DRIVEN

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madarixa, 8 Jul 2018.

  1. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Me llamaba más la atención el sistema Hamersmith (algo así era no), sino me equivoco fue un prototipo de Truvativ que llevaba todo integrado en la zona del pedalier (como una moto vamos, salvando las distancias).

    O una actualización bestia a los estándares actuales del sistema Rolhof sería también un puntazo.

    Este bueno, es algo diferente, pero es que la cadena es algo "barato" y sencillo en comparación con este sistema que lo veo más complejo.

    Saludos.
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    El Hammerschmidt era un sistema que hacía las veces de doble plato, pero sin hacer pasar la cadena de un plato a otro físicamente, sino llevando sólo uno en un mecanismo de engranajes planetarios. Era como llevar dos platos de 22/36 o 24/38 según el tamaño del plato real montado. Pasó la fase de prototipo y creo que sí llegó a estar a la venta. Al menos en algunas bicis de serie sí venía montado. Recuerdo alguna Canyon Torque. Con el aumento del rango de los cassettes y el triunfo del monoplato, y por otros motivos más, no pudo calar mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2019
  3. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Lo que me toca un poco la moral es que este tipo de ideas la desarrollen fabricantes "pequeños" y no firmas como Shimano/Sram, de la que podrían salir ideas muy interesantes en poco tiempo funcionando, y a producción.
     
  4. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Si dos roldanas cuestan 300€ no quiero pensar lo que costarán 10 rodamientos y los tubos de fibra de carbono... más que la bici...
     

Compartir esta página