo llevo 2 años peleando con la tendinitis de la pata de ganso,me gustaria preguntarte que tipo de consejos te han dado sobre la posiocion de calas y lo que repercute en nuestra lesion, yo las he probado todas tanto time como look en los 3 colores. mi siguiente paso es a la clinica esperanza, espero que te recuperes pronto.

16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues compi yo ya voy por un año y algun mes(eso si con los doctores del plasma llevo despues del verano y porque he tenido recaidas por mi culpa) y ni mucho menos he visto el final del tunel ,el jueves pasado me puse el ultimo pinchazo y me lo voy a tomar mucho mas suave de lo que puse en los anteriores mensajes ,he empezado por 45 minutos suaves y asi subire poco a poco pero hasta con poco tiempo parece que lo nota el tendon ,el medico ya me aconsejo que le pusiese las calas con mas movilidad y le puse las rojas ,me ha dicho que estire mucho ,hielo y que deje pasar la navidad saliendo suave y que tenga paciencia y eso es lo que haré ,yo las calas las llevo clavadas por un biomecanico y las llevaba bien antes de lesionarme es decir que por las calas no me lesioné(la posicion creo que no ya que no se cuanto porque al final movi la tija 100 veces pero la llevaba mal seguro el retroceso y altura )pero de todas formas he dejado las rojas y me he acostumbrado y ahi van ,lo que mas me llama la atencion de nuestra lesion es que con los cientos de ciclistas que conozco se oyen muy pocos casos de esta tendinitis y eso es lo que a uno le desanima es decir la falta de informacion.
    que sintomas tienes tu ?te notas que a veces parece que te duele toda la rodilla y eso que este tendon esta en la zona interior?A mi hay dias que me mplesta mas que otros .
    Sigues saliendo en bici? haces muchas horas?cuentanos algo que sepamos lo que tenemos lo mismo si hay semejanza en las molestias y en el entrenamiento que hacemos .
    Un saludo y suerte para ti tambien

17. Oreja

Oreja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues la lesion es dificil de entender, no sigue una evolucion clara ahora estoy un poco mejor despues de hacer muchos estiramientos, isometricos, fisios y demas pero todavia no me puedo exprimir encima de la bici porque enseguida empieza el dolor en la cara interna de la rodilla. Cuando me lesione no podia ni agacharme ni levantarme de una silla que estuviera un poco baja. Como bien has dicho a veces me duele toda la rodilla pero a la hora de forzarla solo duele la cara interna. En las resonancias no aparecio nada y el fisio no consigue encontrar un punto doloroso claro a la exploracion cosa que me mosquea desde el principio. Andar en bici lo tengo bastante ddejado intento pasear una o dos veces por semana. En verano pense que estaba saliendo d la lesion por un tratamiento a base de ultrasonidos directos al tendon mediante aguja y descargas[epì] pero recai y hasta ahora. La bici me la han puesto 2 biomecanicos y los 2 coincidieron que las medidas eran correctas.
    Espero haberte ayudado con mi eperiencia y animo que aunque lo he puesto un poco feo seguro que cuando menos lo esperamos salimos de esto

18. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues compi te puedo decir que tenemos una lesion identica con los mismos dolores ,sintomas y en la misma zona ,los dos podemos hacer bici sin meter mucho desarrollo que acostumbrado a meter el 11 a rabiar pues le deja a uno con muchas ganas de machacarse y sin poder(mira que jode) ,compi ya te contare yo como me va lo del plasma ahora que lo estoy haciendo bien con salidas progresivas ,de momento salgo sobre la hora(uff se me hace un paseo el salir ese poco tiempo) e iré subiendo sobre la marcha .
    Un saludo y ya veras como salimos de esto.

19. javi66

javi66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me operó el Dr.Mikel Sanchez(junto a dr.Azofra)en Vitoria en el año 2000.Me fuí desde Lanzarote porque me lo recomendaron como uno de los mejores ya por aquel momento(me lo recomendo principalmente el Dr.Atalá de Lanzarote quien aprendía sus técnicas y le acompañaba de vez en cuando en operaciones en Vitoria).Yo ya había sido operado de esa rodilla a la edad de trece años(1980), después de dos subluxaciones traumáticas de rótula y y por fin una Luxación con pequeña rotura de rótula, causadas entre el ski y el skate. Desde aquella primera operación sufrí durante años de inestabilidad de rodilla, hiperpresión externa de rótula, y como no sintomas de condromalacía y sindrome femoro-patelar.Tuve que dejar el ski,el skate,el fútbol....En el año 1989 empecé con la BTT y aquello me dió la vida, pués fortalecí las piernas y dejé de sentir la inestabilidad, me cuidaba bastante a nivel de estiramientos,etc.Me olvide de molestias durante bastantes años, incluso corría a pie, he practicado windsurf en olas durante muchos años y todo iba más o menos bien aunque si que notaba los sintomas de condromalacía.Nunca he dejado la Bici, y entre el 97-99 me metí mucha caña, quizás no cuidaba tanto los estiramientos, supongo que los años de tute iban dejando huella en el desgaste, también el tema de los pedales automáticos puestos tal cual , la cuestión que me lesioné y empecé un calvario que me llevó hasta Vitoria y a que me operara M.Sanchez, en concreto me hizo un realineamiento rotuliano, consiste en trasponer el tendón rotuliano para que esté mejor alineado (ángulo Q)respecto del femur, liberación de alerones rotulianos e individualización del vasto interno, vamos la reostia!!Si alguien quiere detalles más concretos porque este en esas que me lo pida que gustoso intentaré ayudarle. La verdad es que después del tiempo que ha pasado tengo que decir que la operación fué muy bien realizada, y metiendome caña con la bici no tengo demasiadas molestias en esa rodilla, aunque pasar por el quirófano para solucionar ese tipo de problema daría para oto debate.Bueno con todo este rollo a donde quiero ir a parar es que cuando estaba empezando a estar recuperado de esa operación en el año 2003, sufrí un accidente de circulación que me afectó unicamente la otra rodilla (la sana), fractura abierta de meseta tibial (tres tornillos), fractura en pie de tarsos y metatarsos, problemas vasculares,algodistrofia post traumatica, como secuelas artrosis en pie y rodilla.
    Y esto me lleva a la actualidad donde me encuentro con dolor de rodilla (y en el pie porsupuesto) practicamente a diario, sufro los cambios de tiempo,etc.El dolor lo describiría a parte de en la meseta tibial supongo que por la propia artrosis donde hubo la fractura, concretamente en la rodilla es principalmente al estirar la pierna me duele en la cara interna por debajo de la rótula.También tengo sintomas claros de condromalacía y este otoño pasado después de darme bastante caña con desnivel, sufrí una tendinitis cuadricipital, que me ha reaparecido en cuanto he empezado a meter intensidad este mes, después de haber estado haciendo base con tranquilidad durante dos mesesy pico.He ido a hacerme un estudio biomecánico, me han puesto alzas en las calas,etc, la semana que viene iré a otro por una segunda opinión, y vamos que es desesperante no saber a quién acudir cuando se tienen problemas de este tipo que nos impiden hacer lo que más nos gusta que es hacer deporte.Ahora me estoy planteando acudir de nuevo a Vitoria y ver si me dan soluciones a esta otra pierna, aunque ya fuí hace unos cuatro años y me sorpendió que después de esperar varios meses para tener cita, me recibió una doctora del équipo, y se sorprendió de que fuera tanto tiempo después de aquella operación del año 2000, claro yo le expliqué que no iba por esa rodilla sino por la del accidente y que quería la opinión del Dr.Sanchez,(al que por supuesto no ví) se limitó a hacerme unas radio y concluyó que para el accidente que había tenido que no me podía quejar, que parecía estar bastante bien. Ahora me gustaría intentarlo de nuevo, pero creo que lo importante es encontrar que es lo que produce el mal, si son malformaciones fisiológicas, ajustes erroneos de bici,pedales,etc, demasiada caña para articulaciones ya demasiado cascadas, y a partir de ahí intentar reparar en lo posible el daño con estas nuevas técnicas, pero habiendo eliminado los factores predisponentes.Veis que todos los que estamos en esto andamos igual, os deseo que deis con el origen de los problemas y también con las soluciones y remedios y aser posible que las compartais para que entre todos nos podamos ayudar, pués es casi mas duro que las lesiones en si mismas, la impotencia que da no saber en quien confiar, entre médicos bastante inútiles, compañias aseguradoras que se lavan las manos,etc.Suerte

20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo lo unco que puedo decir es que termine el tratamiento con plasma rico en factores del crecimiento en la navidad y no ha hecho nada en mi dolorida zona pata de ganso en las dos piernas ya que la menos buena ya esta afectada tambien ,despues hace un mes y pico me infiltraron corticoides y nada ,ahora estoy esperando que me pongan las ondas de coque que dicen que van muy bien para quitar el dolor en tendinitis y demas pero primero quiero saber el porque de mi lesion y mi proximo paso a seguir es hacerme un estudio de la pisada al cual ire este martes y ver si necesito plantillas especiales ya que soy de las personas que meto los tobillos para dentro al andar y eso en la bici aun se nota mas al ponerme de pie y segun tengo entendido las rodillas sufren mucho con ese mal gesto ,
    Ya contaré como me ha ido.

Compartir esta página