DT Swiss ARC 1100 DICUT 48 VS Campagnolo Bora One 50

Tema en 'Material' iniciado por davteje, 24 Jun 2019.

  1. davteje

    davteje Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Muy buenas!

    Tengo una Canyon Ultimate SLX 8.0 y estoy pensando en pillar unas ruedas aero.

    Ahora mismo llevo unas Mavic Ksyrium SL Pro Exalith WTS y estoy dudando entre DT Swiss 1100 Dicuit 48 o Campagnolo Bora One 50..
    En peso me quedaré casi igual, y ganaré en aero y (por supuesto) estética :cool::p

    Las DT Swiss me salen por 100 euros más pero ya metidos en faena..

    Mis dudas principalmente son dos:
    - Calidad de componentes y montaje
    - Frenada en mojado

    Sabéis si alguna mejora a la otra en esto o cualquier otra cosa q consideréis importante??
    Si alguien me puede hacer alguna recomendación, o si alguien que las lleve puede decir un poco sus sensaciones lo agredecería un montón! Tb se agradece cualquier otra propuesta (me planteo tb las ZIPP 303 Firecrest Carbon)..

    Muchas gracias y saludos!!
     
  2. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    yo cogeria o las dt swiss o unas zipp 404 nsw
     
  3. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido las Bora, y ahora tengo DT Swiss. Aunque no las que tú propones, sino las PRC 1400, que llevan el buje 240 y otro aro.
    Bora:
    • A favor: frenada perfecta, muy rígidas.
    • En contra: sección algo desfasada. Bujes de conos y bolas. Estética. No son TLR.
    DT Swiss (ojo hablo de las PRC):

    • A favor: TLR de fábrica, sección y ancho interior más actuales, bujes de lo mejor, estética.
    • En contra: la frenada no es tan buena, y siendo rígidas, no llegan al nivel de las Bora.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Bujes de conos y bolas son un contra? Porque motivo?
    No lo tengo muy claro, cuando marcas como Campagnolo/ Fulcrum ,Shimano los usan en sus ruedas topes de gama...
     
  5. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)


  6. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    En que te basas...,?, por que yo he tenido de casi todo..., y la Bora son fantasticas, y ojo no digo que la Dt Swiss 1100 vayan mal, para mi tienen el mejor buje del mercado, pero las ruedas de Campagnolo siempre han sido una garantia de calidad. En cuanto a Zipp, si te digo que he tenido 3 juegos, y la ruedas muy guapas, pero son un porqueria los bujes que llevan, y eso que los han mejorado, pero nada que ver con unos Bujes Dt 240s o Cris King.....
     
  7. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    las bora el perfil esta muy desfasado, y con viento lateral dejan mucho que desear. Las dt swiss basicamente por sus bujes y porque los aros ahora estan fabricados por swiss side. Y zipp es verdad que los bujes antes eran muy malos, pero los cognition de las nsw no tienen nada que envidiarle a un dt240s, aparte de ser muy buenas ruedas para todo tipo de condiciones.
     
  8. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    Por cierto, si quieres acierto seguro, enve 5.6 con buje dtswiss 240 . Aunque al igual se te van mas de presupuesto
     
  9. davteje

    davteje Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Muchísimas gracias por todos los comentarios!!

    La verdad q las ZIPP las tenía como opción pero me llaman más las otras dos. En cuanto a las Enve tienen buena pinta :) pero sí se me sale ya bastante de presupuesto.. Y de las ZIPP el modelo NSW también se sube..

    En cuanto a lo del perfil 60, quizá no me expliqué muy bien, tampoco es que quiera algo "sólo" aero.. en principio son para llevar siempre porque al final para los puertos no me van a penalizar respecto a las que tengo ahora porque pesan igual. Por lo único que me quedaré con las que tengo es por si algún día voy a hacer puertos o a alguna marcha y dan mucha lluvia, por tema frenado, por eso tb me interesaba saber si algunas ganaban en ese aspecto.

    En general todo lo que he leído sobre los bujes de las DT Swiss es muy bueno aunque tampoco sé si hay diferencia de calidad respecto a las Bora.
    Estéticamente me encantan las dos! Siempre había tenido en mente las Bora pero la verdad que últimamente me están tirando mucho las DT..!
    Le daremos otro par de vueltas a ver..!
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Y por qué no el nuevo modelo de campy? Con perfil 45...
     
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    todos olvidais algo importante...las dt 1100 por las que pregunta llevan rodamiento ceramico , cosa que no lleva las bora one...solo la ultra
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Supongo que importante hasta cierto punto, he leído a varios que han tenido bora one y ultra, y que no notaron diferencia...
     
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    bueno tal vez no lo note el o alguien...pero es un valor añadido , ademas que no notarlo no quiere decir que el beneficio no este...


    yo tengo las 1100 arc de disco y he tenido las bora de puentes en las ultimas versiones...las bora son las mas rigidas casi del mercado a mi opinion sin ir a lightweight, tienen un buje radios muy fiable, pero pecan en otras cosas...son poco anchas para la tendencia actual, la estetica esta algo desfasada y el perfil mas de V que siguen teniendo no las hace las mejores con viento lateral
    las dt son muy rigidas, tienen perfil en U un buje hipermegafiable duradero y con un rodar estupendo y ya si son las 1100 encima rodamiento ceramico...
    las dos son grandes ruedas yo me guiaria por la que mas te guste esteticamente pero la 1100 de dt a mi parecer esta un punto por encima de una bora one
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    En cuanto se pueden conseguir esas Dt?
     
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Ubicación:
    Álava
    Las One llevan cerámico también, la diferencia entre la ultra y la one está en el acero de las pistas y conos, y que las ultra van con aceite en vez de con grasa, pero las bolas son las mismas, exactamente las mismas referencias.
    Las WTO de 45 y 60 llevan el mismo rodamiento que las one, las de 77 llevan los de las ultra.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Ubicación:
    Álava
  17. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Yo elegí las prc porque el buje me parece más robusto (en el pasado las dicut dieron algunos problemas), y el ancho interior.
    El tema de los rodamientos cerámicos siempre me ha parecido una milonga. Si aporta algo real a nivel globero, es mayor mantenimiento.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. davteje

    davteje Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues las pediré de Bike24 de Alemania y como estoy este año en Suiza me quitan el 19% de impuestos de allí y pago el 8% de aquí así que creo que se me quedan bastante bien..
    - DT Swiss: https://www.bike24.com/p2236168.html?q=DT+Swiss+ARC+1100+DICUT+48
    -> Se me quedarían en 1550
    - Bora One: https://www.bike24.com/p2239236.html?q=Campagnolo+Bora+One+50
    -> Se me quedarían en 1420
    - Bora WTO: https://www.bike24.com/p2322467.html?q=bora+wto+45
    -> Se me quedarían en 1630

    Pues no había considerado el modelo nuevo WTO, tiene muy buena pinta! aunque son ya 200 más que las One.. creéis que puede merecer la pena?
    Uff veo que me va a costar decidir...!!
    En diseño creo que me tiran un pelín más las DT.
    Sigo también con la duda en el tema de frenado, sobretodo en mojado, aunque me imagino que no habrá demasiadas diferencias tampoco.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Ubicación:
    Álava
    Las WTO frenan bastante mas que las ONE (que no frenan nada mal), aunque son algo más ruidosas. Las DT ni idea, aunque tengo un amigo con ellas y está contento.
     
  20. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    mi opinion es justo la contraria menos mantenimiento...duran mas los ceramicos, de hecho las bolas ceramicas a nivel microscopio el atomo es perfectamente redondo y no asi en el acero, si pudieramos ampliar mucho coo para ver a ojo una bola de acero veriamos que es mas bien como un huevo y la de ceramica jamas a ese nivel deja de ser perfectamente redonda...hay varios estudios y que no son del mundo de la bici que explican esto a ver si lo encuentro...tal vez no lo notemos los mortales pero bueno es un plus que justifica el precio algo mas...al final las tres son grandes ruedas...
    cogeria la que mas me guste y mas le valla a la bici...
     

Compartir esta página