Esas llantas por lo que he leído únicamente estarán disponibles como OEM y son de calidad inferior a las que conocemos actualmente, Racing Components tiene previsto lanzar un juego de ruedas con esas llantas y unos bujes de nivel similar a un precio económico en comparación con lo que cuesta DT en España.
Estará bien si son un escalón inferior a las 4.1, una buena manera de conseguir clientes que no quieden/pueden pagar las citadas. La lástima es que no saquen unas de categoría igual o superior a las anteriores pero en UST. Si el precio y el peso fuera bueno, se iban a hinchar a vender...
He hablado con racing components esta mañana y dicen que son unas llantas de gama baja, que vas a montar con los bujes zerit. Saldrán de precio venta sobre 300 euros mas o menos. Sun unas ruedas enfocadas a unn sector de mercado que no se quiere gastar tanto dinero como en unas 240 s, pero que quiere unas ruedas de calidad.
¿pero quien hace realmente eses llantas? ¿tienen ellos -DT- máquinas de extruir el aluminio...? Yo diría que al igual que las ruedas Mavic llevan radios DT las llantas DT las hace Mavic... o sea que tires por donde tires vamos a llevar llantas Mavic.
Palmix: Extruidoras de aluminio hay unas cuantas. No la tiene solo Mavic. Hay unas cuantas en Europa, y en Taiwan...bufff las que debe haber. 300 europios por unas ruedas de gama media baja...le llega. Eso me costaron a mi mis Magura Pro (DT240) con M317 y DT Supercomp hace 4 años. Visto lo visto, creo que es mejor inversión que la Bolsa! XD j .
¿pero tú crees -o mejor dicho, sabes- si DT tiene su propia linea de producción de llantas?. Taiwan o EEUU por supuesto que tendrán pero es que Suiza está muy cerca de Francia...
aestebang, iba a decir una cosa antes de leer tu mensaje, y me lo has afirmado. Iba a comentar, que seguro que por las más básicas en España, nos iban a estafar lo que cuestan las de bujes Dt240 y 4.1 en Alemania. No iba desencaminado.
Efectivamente. Yo lo que no entiendo, es que la misma rueda aqui valga 600 euros y en Alemania 349 euros. O DT Swiss quiere ganar mucho dinero o los intermediarios se llevan una pasta.....
No os preocupéis que al final recogerán lo que siembran, he oído a varios tenderos diciendo que montas más piezas de fuera que de España
Palmix: No lo se, pero si yo fuera Mavic no le cobraría barato a DT por fabricarle sus llantas, y está claro que DT está en el negocio de las llantas para sacar tajada. Seguro que hay fabricantes dispuestos a trabajar codo con codo con DT para hacer buenas llantas. Al fin y al cabo, es un simple extrusionado como el de cualquier ventana. Yo si fuera el capo de DT mandaba a un ingeniero aquí http://www.rodi.pt/ y a vender hulahops caros con la pegata Made in Europe! Hablar por hablar!...c3