Tengo una specialied epic a la que quiero mejorar las ruedas. Estoy en duda entre dos modelos: DT 240 S o mavic crossmax XL??? Hago sobre todo rally y pruebas marathon. Además peso poco(65 kg) Las DT saln por 350 euros en bike discount y las mavic por 389 euros en una tienda de Malaga ¿ Qué hariais vosotros? Saludos
Si, mejor DT, seguro que no te dan problemas, cosa que las mavic si que hacen, yo tengo unas ruedas con dt240 con un buen montón de kilómetros y van tan finas como el primer dia. Saludos Pd. En actionspors.de tienen unas ruedas montadas con bujes ringle flea que son una caña por 299 eurianos.
Yo también cogería las DT, si tiras de buscador verás la cantidad de pegas que les vemos a las Mavic.
Además, las dt las tienes en bike-discount.de por 360 y pico o algo así, y se sitio es totalmente de fiar, que han hecho un par de pedidos ahí ya; y en s-tec-sports.de están por 349...
Ok. Yo estaba decidido por las DT, pero me habían dicho en un par de tiendas que comprara mavic. En fín, cada uno vende lo que más le conviene. Gracias por la información. El problema de bike discount es que las venden con 32 radios, y yo las quería en 28 radios. Será cuestión de buscar un poco más....
dt sin duda. pq las quieres con 28 radios??sabras q eso implica menor rigidez,verdad?? yo me las cogeria de 32 radios yu 3 cruces,pq al final aun asi ,el peso es el mismo q unas sl,pero mas rigidas y la mitad de precio.
¿Problemas con Mavic? Llevo 5 años usando CrossMax en sus diferentes versiones y pocos problemas he tenido. Algún rodamiento seco por falta de lubricación y cambiar el núcleo alguna vez. Y vivo en el norte, no me corto a la hora de salir con barro y compito regularmente. Ya me explicaréis qué tipo de problemas dan estas ruedas. Todos los del equipo las llevamos y nadie tiene queja
Pues aunque a mi me gusten mas las Dt,yo te recomiendo en tu caso las Mavic.Explico el por qué,la diferencia de precio es de solo 14,un punto a favor de las Mavic,segundo punto para las mavic, son algo mas ligeras y tu vas a competir en marathon y rally ademas pesas 65kg,más que de sobra para ti,si ya s eque las dt son mas rigidas pero a el le sobra con las mavic.Si buscas estetica las mavic mas que las dt,son mas vistosas,las dt pasan desapercividas,como punto encontra es que si por un casual te pasa algo con las mavic la reparación sale por un ojo de la cara y no te lo pueden hacer en tu taller de malaga y con las dt si ya que sin de radiado convencional.Por tanto 3-1,gana Mavic,para ti creo que son una muy buena opción. Yo tambien miraria opcion la opción de abejaruco hand made,comentaselo,son unas ruedas hechas a la carta que te pueden salir por un poquito más,pero tu decides todo y el acabado se la bomba,de resistencia ni te cuento.
yo llevo com las crossmax xl 3 años y ni un centrado 10000 km haciendo de todo y cero manteniminto y encima son tubuless
No, si ahora cambiar un nucleo es una cosa normal.... Cogete las DT sin pensarlo. Yo tengo un buje Hügi del año 95 (si, el del CLACK, CLACK, CLACK) que tiene mas kilometros que la orilla del mar y sigue perfecto Además, las mavic, si se te joden en garantia te dejan 2 meses sin rueda entre que la arreglan y eso. Y los nucleos de las mavic SE JODEN TODOS!!! (menos mal que las vendí)
Tengo dos bujes trasero dt 240, uno del 98 y ahí está. El que llevo en la epic ni me fijo en él, no da guerra... Los bujes traseros mavic... tralari tralara. Además las Crosmax Sl son un poco blanditas
Aprovechando este post, q tal va el sistema tubeless de dt con las llantas dt 4.1d? Merece la pena o vale mas pillarse una llanta tubeless?
Yo te puedo hablar de mi experiencia con llanta tubeless de Mavic. No llevo líquido para sellar. Me toca revisar la presión cada dos semanas y apenas me ha perdido aire
Problemas las mavic?????? Yo las llevo en mi heckler, y te aseguro que precisamente no hago rally, y si de trazar hablamos.....soy de los que tiro todo tieso, haya lo que haya, y ahi estan, tan frescas como el primer dia y ni un puñetero centrado. Que si se te jode un radio te quedas unos dias sin rueda, es cierto, es lo unico malo que les veo..pero de ahi a decir que dan problemas.... Buenas , bonitas, ligeras y resistentes. Que mas puedes pedir, aparte de ser tubeles. Las DT son otro pedazo de ruedas, ahi que ser sinceros, pero veo mas resistentes los bujes de las XL. Saludos
estas equivocado. si las mavic son mas caras q las dt es un punto para dt.0-1. luego las mavic pesan 1850 gr en version disc y las dt en version disc unos 1650 gr ( COMO UNAS crossmax sl), asiq otro punto para las dt. 0-2. q son ams vistosas las mavic de acuerdo un punto para mavic.1-2 mas barata la reparacion de dt.1-3 mas rapida la reparacion de dt.1-4 no dan problemas de nucleo como las mavic.1-5 ya ves q la paliza es abultada.:burladia: