Dramàtic final Ironman Barcelona 2014

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Josep Mª Torrent, 6 Oct 2014.

1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    enhorabuiena por haberlo completado pero yo encuentro esto entre penoso y patetico, que se me perdone si alguien no lo ve asi.

Última edición: 7 Oct 2014
  2. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    Puedes andar mas o menos, pero terminar así de finisher tiene poco.

3. ecros

ecros Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    esa persona es finisher si o si, y seguro que se siente el asi,yo incluso terminando asi me sentiria finisher.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Si esa persona venía con un tiempo Sub10, su caso no tiene nada que ver con lo que se critica muchas veces de personas que se lanzan a hacer un IM sin la preparación adecuada.
    Tengo un amigo que participó en la última maratón de Berlin, iba con la intención de bajar de 2:40 y para eso se había preparado. Corrió casi 40km a 3:40 de media y a falta de poco más de 2km de la meta le dieron unas rampas terribles en las piernas y tuvo que hacer ese último tramo andando. Imaginaos que pongo el vídeo de su entrada en meta aquí, ¿podemos decir que no se ha preparado? no, simplemente tuvo mala suerte y/o cometió un error de cálculo, pero su preparación es alucinante. (Aún así hizo 2:55)

Pues esto lo veo igual, si ha llegado en 10 horas, ese hombre no se ha ido arrastrando toda la maratón, está bastante claro que ha petado llegando a meta, y en este caso sí que entiendo que quiera acabar como sea.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. FLESHS

FLESHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo vi la entrada de este hombre, en directo y este hombre acabo de petar en la bajada que habia en la entrada a meta..(que se las trae después de 42km) y si era un sub 10.
    tambien se advirtió a la gente que no podia ayudarlo, que sino quedaria descalificado tanto él como quien lo ayudase.
    yo no entro a valorar si estaba o no preparado. solo os cuanto como fue, ya que estuve presente.

6. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo creo que cada cual puede acabar como considere oportuno, sea sub10 o tarde 17horas. Imagino que tanto a unos como a otros, les importa poco si los demás les consideramos finishers o no. Yo personalmente, creo que si ha llegado hasta ahí, es finisher, sea con las condiciones que sea, siempre que haya cumplido el reglamento y haya entrado en los plazos indicados por la organización. Otra cosa es saber si puede acarrearle más perjuicios que beneficios, como lesiones, pero ahí cada uno decide qué hacer.

Ojo a la llegada de Raña el año pasado en Kona....

Yo creo que si Raña a 20 metros de meta, peta, entra aunque sea a gatas

7. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mí lo que me da rabia y no aguanto es a la gente (y conozco mínimo a 2) que se compra una bici de carretera en Febrero, compite en IM BCN cascándose 14h y andando 20km de la maratón (todo esto es verídico) y va dando lecciones de cómo ser triatleta (para mí esta persona no es triatleta) y encima con una jauría de babosos detrás alabando que sea "finisher" y "eres mi ídolo" en redes sociales, cuando en verdad, ni es triatleta, ni es ídolo ni nada, sólo un inconsciente amigo del postureo.

Y lo peor es que tú llevas 6 años entrenando y compitiendo casi cada fin de semana porque esto lo consideras una forma de vida, y luego te los encuentras, te dicen que también hacen triatlón (y una *****), pero se sorprenden que nunca te hayas planteado un IM, y encima te miran por encima del hombro sintiéndose superiores por ser "finishers" de un IM y tú no.
    Me dan verdadero asco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. trialex76

trialex76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Dramatico es solo el titulo, para mi esto es EPICO, ha luchado hasta el final, muchos otros se hubieran retirado al mas minimo sintoma de debilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Para mi siempre tendrá mas mérito el último que el primero. Yo también me hubiese arrastrado si tengo la meta a la vista.

10. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El problema de todas esas tonterias de "donde esta el limite?"Es que,por desgracia,mucha gente lo acaba encontrando......Un poco de sentido comun,por favor....Cada vez mas se ve gente llegar a la piscina,y cuando nada 2 veces seguidas,ya se ha inscrito a un IM a 3-4 meses vista.......Por favor....

11. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    No voy a criticar a este finisher, ya que por lo que comentáis parece que es un sub 10 lo que indica que el tío estaba preparado para terminar de una forma mas decente. Es posible que ese día se encontró muy fuerte y se olvidara de ir guardando fuerzas, se picó con alguno o se le olvidó comer y beber lo necesario y eso al final en una prueba tan exigente se paga.

12. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Alguien sabe algún detalle o simplemente estamos opinando por lo que se ve en vídeo?

Esto lo comento porque no conocemos los motivos de esta persona para acabar así. Mala preparación? Quien sabe! Falta de alimentación? Ni idea.

Y si yo ahora os dijera que tiene un cáncer terminal y que acabar era su última voluntad. Te sentirias peor? Mejor? Lo veis, no tenemos ni idea de lo que le ha llevado a acabar así. Por lo que de momento RESPETO.

Yo entiendo el triatlon de *MI* manera particular. Pero si alguno decide que lo que quiere es acabar un IM y luego retirarse o bien convertir este deporte en su modo de vida...ADELANTE! No pienso imponer a nadie mis creencias y tan sólo le aconsejaria (si se deja) la mejor forma de conseguir su objetivo.

Y ahora para reírme un rato: tal vez acabó así porque fue el único que no hizo drafting, jaja

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Josep Mª Torrent

Josep Mª Torrent Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He localitzat el triatleta protagonista. En su página de faceebok explica su experiencia. Es en ruso pero con un traductor se puede leer.
    Esta es su página

14. Josep Mª Torrent

Josep Mª Torrent Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No me deja poner el enlace. por si os interesa su nombre es Evgeniy Birin. Podeis buscar

15. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    No sé muy bien donde está la polémica, encima haciendo 10 horas y maratón en menos de 3 horas, casi nada.

16. pisha

pisha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi este hombre viendo este vídeo tiene todos mis respetos,llegó con dos *******.
    Los q son unos verdaderos sinvergüenzas son todos los q hicieron drafting,y sobre todo los jueces q lo permitian,.
    Yo personalmente no vuelvo a calella,esto no es un IM es una salida cicloturista dominguera.
    Encima este año 495€,no se si reírme o cagarme en to.
    El año q viene m voy a Niza,eso si q es un IM y x el mismo dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DAHERVAS

DAHERVAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    IM es una prueba que pone límite de tiempo para terminar en algunas son 15 horas como Frankfurt y en otras 17 y esto es una cosa que le da valor a esta prueba pues cuando se agota el tiempo apagan luces y en los que he estado la gente sigue corriendo a sabiendas que no lo considerarán finisher. Cada cual dentro del tiempo que lo haga como pueda respetando las reglas esos si, aquí no competimos todos en las mismas condiciones, todo el mundo no puede entrenar las mismas horas y por ejemplo para mi que soy un padre de familia que me cuesta la propia vida sacar tiempo para acabar 1 al año decentemente si tengo que entrar arrastrando lo voy hacer, esto no es una popular que hay una cada fin de semana, los que no habeis estado ni se imaginais el esfuerzo y sacrificio que nos cuesta a muchos estar en la línea de salida. Si entiendo que la salud es lo primero y puede llegar a ser una irresponsabilidad pero hay que verse ahí. He participado en dos en Lanzarote y Frankfurt y son una maravilla en organización sobre todo Frankfurt, si me dijeran te doy 6000 € y te borro el recuerdo de esas dos pruebas diria que no, son dos días muy grandes en mi vida, por eso no me importa seguir pagando a la marca, hay que tener cuidado donde te apuntas, este año Iberman 40 grados y agua caliente, en los dos que he hecho los avituallamientos eran fantasticos y el voluntariado de 10, en fin esta es mi experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. slick46

slick46 Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    No entiendo las criticas, en mi opinión si que hay gente un poco inconsciente, pero si te compras una bici en febrero y en octubre acabas un IM ole tú... Y este hombre del video es tan finisher como cualquier otro... Que acaba en 14 horas, como si acaba en 17 horas...o todos los del foro somos sub-10? Porque si os ponéis a pensar todos los sub-10 podrían decir lo mismo de quien acaba un IM en 11 - 12 horas, y en cambio aquí lo vemos como una muy buena marca...todo es muy relativo según la marca y el tiempo con el que se compare...

El triatlón por mucho que digamos es un deporte individual, y por tanto que mas da que alguien tarde 14, 15 o 16 horas...que os importa, lo principal es estar orgullosos del trabajo y el esfuerzo realizado por uno mismo

19. pisha

pisha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los organizadores,los pro,etc.. tienen q,con perdón d la expresión, comerle la ***** a los sub 11,12,13,14,15,16,17 x q son los q mantienen este deporte y los q les dan d comer.
    Así d claro.
    Pa cualquier organización lo ideal sería un IM con 500 ó 600 triatletas,pero claro,eso no da dinero,incluso tendrían perdidas,x eso no suben el nivel.
    Le importan un carajo los últimos,ellos solo se desviven x los pro.

20. iregol

iregol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    menuda entrada a meta...

Compartir esta página